¿Guitarra Electrica Economica se puede dañar al conectarla a un amplificador muy potente?

  • 1
cesarfender
#1 por cesarfender el 20/03/2010
Un saludo a todos los Guitarristas, soy nuvo aca y me parece un foro genial para conpartir conocimientos y experiencias.

El Caso es el siguiente, la otra vez estube hablando con un amigon que tenia una guitarra marca D'andre Stratocaster (de esas que son imitaciones de Fender) y me dijo que la conecto a un amplificador de concierto (de 1500 o 15000 voltios o algo así) y en lo que la conecto, la guitarra desprendió humo, es decir se le daño todo el sistema de cables y ya no sirve.
La Pregunta es la siguiente: ¿Es eso Posible?, ¿a alguien le ha pasado?, a que se debe eso?, o de lo contrario me me deje engañar y es una excusa para decir que no tiene guitarra?, Comenten
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 20/03/2010
:shock::shock:

A saber a donde la conecto... si la conectas a un ampli de guitarra, dudo mucho que le ocurra algo a la guitarra por muy mala que sea, se podrían dañar tus tímpanos del ruidazo que meta la guitarra, o quizás asta los altavoces del ampli... pero la guitarra no creo...
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/03/2010
Si es que eso paso definitivamente fue por mala suerte...
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 20/03/2010
15.000 voltios???

Suerte que siga vivo...
Subir
elkin188
#5 por elkin188 el 20/03/2010
No eso no es posible. La razon es por que la guitarra solo emite la señal, no la recibe. De dañarse, se dañarian los altavoces, o elementos del ampli.

Lo que si se, es que una guitarra mala en un ampli tan potente, va a producir mucho ruido.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 20/03/2010
solucion para el ruido, apantallar xD, y si tienes una guitarra mala y un ampli tan potente? porque no inviertes en una guitarra buena?, aunque lo del apantallado te vendria bien si no estas sobrado de dinero
Subir
Frody
#7 por Frody el 20/03/2010
Bueno a ver... 1.500, 15.000 Voltios... Primero los amplificadores se alimentan con la tensión de trabajo que puede ser 230v normalmente. La potencia que es en Watios (W) es lo que normalmente define al amplificador. Un amplificador de concierto, como tu le llamas. podrá ser de 1.500, 15.000w o lo que sea. Pero eso solo implica que el nivel de potencia que es capaz de desarrollar y aplicar a los altavoces.

A lo que voy es que independientemente de la potencia del amplificador, el nivel de entrada donde se conecta la guitarra siempre será el mismo, determinado por la impedancia que si es un amplificador para guitarra siempre será igual. Por lo tanto Nunca se dañara una guitarra por enchufarlo a un amplificador sea cual sea su potencia.

Otra cosa es como ya te han dicho, si las pastillas de esa guitarra son muy "simples" producirán mayor señal ruido y como mucho pueden afectar al oído de quien deba ajustar el equipo de sonido.

Vamos que te la han metido Doblada.
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 21/03/2010
A tu pregunta de si es posible que se dañe una guitarra barata con un ampli potente, la respuesta es NO.
Subir
raxec
#9 por raxec el 21/03/2010
Tu amigo te ha engañado jejejeje no pasa nada hombre.
Subir
juananblues
#10 por juananblues el 21/03/2010
Que lo vuelva a hacer y lo grabais y colgais el video.
Subir
cesarfender
#11 por cesarfender el 22/03/2010
bueno amigos, ya insult al pana XD......... acerca de lo de 15000 voltios..... no recordaba bien como era la potencia del ampli,,,, solo lo escribi asi para ver que decían ustedes,,, otra cosa, la guitarra era de el no mía
Subir
lanfan
#12 por lanfan el 22/03/2010
No pudo deberse a un pico de potencia de la luz? Me explico, en los locales donde ensayo tenemos problemas de este tipo, ya que la corriente que llega no está perfectamente distribuida. Así, lo normal es que llegasen 230v, pero hay momentos en los que mete más potencia al ampli. Esto ha generado ya que se hayan estropeado varios amplificadores (con su correspondiente cambio de todas las valvulas) e incluso unos compañeros de un local cercano al mio me dijeron que a ellos les fastidió toda la circuitería de las guitarras (no sé si esto es posible).

El tema es que esto se soluciona con unos "aparatos" que regulan la intensidad de corriente que entra o en su defecto se pueden usar unas "reglestas" o "alargadores" que se usan mucho en informática que vienen con fusibles para evitar estos percances.

Espero os pueda servir de algo mi comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo