¿Qué guitarra elegir? (Ibanez, Yamaha, Harley Benton, Fender,...)

cual me recomiendan
Ibanez TCY10E-BK
Harley Benton CLG-550CE BK Custom Line
Yamaha APX500III BL
Fender CC-60SCE Blk
Ibanez AEL108MD-NT
Epiphone Hummingbird Performer Pro EB
Yamaha FX370C BL
Fender CD-60SCE Blk
Ibanez PF15ECE-BK
Dean Guitars Exotica Quilt Ash TBK
Votos totales: 30
Lidia Garijo García
#13 por Lidia Garijo García el 10/07/2017
Al final me he decantado por la sigma y ya está pedida. Estoy deseando que llegue!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marquitis
#14 por Marquitis el 10/07/2017
Bueno que la disfrutes
Subir
rioj
#15 por rioj el 10/07/2017
Tienen muy buenas criticas. A disfrutarla!!
Subir
Richar
#16 por Richar el 10/07/2017
Hola Lidia. Vaya! Llegué tarde. Jejeje.
Aunque me alegro de tu decisión. Yo te venía a recomendar la Sigma.
Yo la tengo, igual aunque sin cutawey, y la verdad es que en ese rango de precio es una buena acústica. (Yo la tengo en venta, pero solamente por querer una de gama superior).
En acústicas hau muchísimos factores a tener en cuenta, y me había fijado que habías hecho una lista un poco en base al precio.
Muchas de ellas, como la Apx son guitarras bastante cómodas para tocar, ideal para empezar, pero desenchufadas suenan muy poco, por el tamaño de su cuerpo.
La Sigma te va a dar esa comodidad, pero con el plus de que desenchufada también se defiende, dentro de sus limitaciones, y te la podrás llevar por ahí a tocar en cualquier sitio, sin necesidad de ampli, ni nada más.
Has elegido bien. Seguro que la disfrutas.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 12/07/2017
#13 No he tenido sigma, pero sólo he leído a la fecha muy buenos comentarios. Sin embargo, algo que debes considerar sobre la marcha es que sea cual fuere la guitarra que escojas, irás con el tiempo haciéndole adecuaciones para hacerla más a tu gusto (mejores clavijas, cejilla de hueso, cuerdas de mejor calidad, etc.)
Subir
Richar
#18 por Richar el 12/07/2017
#17 No tiene por que ser así. Aún siendo una gama baja, para nada es siempre rentable hacer modificaciones, y menos aún tratándose de una acústica.
Para muchas guitarras económicas no es rentable cambiarle nada, por que por lo que cuestan nuevas, y lo que pueden suponer de gasto las mods, puedes llegar a invertir demasiado, siendo más rentable, rápido, y seguramente eficaz, cambiar de guitarra.
Y si la guitarra es una gama alta, con, generalmente buenos componentes, y equilibrados, para nada cambiaría yo nada, a no ser que fuera necesario.
Así que pocas veces haría yo esos cambios, a excepción de, a lo mejor, en alguna eléctrica de gama media, con buen mueble, que por ahorrar algo el fabricante, y meterla dentro de un segmento específico de precios, ha abaratado montado algún componente que esté por debajo del resto del conjunto. Pero suele suceder más en eléctricas.
A una acústica, como mucho se le suele cambiar la cejilla, si es necesario, o se aprovecha en algún ajuste, y se le dice al luthier que de paso, lo haga.
Pero lo de que siempre, por regla, se hacen cambios y mods a todas las guitarras...para nada.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 12/07/2017
Lidia Garijo García escribió:
Fui a la tienda de intrumentos mas cercana y solo tenian 2 modelos en mi rango de precios y ninguno me convencia.
Este es precisamente el problema de las recomendaciones, sobre todo cuando no se puede probar.

De entrada yo me centraría en la Yamaha APX, la Fender CD y la Epiphone Hummingbird. Por la experiencia que he tenido con estas marcas, suelen ser guitarras funcionales, estables y duraderas. No tendrán el mejor sonido, pero en conjunto son instrumentos para aprender muy utilizables. Creo que Ibanez también entraría en esta categoría, pero hablo desde la impresión, conozco muy bien sus eléctricas pero apenas las acústicas.
Subir
Richar
#20 por Richar el 12/07/2017
Pues Ángel, tú mismo lo has dicho. No tienes experiencia en acústicas. Así que no deberías de dar ningún consejo.
Lo siento si suena rudo o seco, pero es que es así. El foro se llena de comentarios, consejos, y afirmaciones sin ningún tipo de contenido. Todo basándose en el ''he oido'', ''me han dicho'', o no se qué. Y eso no debe de ser así. Te guias de la marca, Fender, Yamaha, Epiphone... y por eso ya deben de ser buenas. Error.
Para empezar, la Fender CD60 yo la he tenido, y a parte de que tiene unos bonitos acabados, y pone Fender en la pala, es de lo peor que puedes comprar por lo que vale. En su rango de precios, Sigma, y Alvarez, por ejemplo, le dan mil vueltas.
En cuanto a las Epiphone, pues tienes unidades interesantes, de sus modelos de gama más alta. Pero no en la gama de precios que estamos hablando.
Las Yamaha que nombras son guitarras que te pueden sacar de un apuro como guitarra de viaje, por su tamaño, o como guitarra amplificada, que es como más destacan, pero una buena acústica Yamaha está muy por encima del presupuesto indicado. Mucho.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 12/07/2017
Ángel Santana escribió:
Creo que Ibanez también entraría en esta categoría, pero hablo desde la impresión, conozco muy bien sus eléctricas pero apenas las acústicas.


Richar escribió:
Pues Ángel, tú mismo lo has dicho. No tienes experiencia en acústicas. Así que no deberías de dar ningún consejo.

No te confundas, que sólo me refería a Ibanez, de la que sólo conozco 5 modelos acústicos. Eso es lo que he dicho. No lo que has pretendido tú.

Sobre el resto, pues opiniones, a cada uno le gusta lo que le gusta. Ninguna de esas ha sido mi elección, pero toca ponerse en la piel de los demás.

Fíjate si conozco otras acústicas que he probado desde Maxtone hasta Martin o Santa Cruz. Por suerte diría que un centenar fácilmente. Pero precisamente Ibanez no.
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 12/07/2017
Richar escribió:
Te guias de la marca, Fender, Yamaha, Epiphone... y por eso ya deben de ser buenas. Error.
De nuevo te confundes. Si quieres saber por qué me guío lo preguntas, no lp des por sentado.

Yo me guío de mis sensaciones y criterio al coger, inspeccionar, tocar y escuchar una guitarra. La evalúo.

Si lees con atención mi comentario, ya digo que ninguna de ellas tendrá el mejor sonido.Pero suelen cuidar detalles importantes para principiantes o gente que no quiera invertir más. Si alguien no tiene criterio, oportunidades para probar, o a un amigo que sepa y le acompañe, es mejor ir a lo "seguro", evitando disgustos o problemas postventa.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 12/07/2017
Y por cierto, no será porque Ibanez no sea una marca más que reconocida.
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 12/07/2017
Richar escribió:
Lo siento si suena rudo o seco, pero es que es así. El foro se llena de comentarios, consejos, y afirmaciones sin ningún tipo de contenido. Todo basándose en el ''he oido'', ''me han dicho'', o no se qué. Y eso no debe de ser así.
También está lleno de respuestas que sacan un comentario de contexto, omitiendo puntos, comas o cualquier recurso semántico y sintáctico de la lengua española, despreciando el interés que ponemos algunos en ser claros y evitar ambigüedades.

O peor aun, sacando conclusiones extrapolando contenido.

¿Acaso crees o sientes que cuidas o valoras este foro más que yo?

En todo momento dejé clara que era mi opinión, según mi experiencia, y en qué me centraría. Puedes leerlo, está escrito, sin embargo tú hablas en términos absolutos, excepto con la Fender: son, valen... pues habrá que hacerte caso.

Pero si alguien me pregunta, yo recomiendo Collings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo