¿Guitarra eléctrica, acústica o electroacústica?

desertic
#1 por desertic el 29/04/2008
Hola, queria ver si me podeis ayudar con una duda, voy a empezar a tocar la guitarra, en un principio estaba pensando en una electrica ya que siempre me a atraido mucho, pero he oido que una acustica o electroacustica son mas faciles de tocar, ahora estoy hecho un lio no se con cual empezar
a ver si me podeis dar un consejillo sobre que hacer,
y en caso de ser la acustica que acustica esta bien para empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 29/04/2008
pues lo mas recomendable es que empeses con una acustica, no es por la facilidad, si no por que en esta tenes que hacer mas fuerza para pisar, y se te va ser mas facil el camino en la electrica.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Eso es totalmente falso. Si lo que quieres tocar es la electrica, comprate una electrica. Por tocar primero una acustica o española no vas a tocar mas rapido.

La gente (incluido yo) tradicionalmente se pilla primero una española, porque hace años no se conseguian los chollos que hay hoy en dia. Antes no podias hacerte con una guitarra electrica decente por menos de 50.000 pelas, y hoy en algunas marcas con 120 o 150 euros ya tienes algo muy decente para empezar.

En conclusion, que si lo que te gusta es la electrica, a por ella. Las mejores marcas para empezar son yamaha o SX.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/04/2008
completamente de acuerdo con kambor, yo empezo con una clasica y encima tuve la desfachatez de ponerle cuerdas de metal xD, si es que... y claro si no tengo tendinitis es por que alguien arriba me kiere, en resumen si tienes la posibilidad de empezar con electrica adelante, mirate la guia del guitarrista novato y pilla una electrica, un abrazo!
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/04/2008
Basicamente al tocar una sabes tocar la otra, hay diferencias pero son basicamente de "limitaciones" por efectos o amplificacion....

En algunos casos es mas recomendable empezar por una acustica porque esta por si sola suena, en cambio en la electrica tienes que cargar el amplificador si vas a tocar con amigos o si tienes que llevar tu guitarra para tomar clases...
Subir
VINCE
#6 por VINCE el 30/04/2008
no es lo mismo una electrica que una acustica, piensa un poco en lo que quieras tocar, el estilo de musica que te gusta y decide.
Subir
musicman
#7 por musicman el 30/04/2008
totalmente de acuerdo con lo antes dicho, lo primero seria pensar que tipo de musica quieres tocar, en funcion de hay, tu eligues electrica, acustica o electroacustica, y en cuanto a lo de ser aprendiz, te aconsejaria que pillaras algun pack de esos que tienes por ahi, que alguno esta bastate bien en cuanto a calidad precio.

Segun pone en tu ubicacion eres de madrid no? pues bien te recomiendo que visites madridmusical, te van a tratar muy bien, yo les compro muchas cosas y el trato impecable y nunca he tenido ningun problema y al mas minimo me dan soluciones.


un saludo
Subir
vladimir72
#8 por vladimir72 el 11/08/2008
desertic escribió:
Hola, queria ver si me podeis ayudar con una duda, voy a empezar a tocar la guitarra, en un principio estaba pensando en una electrica ya que siempre me a atraido mucho, pero he oido que una acustica o electroacustica son mas faciles de tocar, ahora estoy hecho un lio no se con cual empezar
a ver si me podeis dar un consejillo sobre que hacer,
y en caso de ser la acustica que acustica esta bien para empezar?


Este post es hace varios meses así que quizás ya has tomado una decisión al respecto, sino pues, me animo a dar una opinión, he tenido una formación básica en música, y he tocado en varios grupos de amigos algunos años atrás, nuevamente estoy reencontrando la guitarra, pero esta vez en la faceta eléctrica pues he tocado siempre acústica, yo creo que cualquier estudio siempre debe basarse en una metodología de aprendizaje, si quieres tocar la guitarra meramente como hobbie y sacar algunos sonidos o imitar algunos riff, pues de frente compraras una eléctrica, sin embargo, al aprender rock y otras variantes, deberás ir a los orígenes, a los beatles a Roling, ellos hacen la música básica, si es algo mas pesado, pues deberas ir al hard rock de los 70s y 80s (donde están los mejores riff de la historia), es decir, a los inicios de todo, si deseas aprender música en serio (al menos medianamente) quizás algo de teoría musical sea necesario, notas, pentagramas, algo básico nadie dice que te vuelvas un músico, pero es importante "empezar" con un orden natural de las cosas, bajo esa lógica, encuentro que lo mejor seria empezar con una electroacústica (paso intermedio), pues es cierto que adquirirás fuerza y ganaras destreza, ademas la guitarra acústica fue la primera y la electroacústica el toque moderno de esa primera generación de instrumentos, es bueno empezar por lo básico, seguir el orden natural de las cosas, tu decides cuanto tiempo te quedas allí y cuan rápido lo pasas, pero es lo que me parece mas razonable, luego la eléctrica, así adquirirás una gama mayor de posibilidades de interpretacion (y mas diversión que es la idea de esto), fíjate que los grandes covers de la historia tienen versión acústica (o unplugged) y es seguro que los guitarristas eléctricos no pasaron a aprender acústica, sino ya lo sabían pues lo aprendieron primero, si tu presupuesto te alcanza, empieza por la electroacústica. Un consejo de un Neófito en este foro ... Suerte :D
Subir
principeb
#9 por principeb el 25/10/2009
hola soy nuevo en el foro y me querria comprar una electroacustica a buen precio ¿sabeiis donde puedo encontrar una? gracias
---------------------------------
hola otra vez estoy empezando con la guiitarra yo solo no se musica pero aprenddo rapido por tablaturas alguien me podria decir alguna pagina gracias
Subir
Valdaligo
#10 por Valdaligo el 06/11/2009
Desde esta web proponen un enlace mira a ver si encuentras algo y si no lo que sobran son tiendas en internet. Supongo que aqui no se pueden dar nombres. Generalmente con la competencia los precios no varían mucho de una tienda a otra pero hay que contrastar ya que a veces te la pueden clavar.
Subir
noellitusrockius
#11 por noellitusrockius el 09/05/2011
Me parece que la guitarra acústica y la eléctrica lo único que tienen en común es el nombre "guitarra". Para mi son dos instrumentos completamente diferentes, cada uno con sus particularidades que lo hacen único. Si empiezas por acústica igual vas a tener que aprender a "pisar" una eléctrica,..son muy, pero muy distintas. Si la vas a dar en serio a las cuerdas dale a las dos, aprende pulsación con dedos y también con pelcro o púa. Te será de utilidad en las dos, pero recuerda; son dos intrumentos completamente diferentes
Subir
lazu
#12 por lazu el 16/03/2012
opino igual, si puedes empieza por las dos.
yo llevo tocando la electrica y la española desde hace tiempo y aparte de que no tienen nada que ver una con la otra, ahora estoy descubriendo la acustica y me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo