Que guitarra electrica p/ fingerstyle / jazz

Tomy Timbel
#1 por Tomy Timbel el 30/08/2017
Bueno, llevo años tocando guitarra clásica desde mis 14 años (tengo 25) y algunos años usando guitarras eléctricas. Me gusta mucho hacer arreglos de jazz y fingerstyle... Por lo que mi guitarra electrica (Gibson les Paul)no la encuentro de todo cómoda para ese estilo y tipo de tocada... Que guitarra de jazz Hollowbody me recomiendan en una gama media/ media alta (Epiphone, Ibanez, D'angelico, )
Con mini hambucker flotante? Con un solo hambuker? Con dos hambuckers?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/08/2017
Qué es lo que no te resulta cómodo exáctamente? La Les Paul nació más o menos para eso, con buena separación entre las cuerdas (sin llegar a una guitarra de nylon) y diapasón bastante plano. Yo toco fingerstyle con la Les Paul y la Flying super cómodo, pero si nos dices qué quieres mejorar, igual podemos recomendarte alguna. Lo digo más que nada, porque en cuanto a dimensiones del mástil, altura y separación de cuerdas, unión al cuerpo, etc, muchas guitarras llamadas de "jazz" serán muy similares a la Les Paul, siendo la única diferencia el peso y las dimensiones de la caja.

Otra cosa es que no te encante el sonido...
Subir
Tomy Timbel
#3 por Tomy Timbel el 30/08/2017
#2 ..por el diapasón es cierto es comoda porque es ancha pero mi punto iba justamente por el sonido. Las LP con los Classic 57 son bastante agresivas y dinámicas... Y a veces en algunas cosas necesito un sonido más amigable... Sin tanto sustein y/o ganancia ... PD: el sonido me encanta pero para otro estilo jaja ejemplo cuando todo blues.
Subir
Sherlockaster
#4 por Sherlockaster el 05/09/2017
Yo estoy enamorado de mi Godin 5th avenue. Por 1000€ la tienes con p90 o humbucher, según el modelo. Incluso sólo con una pastilla. Y he tenido hasta una Gibson Es175. Se la puedes oír a Philip Catherine o Sylvain Luc.

Puedes considerar también una DAngelico exl1.

Intenta probar la Epiphone José Pass a ver que te parece.

Yo me recorrería las tiendas, y la que me guste, me la llevaría puesta. Suerte!!
Subir
Sherlockaster
#5 por Sherlockaster el 05/09/2017
Yo estoy enamorado de mi Godin 5th avenue. Por 1000€ la tienes con p90 o humbucher, según el modelo. Incluso sólo con una pastilla. Y he tenido hasta una Gibson Es175. Se la puedes oír a Philip Catherine o Sylvain Luc.

Puedes considerar también una DAngelico exl1.

Intenta probar la Epiphone José Pass a ver que te parece.

Yo me recorrería las tiendas, y la que me guste, me la llevaría puesta. Suerte!!
Subir
Tomy Timbel
#6 por Tomy Timbel el 05/09/2017
#4 vaya! Qué bueno!! Que suerte ! Yo soy de Argentina y lamentablemente Godin no es una marca muy comerciable acá... Cuesta mucho ingresar esa marca de guitarras. Sé que son excelentes!! Hoy he visto una Gibson ES-137 Classic Custom Shop del ano 2010 en perfecto estado... La consigo por muy buen precio.. no sé qué tal se las arreglará para el jazz ...
Subir
Sherlockaster
#7 por Sherlockaster el 05/09/2017
Una Gibson de caja siempre es un valor seguro. A mí la 137 me gusta, aunque la veo con mucha garra y personalidad, más para blues. Es de media caja. No es para sacar sonidos a lo Van Eps o Pizzarelli, sino algo más modernillo.
Intenta probarla.
Subir
Sherlockaster
#8 por Sherlockaster el 05/09/2017
Si vienes de la española, intenta buscar una guitarra de tiro largo, de 650mm de escala y si puede ser, cejuela un poco más ancha que una eléctrica normal:

- una Chet Atkins ( él también tocaba española), de Gibson, Epiphone o Gretsch.

- una estilo Gibson L5 o Des Montgomery, pero más asequible

- hay una Yamaha AES1500 de ese estilo aunque creo que va en onda Gretsch.

Otras que te podrían valer pero no he probado son las Peerless, Gretsch archtop o alguna Guild de caja ancha.

Por otra parte, yo también toco la española y me gusta mucho la Fender Telecaster incluso para jazz.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo