Guitarra Electrica Hecha Por Luthier

The_RockmanSG
#1 por The_RockmanSG el 08/04/2011
Pues veran he visto varios videos de Nirvana en sus primeros años(si soy muy fan de Kurt,lo admito) y una de sus guitarras me enamoro no es que la haya tocado mi idolo Cobain sino la forma,el color y sus sonido hermoso, pero el problema es que la guitarra que yo quiero se dejo de fabricar en 1975 y pues no la encuentro más que en Ebay al otro lado del mundo o simplemente no la quieran vender por lo que pienso que mi alternativa es mandar a construir la guitarra con un luthier aqui en México,la gran mayoria de las caracteristicas las consegui hablando por Inbox en Youtube con un dueño de ese tipo de guitarra aqui dejo las especificaciones:
-Nombre:Epiphone ET-270
-Cuerpo de Alamo(Poplar)
-Mastil Atornillado(Bolt On) de Madera Contrachapada
-Diapasón de Palisandro con "DOT" inlays
-22 Trastes
-Hardware De Cromo
-Afinadores Genericos
-Palanca de Vibrato estilo Fender
-Escala 24.75
-3-way toggle switch(estilo Stratocaster)
-Boost switch(Switch de Aumento de Graves)

Mis preguntas son solo 3:
¿Donde podria conseguir un buen luthier en Toluca o en el Distrito Federal?

¿En Cuanto Saldria El Trabajo?

¿Quedaria como una Original salida de fabrica o si se notaria mucho la diferencia?

Dejo un par de imagenes y video para que puedan ver la guitarra y el sonido que busco:
Imagenes:
b9a04952c539704fd0686e41775c1-954116.jpg

Imagen no disponible

3079c12bc2b846874b6dfa5a1afd3-1009354.jpg

Videos






Gracias Por Su Apoyo!
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 08/04/2011
En mi opinion Cualquier Guitarra de un Luthier que sepa lo que hace con maderas de calidad supera cualquier Epi sin duda ya por el motivo que es artesanal:)
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 08/04/2011
pues depende, ya que si el luthier accede a poner en la pala "Epiphone" te puede quedar igualita, pero si dice que tiene que poner alli su sello, obviamente se verá alli la diferencia, pero sino, te puede quedar muy parecida, o incluso igual, lo que debes hacer es ir a hablar con un luthier a ver que puede ahcer por ti... saludos
Subir
The_RockmanSG
#4 por The_RockmanSG el 08/04/2011
Gracias A los 2 por las respuestas pero nadie sabe donde hay un luthier en Toluca o En el Distrito Federal y como cuanto me cobrara por una copia parecida o replica??'
Subir
guitardarkmetal
#5 por guitardarkmetal el 08/04/2011
no se en cuanto te saldria pero piensa no se no siempre es weno imitar a la exactitud lo q vemos sabes si yo fuera un idolo asi como kurt o cualquier otro de tantos la verdad no me gustaria q alguien me imitaria al 100% pues tal vez si en ejecucion y en la busqueda de los efectos y ecualizaciones exactas pero la verdad no se si estarias contento q tu al adquirir tu guitarra te gustaria q otro tuviera una exactamente igual bueno es mi opinion
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 08/04/2011
bueno si bien esa epi era muy buena era una de sus guitarras baratas, realmete un laburo suele salir su buen dinero y la verda que gatar en hacer una viola uqe es contra enchapada y laminada como esa me parece al pedo si podes ver que use la estetica y hacerla a tus espectativas
Subir
N/A
#7 por N/A el 08/04/2011
Aqui en Mexico es muy dificil encontrar un Luthier y mucho mas, encontrarlo a un precio barato... Aqui he visto solo construccion de Acusticas y van desde los 1500 pesos hasta los 9000 pesos dependiendo de la madera...
Pero electricas no tengo idea...
Te recomiendo que busques en ebay muy seguido porque a veces salen ventas, en mercadolibre o en craiglist, que es donde yo he encontrado productos muy buenos...

Y si no, la verdad como soy de Chihuahua, no se donde puedas encontrar un buen luthier "electrico" en Toluca...
Subir
darkshind
#8 por darkshind el 08/04/2011
koolaidkid escribió:
Aqui en Mexico es muy dificil encontrar un Luthier y mucho mas, encontrarlo a un precio barato... Aqui he visto solo construccion de Acusticas y van desde los 1500 pesos hasta los 9000 pesos dependiendo de la madera...
Pero electricas no tengo idea...
Te recomiendo que busques en ebay muy seguido porque a veces salen ventas, en mercadolibre o en craiglist, que es donde yo he encontrado productos muy buenos...

Y si no, la verdad como soy de Chihuahua, no se donde puedas encontrar un buen luthier "electrico" en Toluca...


es cierto amigo yo he visto las guitarras de luthier electricas deste 30000 mil :shock: era un luthier salido de una escuela en el df
Subir
fenrir el gris
#9 por fenrir el gris el 08/04/2011
mi opinion(y digo opinion, tu haz lo que quieras claro) no tea fabriques eso ni loco tio, mastil de madera contrachapada?¿ 0.0

PD: el ayer vi en youtube una japonesa que tiee un guitarra clavada en estetica y fijo que en sonido y prestaciones es mucho mejor que eso de maderas contrachapadas, si te interesa intento averiguar que guitarra era..
Subir
antarex
#10 por antarex el 08/04/2011
Yo tengo el enlace de un luthier muy bueno del d.f que maneja sus precios en dolares y te hace cualquier tipo de guitarra con una calidad espectacular..

Yo en mi caso mejoraria un poco más esa guitarra si la vas a mandar a hacer con un luthier, si te interesa solo el rollo estético no hay problema, pero si la quieres como guitarra de por vida habria que pensar en algunas cositas demas como hacerla necktrough y hasta ponerle unos inlays guapos, por que la guitarra esa apesar de ser bonita es una guitarra de medio pelo, claro desde mi perspectiva cuando se manda hacer una guitarra con un luthier es para tenerla como el arma principal y tenerla con todos los lujos que uno quiera sin que tiempo despues pienses en meterle nuevas cosas..
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 08/04/2011
Y porqué no te compras una Mosrite? También las utilizó Covain y es muy parecida a la Epi.

Imagen no disponible
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 08/04/2011
Si el luthier es decete te quedará mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo