¿Guitarra electrica (Calidad/Precio) presupuesto 350 - 400 USD?

Miguel Vasquez
por el 20/09/2018
Hola amigos que tal, hace tiempo vengo con una crisis sobre ¿que guitarra debo elegir relación, (Calidad/Precio)? Quiero hacer una buena elección, una guitarra que se ajuste a mis necesidades mi presupuesto es de 350 a 400 USD.

Quiero buscar una guitarra versátil, quiero enfocarme a tocar

Hard rock, Blues rock, Rock psicodélico, Stoner rock y hasta un poco de metal, y tener un sonido como estilo (Led zeppelin, Pearl jam, Blues Pills, Cream, Jimi hendrix, Black sabbath... Entre otros

¿Que guitarra me recomendarían ustedes?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Hugo
por el 20/09/2018
Para esos estilos una les paul iría bien. Hay tokais chinas muy resultonas. Yo me compré una Gibson LP faded, aquí en el foro, por 450€, también sería muy buena opción...
Miguel Vasquez
por el 20/09/2018
#2 Wow una gibson por 450! Que gangazo, dale amigo, gracias por la opinión, saludos!
RDCG
por el 20/09/2018
Concuerdo con el amigo, para todo lo que haz listado te funciona mejor una Les Paul o en su defecto una guitarra equipada con humbuckers.
Juan
por el 20/09/2018
Buenas!

Pues yo te voy a recomendar tres tipos de guitarras:

— Una strato con configuración HSS, que te de el sonido limpio de la pastilla simple y ese toque de fuerza de la doble. Por ese precio quizás te podrías pillar una cort g260 o una yamaha pacifica de la gama alta (612 o así, de segunda mano)

— Una telecaster, guitarra versátil por definición. Mirate las squier telecaster vintage modified o, si llegas, una classic vibbe.

— Y más concretamente una yamaha pacifica 311. La probé en su momento y me enamoró. Es una guitarra con una pastilla doble (sonidos cañeros) con coil split que la 'transforma' en simple (sonidos con brillo) en el puente y una p90 (sonidos cremosos) en el mástil y de buena calidad y con clavijero grover y la calidad de construcción de las yamaha. Si llegas a pillar el.modelo superior, la 611, de segunda mano ya te pillas un señor instrumento. Pero hay mucha diferencia de precio entre las dos y además no suelen ser guitarras muy comunes.

Un saludo!
luissk8
por el 20/09/2018
la cort g 260, la pac311, alguna fender mex ( de segunda mano), squier vibe, schecter omen
ferthunder
por el 21/09/2018
Si vas a hacer metal y eso, mejor algo con doble humbucker, las single coil no se llevan demasiado bien con distorsiones pesadas. Alguna Tokai LP, Epiphone LP, Pac311, Ibanez....
Danielin
por el 21/09/2018
Y alguna de las Ibanez SA (360-460) ??

Creo que un compañero puso un video o review acerca de una de estas o una 260, no recuerdo bien y ya lo siento, y no sonaba mal.
vf.noise
por el 21/09/2018
Yo sobre todo te recomiendo tirar de segunda mano :bien:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo