Guitarra eléctrica problemática

Consulta
  • 1
Mar
#1 por Mar el 10/11/2022
A mi hija, su abuelo le compró una guitarra eléctrica marca Sangwha de segundamo para reyes del 2020, como no se podía afinar la abrimos y estaba con papel de plata y un trozo de madera, la llevamos a un luthier para ver si se podía reparar y nos comentó no valía la pena pues nos costaría 300 €. Por motivos de la pandemia la guitarra está guardada en un rincón y mi hija nunca ha podido tocarla para que la viera su abuelo, que ya ha perdido la esperanza.
Un día me harté y le quité cuerdas, puente y el invento de plata.
Así que tenemos un trozo de madera al que queremos darle vida.
Su abuelo cumple 89 años en diciembre y su ilusión es dedicarle una canción.
Mi hija lleva unos años aprendiendo guitarra española.
Espero las fotos os ayuden a encontrar una solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221110-WA0004.jpg
IMG-20221110-WA0002.jpg
IMG-20221110-WA0006.jpg
IMG-20221110-WA0005.jpg
IMG-20221110-WA0007.jpg
IMG-20221110-WA0007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake el 10/11/2022
Si se trata solo de tocar una cancion para que la oiga el abuelo.....

Compra la harley benton mas barata que haya y ya...
Las hay parecidas a la que tienes:

"Harley Benton DC-200 CH Student Series"
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 10/11/2022
Menudos sinvergüenzas los que le vendieron esto al abuelo....
Para hacer un arreglo rápido, habría que rellenar el hueco con madera para atornillar el puente, dejándolo fijo.
Es un trabajo bastante profesional por lo complicado, aún así me parece que 300 euros es mucho.
Busca otro luthier por el foro, para que puedas comparar precios.

Un saludo
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 10/11/2022
Llévala a la tienda Dsegunda y que apechuguen con la chapuza. Tienes garantía. Ahora bien si te han cobrado 100 euros por eso hay alternativas mucho más indicadas incluso de segunda mano. Lo dicho, que pringuen por sinverguenzas, hay que saber lo que se vende o,cuando menos, revisar la mercancía que adquieren.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 10/11/2022
Es que yo no veo problema, y no veo el para que sacar las cuerdas y el puente...

El papel de "plata", es papel de aluminio, el cual se usa para hacer una apantallado y evitar ruidos. El bloque de madera se usa para bloquear el puente, ya que ese es un puente semi-flotante, o también llamado estándar, tipo, fender, o incluso, "tremolo". Se bloquea para que precisamente la afinación sea más estable. Yo compré una Squier la cual no tenía la palanca del puente he hice lo mismo de meter madera para bloquearlo.

El tema de que no afinara, podría deberse a las clavijas, tal vez a la cejuela, o simplemente a las cuerdas viejas o mal puestas. Pero sin fotos del clavijero no se puede decir mucho.
Subir
2
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 10/11/2022
Yo reclamaría a la tienda primero, que entiendo que deberían hacerse cargo.
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 10/11/2022
Exacto, intenta montar el puente otra vez, el trozo de madera es para dejarlo fijo.

¿Por qué no se podía afinar?

¿Tenéis amplificador?

Después de haberle modificado el tema del puente no creo que en la tienda se hagan cargo de la guitarra. Yo no lo haría, no está como te la han vendido.
Pero sí puedes dejar el puente como estaba, o fijarlo del todo poniendo 5 muelles y un taco. A partir de ahí intentaremos ayudarte a estabilizar la afinación.
Subir
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 10/11/2022
El papel de plata ahí no sirve para nada y el taco de madera tampoco. Lo que sí veo es que los taladros donde van los studs que sujetan el puente pasan al otro lado, van bien posicionados, pero pasan la madera. Yo rellenaría los agujeros con un tubillón de madera del mismo diámetro desde la cavidad de los muelles, pero para eso habría que medir los studs primero para ver la profundidad. Hecho eso, es insertar los studs en los agujeros y montar la guitarra de nuevo, es decir, puente, muelles, cuerdas etc. No veo la complicación por ningún lado y tampoco creo que cueste 300€...

Scorpionscar
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 10/11/2022
#8
De acuerdo en todo con lo que comentas.
Se deduce por el desaguisado que ya no tenemos ni los studs ni los insertos que van embutidos en la madera...es una copia de una PRS, por lo que no habría problema a priori en conseguir las piezas que te faltan...la mayor complicación en caso de conseguir repuestos y atreverte a hacer tú la obra es tener la broca correcta para hacer los agujeros y es posible (no sé PRS que medidas de inserto usa) que pueda ser medida de broca en pulgadas...cómo dice Scorpionscar, no es dificil y 300€ es una barbaridad absoluta
Subir
2
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 11/11/2022
Busca otro Luthier, te faltan algunos tornillos y hasta los muelles del puente, el Luthier que te pidió 300 Euros tenía menos ganas de trabajar que yo, eso si, te va a salir casi por lo que te costo la guitarra, pero es la mejor opción, ya valora si te interesa por el valor sentimental o quizás te vale más la pena comprar otra.
Subir
Mar
#11 por Mar el 11/11/2022
El valor de la guitarra es totalmente sentimental, a mi hija le gustaría poder tocar la guitarra de su abuelo, no he encontrado a nadie que me la quiera reparar.
Intenté descambiarla en su día pero no pude.
La verdad no entiendo nada de guitarras eléctricas como para poder hacer lo que comentáis, a parte de un cable que se quedó suelto al quitar la plata.
Tan solo quiere que suene decentemente para poder seguir con sus clases y disfrutarla.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 11/11/2022
¿Dónde estás? Igual te podemos recomendar a alguien que pueda ayudarte.

Lo que es evidente es la guitarra ahora está inutilizable, que no sabes montarla de nuevo y que necesitas ayuda profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo