Mi guitarra eléctrica no hace Armónicos

Jose Martinez
#1 por Jose Martinez el 10/10/2020
¡Hola, buenos días! Soy nuevo en el foro

La guitarra eléctrica que tengo es una modelo Stratocaster y de marca Yamaha Pacífica. Llevo tocándola muchos años.

Mi duda es que al intentar el solo de Beat it (usa la técnica de tapping harmónico) las cuerdas de mi guitarra no crean ese sonido al golpearla con el dedo (no se agudiza). ¿Es por qué debo cambiar las cuerdas? Reconozco que llevo años sin cambiar las cuerdas de la guitarra pero las limpio igual que los trastes.

O ¿por qué se producen los armónicos? Para hacer esta técnuca se debe usar una guitarra especial o algo..

Y mi otra pregunta es ¿qué defectos generan las cuerdas en mal estado?

Gracias por leerme 👌
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 10/10/2020
Si llevas años sin cambiar las cuerdas, hazlo, independientemente de lo que quieras conseguir. Te va a parecer otra guitarra.

Jose Martinez escribió:
mi otra pregunta es ¿qué defectos generan las cuerdas en mal estado?
las cuerdas viejas tienden a comerse los trastes.
Subir
1
Jose Martinez
#3 por Jose Martinez el 10/10/2020
# Gracias, por su respuesta rápida, las cambiaré y veré si el problema de sonido persiste. ¡Saludos y que tengas un buen día!
Subir
Charlyto
#4 por Charlyto el 10/10/2020
Muy posiblemente el cambio de cuerdas cambiara o mejorara la situacion. Has probado en varias posiciones y en todas las cuerdas y no sale en ninguna? Si la guitarra no tiene trasteos que puedan interferir ni apagar la vibracion de las cuerdas alguno tendrias que poder sacar. Quiza sea una obviedad lo que voy a decir y perdona si me paso de listo, pero para ese tipo de armonicos hay que asegurarse de golpear exactamente sobre el traste y de golpear donde hay un armonico ( los mas faciles de sacar son 5, 7 o 12 trastes por encima de la nota que tienes pulsada). Un saludo y suerte, seguro que acaban saliendo!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 10/10/2020
Bienvenido al foro.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 10/10/2020
Mi coche aparca mal. Cambiaré las ruedas.
Subir
1
Jon Mirena
#7 por Jon Mirena el 10/10/2020
Has probado con otra guitarra?
A veces no es la flecha es el indio
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 10/10/2020
#1 años???? Enserio???
Oye yo las cambio cada par de meses, a veces incluso menos... dependiendo de cuánto toque, pero cuando empiezan a perder brillo las cambio.
Subir
Jose Martinez
#9 por Jose Martinez el 10/10/2020
#4

Salen con la púa pero claro lo hago rasgando normalmente dos cuerdas para que chille. Pero no con el tapping ninguna chilla, supongo que falla también por la propia técnica. En resumen: el tapping normal si lo hace pero no crea el harmonico (no lo hace entrar en resonancia) traste 7 de la tercera cuerda no me chilla a partir del traste 12 y busco a ver cual le hace chillar, no se si por las cuerdas que aun asi las limpio al igual que el traste, no se si también los trastes se los ha comido pero es raro.

De momento cambiaré las cuerdas, gracias por el consejo
Subir
Jose Martinez
#10 por Jose Martinez el 10/10/2020
#8 Si como la suelo tocar para improvisar y de vez en cuando pues la tengo ahí pero no he pasado por la tienda a pillar cuerdas. Las debería cambiar lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo