Guitarra Epiphone Les Paul Trastea incluso con accion alta

Jose
#25 por Jose el 12/11/2020
#24 ya he hecho lo que me has dicho, he dejado las cuerdas flojas unas 2 horas y luego he aflojado el alma un poco, he afinado y ahora esta mejor la guitarra. No he querido tocar mas nada por si casa pero el puente bajarlo no creo que me sirva bajarlo porque la guitarra esta en el limite de que si lo bajo trastea, deberia de tocar el alma de nuevo y apretarla un poco a ver si bajan las cuerdas o lo dejo como esta? Las cuerdas estan a unos 2.3 mm en el traste 12
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 12/11/2020
#25

En el post 11 y 14 Sillo te ha explicado como ajustar el alma, una vez está bien, no se debería tocar más. Si vas apretando y aflojando a ver si suena la flauta al final te vas a quedar sin instrumento.
Subir
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 12/11/2020
Si has tocado el alma con las cuerdas destensadas, sí que tendrías que revisar si, una vez tensas y afinadas, la curvatura es la que quieres
Subir
Jose
#28 por Jose el 12/11/2020
#26 Si, lo explica muy bien. Lo que he entendido de lo que sillo explica es que el mastil tiene que adoptar una curvatura concava para que al pulsar en el primero y ultimo traste haya una separacion entre la cuerda y el traste de unos 2-2'5 mm y ya luego ajustar el puente verdad?
Subir
davk
#29 por davk el 12/11/2020
#28 El lo explica bien,pero tu sigues sin entenderlo.
A ver si esto te ayuda : https://www.guitarraviva.com/tutoriales/ajuste-del-alma-guitarra-mastil/
Subir
luishouse
#30 por luishouse el 12/11/2020
#28

Sí, pero no. A ver, afinas y pulsas en el primer traste y el último de las sexta, (aunque yo lo hago en el 16). Entre la corona del traste 8 y la cuerda debería haber una separación de 0'22 a 0'25 mm, es decir, el grosor de una cuerda 0'009 o 0'010. Tener 2 mm o 2'5 mm sería una barbaridad. Si tienes más distancia aprietas el alma, si tienes menos aflojas. Así hasta que lo tengas. Eso te dará la curvatura que necesita el mástil para un ajuste correcto y una buena altura. A partir de aquí trabajas en el puente.

También lo que te había comentado un compañero de dar unos golpecitos con una madera en los trastes que crees que están más altos puede ser buena idea.

El alma si se toca se ha de estar seguro a donde quieres llegar, no puedes estar tocándola sin medir distancias porque te vas a hacer un taco. Y siempre dejándole un tiempo a la madera para que responda, no esperes que en dos minutos cambie la cosa.
Subir
sillo
#31 por sillo el 12/11/2020
Si algún moderador pudiera editar mi post #11 , más que nada para que no cree confusión el error de pasar de pulgadas a milímetros, aunque después lo advierte un compañero. No vaya a ser que alguien se quede leyendo ahí y no avance en el post y dé por cierto algo que no es.
Subir
Edurain
#32 por Edurain el 12/11/2020
Cambiar la cejuela...
Te podria subir o bajar segun necesidad...
Es una idea.
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 12/11/2020
Después de leer todo tengo claro que la mejor solución es que le lleves la guitarra a un profesional y le digas cómo quieres el ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo