¿Guitarra electrica (Calidad/Precio) presupuesto 350 - 400 USD?

Miguel Vasquez
#1 por Miguel Vasquez el 20/09/2018
Hola amigos que tal, hace tiempo vengo con una crisis sobre ¿que guitarra debo elegir relación, (Calidad/Precio)? Quiero hacer una buena elección, una guitarra que se ajuste a mis necesidades mi presupuesto es de 350 a 400 USD.

Quiero buscar una guitarra versátil, quiero enfocarme a tocar

Hard rock, Blues rock, Rock psicodélico, Stoner rock y hasta un poco de metal, y tener un sonido como estilo (Led zeppelin, Pearl jam, Blues Pills, Cream, Jimi hendrix, Black sabbath... Entre otros

¿Que guitarra me recomendarían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 20/09/2018
Para esos estilos una les paul iría bien. Hay tokais chinas muy resultonas. Yo me compré una Gibson LP faded, aquí en el foro, por 450€, también sería muy buena opción...
Subir
1
Miguel Vasquez
#3 por Miguel Vasquez el 20/09/2018
#2 Wow una gibson por 450! Que gangazo, dale amigo, gracias por la opinión, saludos!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 20/09/2018
Concuerdo con el amigo, para todo lo que haz listado te funciona mejor una Les Paul o en su defecto una guitarra equipada con humbuckers.
Subir
2
Juan
#5 por Juan el 20/09/2018
Buenas!

Pues yo te voy a recomendar tres tipos de guitarras:

— Una strato con configuración HSS, que te de el sonido limpio de la pastilla simple y ese toque de fuerza de la doble. Por ese precio quizás te podrías pillar una cort g260 o una yamaha pacifica de la gama alta (612 o así, de segunda mano)

— Una telecaster, guitarra versátil por definición. Mirate las squier telecaster vintage modified o, si llegas, una classic vibbe.

— Y más concretamente una yamaha pacifica 311. La probé en su momento y me enamoró. Es una guitarra con una pastilla doble (sonidos cañeros) con coil split que la 'transforma' en simple (sonidos con brillo) en el puente y una p90 (sonidos cremosos) en el mástil y de buena calidad y con clavijero grover y la calidad de construcción de las yamaha. Si llegas a pillar el.modelo superior, la 611, de segunda mano ya te pillas un señor instrumento. Pero hay mucha diferencia de precio entre las dos y además no suelen ser guitarras muy comunes.

Un saludo!
Subir
1
luissk8
#6 por luissk8 el 20/09/2018
la cort g 260, la pac311, alguna fender mex ( de segunda mano), squier vibe, schecter omen
Subir
1
ferthunder
#7 por ferthunder el 21/09/2018
Si vas a hacer metal y eso, mejor algo con doble humbucker, las single coil no se llevan demasiado bien con distorsiones pesadas. Alguna Tokai LP, Epiphone LP, Pac311, Ibanez....
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 21/09/2018
Y alguna de las Ibanez SA (360-460) ??

Creo que un compañero puso un video o review acerca de una de estas o una 260, no recuerdo bien y ya lo siento, y no sonaba mal.
Subir
vf.noise
#9 por vf.noise el 21/09/2018
Yo sobre todo te recomiendo tirar de segunda mano :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo