¿Qué guitarra escoger?

  • 1
Ricardo
#1 por Ricardo el 13/01/2018
Hola buen día, soy nuevo en el foro (registrado, ya que había buscado información por aquí en muchas ocasiones) abro este hilo para saber la opinión y recomendaciones de los usuarios, resulta que me encantan las guitarras estilo Gibson ES-335 y llevo mucho tiempo queriendo comprar una guitarra de este estilo, ahora que al fin trabajo y puedo darme el lujo de comprarla hay otra guitarra que llama mi atención que es algo parecida, se trata de una Gretsch, la Streamliner G2655T, el estilo es muy similar, solo que la Gretsch tiene un puente bigsby, tomando en cuenta que el dinero no es problema ya que como dije antes es algo así como el estilo de guitarra que siempre he querido ¿Cuál me conviene mas o cuál escogerían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 13/01/2018
La gibson
Subir
Ricardo
#3 por Ricardo el 13/01/2018
#2 perdón, cuándo dije que el dinero no era problema me refería a la diferencia entre la Gretsch o la Epiphone, porqué definitivamente no puedo permitirme la Gibson, saludos, perdón la confusión, me gusta mucho el estilo y sería genial poder tener la Gibson, pero de momento no es posible para mi.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 13/01/2018
La Gretch, aparte de ser preciosa, suena muy bien. Ambas cosas son muy subjetivas. Es muy liviana y muy cómoda para tocar, bien ajustada de fábrica (al menos la mía). El trémolo Bigsby es algo que tengo que seguir probando para poder evaluarlo después de una buena lubricación en cejilla. Así, tal cual viene, no me mantiene bien la afinación al usarlo (si no lo uso no desafina nada, ojo. Pero ya que está, es para usarlo... independientemente de que estéticamente mola mucho).

La Epiphone imagino que será una buena opción económica también, pero no la he probado.
Subir
joan
#5 por joan el 13/01/2018
Hola Ricardo,

Yo tengo una epiphone sheraton koreana y cambié las pastillas por unas alnico vintage 59.
No te diré que se come a una 335 pero suena increíble y estéticamente es una guitarra prácticamente clavada a la 335.
Mira a ver en el mercado de segunda mano o quizás algún forero se venda alguna.

Las Gretsch no las tengo muy controladas.

Un saludo y suerte!
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 14/01/2018
#4 el bigsby me encanta, le da un toque único a la guitarra, aunque he leído que no es más funcional que un pedal que te pueda dar ese efecto ¿Tú qué opinas? Porqué la verdad estéticamente es genial, hasta he pensado en comprar uno y ponérselo a una vieja guitarra que tengo por ahí y olvidarme de comprar una de estas dos guitarras que tengo en mente, claro que estoy pensando mucho en la Gretsch porqué se que es una marca excelente y siento que va a ser un poco mejor que la Epiphone.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 14/01/2018
Hola, yo tengo la Gretsch G2655T y una Epiphone Sheraton II coreana de los 90, que es más o menos igual que la 335 (en cuanto a forma, quiero decir). Te cuento mi experiencia:

La Sheraton: Suena cojonuda así tal cual viene de fábrica (me refiero a no cambiar pastillas ni nada). El acabado sunburst (o como se llame en este modelo) mola un cojón y tiene una apariencia imponente. Sin embargo, para mí tiene dos inconvenientes: es demasiado grande y se me hace incómoda (algo totalmente subjetivo), la otra es el acabado dorado de los herrajes, que siempre acaba roñoso. Relic lo llaman algunos, yo lo llamo "roñoso" (otra cosa subjetiva). Este efecto relic/roñoso pasa incluso en las Gibson, no es por mala calidad de Epiphone ni mucho menos. No se puede evitar.

La Gretsch G2655T: Suena cojonuda, igual de cojonuda que la Epi. De fábrica viene con unas pastillas muy versátiles (Broad'Tron). No son las típicas pastillas Gretsch tipo FilterTron. Son más parecidas a unas humbucker normales que a las típicas pastillas Gretsch. Admiten muy bien distorsiones pesadas y los sonidos limpios son cojonudos. En mi caso, el Bigsby es funcional al 100%. Yo sí lo uso y no se desafina la guitarra. Tampoco soy un bestia, pero sí lo he usado y funciona perfectamente. Nada que reseñar en este punto. El inconveniente es que el mástil es más ancho que en la Epi y a algunas personas les puede resultar incómodo (a mí no me molesta en absoluto).

La comparación entre las dos: Son guitarras similares. En precio, acabados, presencia, sonido (quizá la Gretsch es algo más clara y la Epi tiende más a los graves, pero es algo muy sútil)... Sin embargo, siempre acabo cogiendo la Gretsch. El motivo principal es que es más pequeña y más cómoda (la Epi son 16'' y la Gretsch 13''), la segunda, porque el Bigsby me "pirra" y, en mi caso, la guitarra no se desafina en absoluto.

Mi consejo: La que más te guste, son muy similares. Eso sí, yo intentaría probarlas antes, por lo del tamaño que comentaba. La curva inferior tiene una diferencia de 3'' (casi 8cm) y eso se nota. Lo que comentaba, la Epi algo más grave, la Gretsch algo más clara (dentro de que son matices, no hay grandes diferencias). Una guitarra más parecida a la Gretsch en cuanto a forma sería una 339, que también tiene una curva de 13''.

Si tienes alguna duda más, puedo intentar resolverla (que no sea muy difícil, eso sí ;) )

Un saludo.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 14/01/2018
Ricardo escribió:
he leído que no es más funcional que un pedal que te pueda dar ese efecto ¿Tú qué opinas?

No sé dónde habrás leído eso. No estoy de acuerdo en absoluto. Es como decir que no necesitas un amplificador, porque hay emuladores de PC. Todo depende de qué pedal. A lo mejor te gastas más que en un Bigsby...
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 14/01/2018
#6 yo no conozco pedal que te permita hacer todo igual que un trémolo de mano. Un pedal de trémolo mola pero es otra cosa. No se si un wammy te permite opciones similares (nunca he probado uno).

Yo soy muy de trémolo, pero de strato. Es mi primera experiencia con un bigsby (desde hace unos días) y para valorarla hay que tener un poco más de recorrido.

Sergioj creo que te hace un buen resumen, además tiene ambas guitarra y como ves, su Bigsby no le da problemas de afinación. No obstante, no creo que el problema que tengo yo no se arregle con un poco de lubricación y tocar más (apenas he tocado y las cuerdas estan muy nuevas).
Subir
Juan Garcia Suarez
#10 por Juan Garcia Suarez el 14/01/2018
Ricardo escribió:
Hola buen día, soy nuevo en el foro (registrado, ya que había buscado información por aquí en muchas ocasiones) abro este hilo para saber la opinión y recomendaciones de los usuarios, resulta que me encantan las guitarras estilo Gibson ES-335 y llevo mucho tiempo queriendo comprar una guitarra de este estilo, ahora que al fin trabajo y puedo darme el lujo de comprarla hay otra guitarra que llama mi atención que es algo parecida, se trata de una Gretsch, la Streamliner G2655T, el estilo es muy similar, solo que la Gretsch tiene un puente bigsby, tomando en cuenta que el dinero no es problema ya que como dije antes es algo así como el estilo de guitarra que siempre he querido ¿Cuál me conviene mas o cuál escogerían ustedes?
mirate los diferentes modelos de la hagstrom viking de buena calidad y buenos precios ,saludos
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 14/01/2018
Jureweah escribió:
yo no conozco pedal que te permita hacer todo igual que un trémolo de mano. Un pedal de trémolo mola pero es otra cosa.


Aunque seguro que no digo nada nuevo, cuidado con lo de "tremolo". Aunque a las palancas de vibrato se les llama "tremolo", un pedal con efecto "tremolo" es otra cosa. Por si le sirve a alguien, me explico:

- La palanca de las guitarras, aunque son de vibrato, se les llama "tremolo". En internet podéis leer de dónde viene la confusión.

- El pedal que intenta simular este efecto (el de la palanca), se llama "vibrato". A mi me parece que, aunque te guste el efecto, no tiene nada que ver con mover la palanca con la mano. Pero vamos, que no se parece en nada.

- El pedal con efecto "Tremolo", aplica variaciones al volumen de la señal, subiendo y bajando y dando un efecto muy característico, pero totalmente diferente del vibrato.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 14/01/2018
Jureweah escribió:
no creo que el problema que tengo yo no se arregle con un poco de lubricación y tocar más (apenas he tocado y las cuerdas estan muy nuevas)

Tengo un amigo que tiene la G2622T y le pasaba lo mismo con el Bigsby. Un mínimo ajuste general y le quedó perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo