Que guitarra electrica p/ fingerstyle / jazz

Tomy Timbel
#1 por Tomy Timbel el 30/08/2017
Bueno, llevo años tocando guitarra clásica desde mis 14 años (tengo 25) y algunos años usando guitarras eléctricas. Me gusta mucho hacer arreglos de jazz y fingerstyle... Por lo que mi guitarra electrica (Gibson les Paul)no la encuentro de todo cómoda para ese estilo y tipo de tocada... Que guitarra de jazz Hollowbody me recomiendan en una gama media/ media alta (Epiphone, Ibanez, D'angelico, )
Con mini hambucker flotante? Con un solo hambuker? Con dos hambuckers?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/08/2017
Qué es lo que no te resulta cómodo exáctamente? La Les Paul nació más o menos para eso, con buena separación entre las cuerdas (sin llegar a una guitarra de nylon) y diapasón bastante plano. Yo toco fingerstyle con la Les Paul y la Flying super cómodo, pero si nos dices qué quieres mejorar, igual podemos recomendarte alguna. Lo digo más que nada, porque en cuanto a dimensiones del mástil, altura y separación de cuerdas, unión al cuerpo, etc, muchas guitarras llamadas de "jazz" serán muy similares a la Les Paul, siendo la única diferencia el peso y las dimensiones de la caja.

Otra cosa es que no te encante el sonido...
Subir
Tomy Timbel
#3 por Tomy Timbel el 30/08/2017
#2 ..por el diapasón es cierto es comoda porque es ancha pero mi punto iba justamente por el sonido. Las LP con los Classic 57 son bastante agresivas y dinámicas... Y a veces en algunas cosas necesito un sonido más amigable... Sin tanto sustein y/o ganancia ... PD: el sonido me encanta pero para otro estilo jaja ejemplo cuando todo blues.
Subir
Sherlockaster
#4 por Sherlockaster el 05/09/2017