Guitarra eléctrica para aprender sin enchufar ¿consejos?

  • 1
Ukeira
#1 por Ukeira el 06/12/2019
¡Buenas!

Pues en realidad mi propósito es aprender guitarra acústica. Nada más entrar alguien me comentó lo de comenzar con la eléctrica por avanzar más rápido con muchas menos molestias. Estoy planteándomelo seriamente desde hace un par de días vi en un tutorial de Justin Guitar recomendar para principiantes una eléctrica barata sin enchufar, y sobre todo mucho antes que una acústica barata.

Me pareció buena idea puesto que con 5 minutos con mi acústica de 60 euros me duelen bastante los dedos, me queda enorme y porque soy muy dada a despertarme por la noche y ponerme a tocar, lo podía hacer con el ukelele, pero con una acústica no, pero con una eléctrica sin enchufar perfecto. Además porque soy dada a desmotivarme y abandonar.

Me planteo entonces el presupuesto adecuado para ello. Estaba ahorrando para una acústica decente, y según lo ahorrado para tal fin el presupuesto es de 200 euros. Me he enamorado de esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_cb_vintage_series.htm

Y me planteo ya que en Thomann cobran por gastos de envío si no llega a 200, o comprarme esa con pack de ampli básico tan sólo por familiarizarme con él, o comprarme esta Epiphone por si la calidad es mejor:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_lt_hcs.htm

Mi propósito es avanzar más rápido simplemente, no tocar eléctrica. Aunque tener una preciosidad de esas en casa siendo tocable es un punto a favor...

Si no merecen la pena o pensáis que no cumplen con su función pues sigo ahorrando para mi acústica...

Muchas gracias de antemano.
Subir
APrieto
#2 por APrieto el 06/12/2019
Hola.
Si tu intención es tocar la guitarra acústica compra una acústica, pero que no sea de 60€, que será intocable.
Subir
2
David75
#3 por David75 el 06/12/2019
https://m.thomann.de/es/harley_benton_hb35_bk_vintage_series.htm?o=0&search

Hola, la idea es Buena, quizás podrías utilizar una hollow body, hueca, que te aportará un sonido más abierto similar salvando las distancias a una Acústica, te beneficias de un menor peso y de forma también se asemeja a una Acústica.
Subir
1
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 06/12/2019
Ponle a tu acústica cuerdas de eléctrica y apañao!
Subir
3
Hoskar
#5 por Hoskar el 06/12/2019
Una acústica de 20 trastes y bien ajustada no te debería dar problemas. Además escucharás las notas más definidas, también hay que educar al oído.
No veo mal la recomendación de pillar una eléctrica para que te sea más blanda, yo lo hago de vez en cuando pero para molestar menos.
Si tengo que elegir, prefiero tirar de una acústica de 20 trastes y ajustadita. Y esos "pequeños inconvenientes" de dureza los superas con una mejor técnica.

Ahora lo veo así.
Subir
1
el hippie
#6 por el hippie el 06/12/2019
Si lo que quieres es tocar una acustica, pillate una. Yo es q lo veo al contrario a como te lo han comentado. Una acustica no se toca igual q una electrica y aunque es cierto q las cuerdas esten durillas y cueste, los resultados te llenaran más.
Yo en la mayoria de los casos, uso mi Ibanez Acustica de 1985, para practicar o crear, luego con la electrica es mantequilla.

Otra oocion si una jumbo es muy incomoda para ti x volumen, mirate una Ibanez Talmak o Stratoacustic, no tienen ni por asomo el sonido de una acustica de gran caja pero te gustaran. (Son economicas en el mercado usado).
Subir
1
Sergio
#7 por Sergio el 06/12/2019
Hola,
Yo también pienso que es menos duro aprender con una eléctrica. Y para tocar desenchufado, una semi-hollow o una hollow body me parecen un acierto. Yo he estado más de 15 años con una Epiphone Casino como única guitarra, y el 90% de las veces la toco desenchufado.
No te puedo comentar al respecto de esa Harley Benton que pones pq no he probado ninguna. Hay Epiphone semi huecas o huecas por poco más dinero y son bastante decentes. Y de segunda mano quizá encuentres alguna cerca de esos 200€.

Sl2,
Sergio
Subir
1
saxocaster
#8 por saxocaster el 06/12/2019
Un buen ajuste en la guitarra hace maravillas, aunque sea económica, puedes dejar tu acústica mas blanda y cómoda
Subir
1
David75
#9 por David75 el 06/12/2019
La verdad es que como bien indican los compañeros si realmente lo que te atrae es la acústica lo más razonable es que busques soluciones en ese camino, buen ajuste, mejorar la guitarra, etc. Cómo también comentabas que uno de los motivos es tocar sin producir un sonido elevado te he dado una solución que a mí me funciona, vivo en piso muy pequeño, rodeado de vecinos y tengo una niña pequeña, todo eso me ha hecho reestructurar todo el equipo. En la actualidad toco desenchufado con una G&l asat Bluesboy y en ocasiones utilizo un Yamaha Thr5.
Podrías utilizar también, cómo te indicaban, cuerdas de eléctrica y utilizar una tapa anti feedback para reducir el sonido, a mi me funcionó con la acústica.
Subir
2
JDIOX
#10 por JDIOX el 07/12/2019
#3 La que te a recomendado el compañero esta genial para aprender esta a medio camino entre la eléctrica y la acústica.
recomendada 100% si quieres probar algo distinto.
Subir
Ukeira
#11 por Ukeira el 07/12/2019
¡Muchas gracias a todos! Tomó en cuenta vuestros consejos y espero pacientemente a que pase la Navidad y vengan rebajas ;)
Subir
dwtzs
#12 por dwtzs el 07/12/2019
Hay guitarras acústicas "sólidas" que te pueden hacer el apaño, como la epi sst o la cort sunset.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo