¿Guitarra echa totalmente de la misma madera?

Facundo
#1 por Facundo el 25/08/2015
Estoy haciendo una guitarra y me pregunto si afectaría el sonido de una guitarra eléctrica estar echa de la misma madera, sobre todo en la junta del diapasón y mástil. Por cierto, la guitarra sera una explorer de un solo cuerpo.



Muchas gracias, espero sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 25/08/2015
Depende de la madera. Existen guitarras hechas enteras de arce que es una madera barata y bastante dura. Yo mismo tengo una Gibson L-6 con esas características y estoy muy contento con ella, también tuve una SG Raw Power del 2009 que sonaba muy bien. Sin embargo hay que tener en cuenta que muchas maderas que se usan para hacer cuerpos no se pueden usar para el diapasón como son los casos del tilo, el aliso o el pino por ser bastante más blandas que las maderas que se usan normalmente (básicamente, ébano, palo rosa y arce). Una guitarra hecha entera de caoba, por ejemplo, que es más o menos dura, podría llegar a funcionar pero a menos que vayas a usar arce o el coste se va a disparar o la madera sería demasiado blanda para usarla en el diapasón. Éste se deterioraría rápido con el uso y es posible que tanto la afinación como el mástil en sí no fuesen muy estables.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 25/08/2015
La Gibson suele ser de caoba el cuerpo y el mástil.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/08/2015
afecta... comparado con qué? todo afecta... pero afectará de una forma u otra depende de con qué lo compares, de todo hay en el mercado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo