Guitarra doble mastil tipo sg

ruben Baneado
#1 por ruben el 06/03/2015
buenas tengo un amigo que se compro un kit de guitarra de doble mastil por internet y le costo menos de 150 euros con envio incluido algo asi pero era de mastil atornillado,cuando vino le cambió las pastillas por unas seymour duncan en el puente a cada mastil y despues de revisarla y quintarla bien le ha quedado un guitarrón de la ostia la verdad es que suena mejor que la epiphone standard que tengo con pastillas de casa (epiphone). La verdad es que me gustaria tener una a lo jimmy page y ademas el sonido de las 12 cuerdas es impresionante y aunque parezcan incomodas de tocar las doble mastil son una pasada y almenos la que probé suena de la ostia,brillante la verdad.Creen que me tendria que gastar lo poco que tengo ahorrado en comprarme esta guitarra y montarla personalmente o intentar mejorar la epiphone todo lo que se pueda??
Subir
nightfall1985
#2 por nightfall1985 el 06/03/2015
Esas guitarras DIY que venden por eBay por menos de 200€ no son mas que las mismas guitarras chinas que se venden por ahí solo que desmontadas para que ese curro te lo tengas que hacer tu, maderas de desechos y componentes cutres. Están bien para aprender o para iniciarse en el mundillo de la construcción, ajuste y reparación de guitarras, pero hasta ahí.

El hecho de haberle puesto unas pastillas que valen mas que el propio kit y que éstas hagan su trabajo no quiere decir que se haya convertido en un guitarrón ni mucho menos, la calidad de una guitarra no se mide solo por el sonido, cuentan el tacto, el sustain, los acabados, las calidades de los componentes, la construcción, la calidad de la madera y por supuesto también el sonido.

Decir que porque has pintado la guitarra y que por ponerle unas pastillas buenas te ha quedado un guitarrón es como decir que por haber pintado mi Renault Clio de rojo y haberle puesto las ruedas de un Ferrari me ha quedado un superdeportivo.
Subir
1
javituary
#3 por javituary el 06/03/2015
Hola Ruben, en mi caso tuve la suerte de que un forero de mi ciudad vendia un kit de esos de los que hablas en este caso de la marca alemana H&K ,no sera de gama alta pero para mi es una absoluta maravilla....ahora bien, comoda lo que se dice comoda no es, pesa un guevo, pero para un tema en directo y soltarla y cogerla luego para otro vale y para tocar sentado es fantastica.

Lo que me queda claro aparte de que sin duda es un capricho es que escuchar las doce cuerdas con un chorus y un puntito de delay es una pasada una delicia, y ha merecido la pena montarla y darle una vida musical a ese kit. :palmas2:

Por otro lado...a ver voy a echar cuentas:
1-mastiles ,cordales,puentes,cuerpo,golpeadores,cuerpo,clavijeros,placas de union y tornillos.......................... 90€
2-potes,switchs knobs...........................................................................................................................................0€(estaban metidos en un cajon)
3-pastillas.........una pareja via un cambio con un forero y la otra pareja (head hunter)(gracias Ben666).................15€
4-fabricacion de cejuelas de hueso y ajuste de luthier(que grande eres Vicente Foronda).....................................60€
-------
Total....................................................................................................................................................................165€

Para mi y mi nivel una ganga total yamen del placer de hacerla vivir y disfrutarla(suena de la leche).

Ahi puedes ver alguna fotillo y si te animas aki me tienes para lo que necesites saber. :brindis:
https://www.guitarristas.info/fotos/pokito-mas-cerca/19843?user_id=365909
https://www.guitarristas.info/fotos/mi-doble/19842?user_id=365909
Subir
1
javituary
#4 por javituary el 06/03/2015
Ah!!! no recuerdo lo que me costaron las cuerdas pero he olvidado sumarlas a la cuenta.
y repito.....yo no soy Page eso lo tengo claro pero estoy muy contento con ella.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 07/03/2015
ruben escribió:
Creen que me tendria que gastar lo poco que tengo ahorrado en comprarme esta guitarra y montarla personalmente o intentar mejorar la epiphone todo lo que se pueda??


Eso valoralo tú... ese tipo de guitarras ya te han dicho muy claro lo que son... porque es lo que son, son kits baratos de aprendizaje de donde no vas a sacar un guitarrón nunca... al menos no objetivamente, por mucho que pueda saciarte. A eso has de sumarle que has de montarla y ajustarla tú... por lo que va a ser tus habilidades las que puedan convertir eso en algo medio tocable, igual la de tu compañero ha quedado bien... y la tuya cuando termines está intocable...

Los kits estos, sobre todo estos más baratos, son ideales para aprender 4 cosas de cómo funcionan las guitarras, porque no suelen estar muy bien hechos ni rematados, vienen con las maderas húmedas... y pueden provocar problemas. Entonces... como divertimento y aprendizaje está bien, como comprarlo pretendiendo obtener un guitarrón de ahí está la cosa jodida y ya depende del factor "tú" más que de otra cosa... así que ya valora si te merece la pena invertir en ello, pero el gasto no es sólo el kit... hace falta mucha herramienta y materiales adicionales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo