Que guitarra eléctrica es mejor la ibanez RG350DX o la Ibanez RG370DX?...y...

karenemilia
#1 por karenemilia el 15/07/2008
Hola!!! necesito comprarme una guitarra eléctrica porque estoy comenzando un curso de de esta. Me recomendaron estos modelos pero como no se nada de guitarras eléctricas no se si realmente son buenas...aparte que no quiero gastar plata en una y después verme en la necesidad de una mejor. Sino.. ¿saben de una que me puedan recomendar?... igual la idea es que no solo me sirva para aprender a tocar...sino que una vez que aprenda no tenga necesidad de una nueva... Lo otro que les queria preguntar si ¿saben la diferencia entre las guitarras ibanez RG Tremolo y las guitarras Ibanez GRG ? porfa ayudenme!!!
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/07/2008
Aqui hay informacion de las dos
Guitarras (Reviews) - Guitarristas.Info

Acostumbrate a usar el buscador del foro, ahorra tiempo y volver a responder temas que ya estan resueltos..
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/07/2008
karenemilia escribió:
Hola!!! necesito comprarme una guitarra eléctrica porque estoy comenzando un curso de de esta. Me recomendaron estos modelos pero como no se nada de guitarras eléctricas no se si realmente son buenas...aparte que no quiero gastar plata en una y después verme en la necesidad de una mejor. Sino.. ¿saben de una que me puedan recomendar?... igual la idea es que no solo me sirva para aprender a tocar...sino que una vez que aprenda no tenga necesidad de una nueva... Lo otro que les queria preguntar si ¿saben la diferencia entre las guitarras ibanez RG Tremolo y las guitarras Ibanez GRG ? porfa ayudenme!!!

las rg 350 y 370 son guitarras de ibanez de gama baja donde solo pagas marca,dicen por aqui por el foro que estas guitarras estan muy bien: Guitarra Eléctrica VIG Screech Black
yo no las he probado,tambien hablan muy bien de las cort,informate por que lo que si te puedo asegurar es que las ibanez por las que preguntas son una porqueria de guitarras,no sirven para nada yo no te las aconsejo,si quieres una ibanez en condiciones:
Ibanez RG1570
con esta guitarra desde luego no vas a tener ningun problema,es un chollo para lo que vale y viene con maleta y todo,es una ibanez profesional a l 100% de pastillas,mastil,puente y de todo pillate esta y no te arrepentiras es una guitara para toda la vida,pero si tienes poca pasta,mirate las vig,cort o LTD que dicen por aqui que estan bastante bien y cuestan poco o tambien yo miraria alguna YAMAHA aunque a mi no me gustan pero estan bastante bien
Subir
the philosopher
#4 por the philosopher el 10/07/2009
hola q tal, creo que todo depende de cuanto dinero dispongas para comprar la guitarra y lo que esperes de esta, las ibanez por las que preguntas son basicamente las mismas, solo que la 350 dx tiene golpeador y la 370 dx no, ademas son de la linea intermedia de ibanez mientras que las grg son la linea baja.

Aunque no poseo ninguna de ellas si te puedo decir que son muy buenas y a un precio moderado, tienen buen floyd y acabados y creo que te serviran para toda la vida a menos que busques microfonos mas finos o un diapason mas delgado y un foyd rose original, ahi mirarias las prestige que son las mejores de ibanez aunque tambien as mas caras, personalmente me quedaria con la 370 dx salu2!
Subir
1
cristobalzt
#5 por cristobalzt el 13/07/2009
Has probado la RG320DXFM??...es bastante similar a estas dos..pero esta tiene una tapa armonica de maple que la hace una guitarra increible...si encuentras esta te la recomiendo totalmente....
Subir
jedi_alex
#6 por jedi_alex el 14/07/2009
mmm que feo se expresan de estas guitarras. siempre que hay una mala opinion trato de contestar que no son porkerias. pero tampoco son la gran cosa. son intermedias. el puente no desafina la gran cosa. es minimo.
Subir
rafael benitez
#7 por rafael benitez el 19/03/2011
Esta sugerencia llega años despues de que se hicieran algunas sugerencias, yo diría a lo loco, pero creo que puede servir para futuros interesados. Cuando se está comenzando, no hace falta que se le recomiende una Ibanez Prestige a una persona, porque puede que éste pierda el interes por la guitarra y allá gastado una considerable cantidad de dinero. En este caso, el que quiera una GR 350 o 370, va más que bien. Lo que pasa aquí es que todos dicen tener tremendas guitarras y tal, y las traen a comentario con mucho grado de pantallería (pavonería). Yo apuesto que los realmente guitarristas en este foro, no son los que aplastan con comentarios fuera de lugar cualquier guitarra. ¡Por favor, quién va a creer que una RG 350 sea mala! A estas alturas la Ibanez no hace guitarras malas, malos son los que no han podido sacarle jugo. Como dijo el dios Steve Vai: "No es la guitarra, es el guitirrista" Y si lo dijo Vai... Compren RG, las favoritas de la casa Ibanez.
Subir
2
ELMNO
#8 por ELMNO el 19/03/2011
hola yo me inclino mas ala rg370xd mira el video

Subir
luisjob
#9 por luisjob el 22/03/2014
Muy bien dicho rafael benitez de que sirve tener una guitarra de 5000 dlls si el guitarrista es malisimo a cualquier pedazo de madera le puedes sacar buen sonido...
Subir
Andres Segura
#10 por Andres Segura el 16/09/2015
Bueno, muchisimo mas atrasado el comentario pero bueno, quiza a alguien que pase por aqui le sirva... la rg 350 comparada a la 370 son casi iguales, la diferencia prácticamente es solo estética porque la 350 tiene el golpeador y la 370 no, en cuanto a pastillas y electronica llevan lo mismo al igual que el sistema del puente, dependerá más de gustos esa elección, en cuanto calidad de la guitarra es bastante buena, la eh podido probar y tiene eso que solo las guitarras ibanez te dan, pero no esperes que sea como una Jem o alguna signarute o prestige, es una buena elección, intenta probarla y algunas otras guitarras de un precio similar, lo importante es que te sientas comodo y a gusto con la compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo