Guitarra eléctrica para death metal/ deathcore

narkopolo
#1 por narkopolo el 07/07/2014
Hola a tod@s!

Llevo ya unos años con una guitarra Jackson dkmgt Dinky, y aunque no la quiero jubilar todavía me quiero comprar otra de "más nivel". Tengo más o menos 1000 euros para gastar y la música que toco con mi grupo varía desde el thrash metal hasta el death-metal/deathcore, sobre todo este último género. Para hacerse a una idea, tocamos (o queremos tocar jeje) música del estilo Trivium, Suicide Silence, Machine Head, Death... una influencia que como veis varía desde el death más clásico hasta el sonido un poco más "moderno".
Las jackson son unas guitarras que me gustan mucho, pero he oido que las LTD/ESP y las Ibanez también van muy bien. Pues nada, que nose que guitarra comprarme, tengo demasiadas en la cabeza y me es imposible decantarme por una sola. Por si os sirve de algo, el ampli que uso es un combo EVH 5150III de 50 w.

Garcias y un saludo! /,,/
Subir
fjbull
#2 por fjbull el 07/07/2014
Pues una LTD de 1.000 euros con pastillas EMG activas sería una buena opción. Y si te gustan las formas extremas, una BC Rich Warlock NJ también con EMG activas
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 07/07/2014
De Ltd rondando ese precio a mi me gustaron bastante la Ec-1000 y la H-1007, esta ultima es de 7 cuerdas, la version de 6 cuerdas es la H-1001.

La Jackson RRMG de la serie Pro tambien me llama bastante la atención, pero no he podido probarla para ver si merece la pena.
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 08/07/2014
Compañero, como te comentaba por privado, mírate la Schecter Hellraiser C1-FR, aparte de elegante, es mucho más polivalente que las anteriormente mencionadas, con EMG 81-89 y sistema push-pull para convertir las pastillas dobles en singles. Aparte, tiene una construcción acojonante.

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/hellraiser/hellraiser-c-1-fr-detail

Salu2 y suerte en tu búsqueda¡¡¡
Subir
narkopolo
#5 por narkopolo el 10/07/2014
Muchas gracias por las respuestas!!

Todas las guitarras que comentais me parecen brutales!! Pero todas tienen palanca y la verdad que esa es una característica que me "hecha para atras" bastante... jajajj Estoy buscando una guitarra del estilo LTD H-1001 pero sin palanca. Osea algo que suene brutal (que esté hecha para meter caña), la verdad que hasta hace nada las jackson y las LTD eran mis favoritas, pero gracias a TOMY GP y su guitarra Schecter se me ha abierto al abanico jeje.

La jackson RRMG Pro, sino fuera por la palanca, esteticamente por lo menos (habría que probarla...) me ha parecido chulísima la negra!

Un saludo y gracias por las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo