Guitarra electrica 800-900 euros

Enrictrunk
#1 por Enrictrunk el 22/04/2012
Hola, llevo unos 2 años y medio tocando la guitarra, y he decidido gastarme los ahorros de toda mi vida en una guitarra electrica, solo dispongo de 800-900 euros.
Suelo tocar Rock, Blues, Hard rock... y he estado mirando las fender que rondan ese precio. Me he fijado en la Fender american special HSS, ya que la prefieron con hambucker en el puente.
¿Me podrian aconsejar sobre una buena eleccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 22/04/2012
Con el presupuesto que tienes y los estilos que tocas yo iria a por una les paul
Subir
Enrictrunk
#3 por Enrictrunk el 22/04/2012
Había pensado lo de la Les paul, y si es asi, ¿Cual me recomendarias?
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 22/04/2012
Para los estilos que tocas, una paula te viene de muerte. Depende más de ti, de si quieres el tono brillante de la Stratocaster o el sonido corpulento de la Les Paul. Si quieres Strato, la Special va que chuta. Si quieres paula, puedes mirarte esta LTD que en vez de llevar EMG lleva Duncans... Te servirá bien. https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000vb_duncan.htm

Aunque una duda, tienes amplificador? Si no lo tienes o tienes uno malillo, yo procuraría partir el dinero en mitad ampli mitad guitarra, esto te lo digo yo y te lo dirá todo el mundo, suena mejor una mala guitarra en un buen ampli que una guitarra de 3000 euros en un ampli mediocre, que sonará, pues eso, mediocre.
Subir
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 22/04/2012
Es difícil con tan pocos datos :) Pero creo que tu presupuesto es correcto para tener una guitarra de uso profesional. Un poco más adelante lo veremos. Intento no hablar de marcas, sino de instrumentos, ok? Extremaré un poco los casos para hacerlo más simple, pero siempre hay excepciones.

Te sugiero que intentes respirar hondo, olvidarte de todos los estímulos visuales, publicitarios, etc., y te hagas a tí mismo una serie de preguntas. Yo propondré unas cuantas, y a ver si alguien más se anima y propone las suyas:

Qué tipo de sonido prefieres? Para empezar quizás lo mejor sea centrarte en los 2 tipos más comunes, teniendo en cuenta que será tu guitarra principal:

- Single coils en guitarras atornilladas: Parece que tienes debilidad hacia las Fender. Sonido con graves y agudos, afilado, característico donde los haya. Te irá bien para hacer los estilos que dices, y tal y como añades, una humbucker en el puente te puede ayudar a conseguir algo más de versatilidad. En contra modificarás algunos tonos clásicos de las Strat. Otra opción es una Telecaster. Hay mucha gente enamorada de ellas, sobretodo por su absoluta simplicidad.

-Humbucker en guitarras encoladas: Más ganancia, más medios, más sustain (por lo general). También te irá genial para esos estilos. Es un sonido diferente, y totalmente complementario al anterior. Olvídate de tonos "pastosos". Unas buenas humbucker también dan mucho brillo, aunque trabajen en rangos tonales diferentes.

Consejo: Gástate la pasta en la que defina mejor tu sonido. Si quieres otros, puedes conseguir con el tiempo un instrumento más barato que, aunque no sea tan cómodo de tocar, te proporcione ese sonido.

Qué manos tienes?

Hay que probar la guitarra. No serás ni el primero ni el último que se ha gastado más de 3000€ en una guitarra con un mástil que es intocable para él. Fíjate en los músicos que tocan pesadas guitarras vintage de caoba con gruesos mástiles tipo "bate de béisbol". Esos músicos suelen medir 1,90m, tener forma de armario ropero y unas manos que te pegan un guantazo y te empadronan en el pueblo de al lado. Es tu caso?

Mi presupuesto es adecuado?

Creo sinceramente que SÍ. Ojo, ahora viene una opinión personal: creo que hay un "umbral" aproximado de presupuesto mínimo para conseguir una guitarra de uso profesional. OJO! no quiere decir que instrumentos por debajo de ese umbral no puedan ser usados a nivel profesional, pero sí la mayoría de los que están por encima aguantan ese uso al paso de los años.

Un ejemplo: Me gasto 500€ en una guitarra que va sorprendentemente bien. Al cabo de los años debo retrastearla para que continúe dándolo todo. Pero una revisión de ese tipo puede costar tanto como el valor nuevo de esa guitarra, y por encima de su precio actual. Evidentemente si es tu instrumento y te va bien, no hay problema, pero da que pensar, no?

El umbral estaría en torno a los 1000€ nuevo, repito, aproximadamente. Pero hay manera de bajar ese precio. Concretamente 2 maneras, y son acumulables para bajarlo aún más :)

1: Un instrumento de segunda mano: Con tu presupuesto te lo recomiendo encarecidamente. Hay ejemplares fabulosos a precios muy razonables. Dejémonos de hostias: Mucha gente que no va a seguir tocando más allá de unos meses queda maravillado con el poder de la imagen de una guitarra colgada. Aprovecha que ellos pagaron "la leyenda", y tú dedícate a tocarla.
2: Un instrumento de una marca sin macro-inversiones en publicidad: Pagar a Eric Clapton para que lleve tu marca cuesta un pastón. Hacer campañas mundiales de publicidad también. Eso se refleja en el precio del instrumento, y no añade mejor sonido. La leyenda ya la pondrás tú ;-)

Probar el instrumento:

Son los ahorros de una vida, como dices. Tú eliges.
Pruébalos con el mismo ampli siempre. A ser posible con uno bueno. Si no tienes uno bueno, ya te lo comprarás con el tiempo, tranquilo. Pero pruébala en las mejores condiciones. Una guitarra de ese precio lo merece. Prueba guitarras hasta que te sangren los dedos. No te quedes con la 15a porque estás harto de probar.

Y lo dejo, ya, no porque no hayan más preguntas para hacerse, sino porque no quiero ser pesao. Si alguien más se anima, ya sabe!
Subir
1
Facu1996
#6 por Facu1996 el 22/04/2012
tenes Una M600? La vas a conservar? en ese caso, Te recomiendo Comprar la Special y Despuees le podes cambiar los mics a la Cort. Asi Tenes una Strato y una Tipo LP.
Subir
Enrictrunk
#7 por Enrictrunk el 22/04/2012
Muchas gracias por vuestro tiempo.
la M600 no es mia, me la ha prestado un familiar durante un tiempo para probarla.
Lo mas seguro es que me decante por la Fender, me agrada mucho su sonido, y me encuentro muy comodo con las strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo