Guitarra diferente afinacion

radiation
#1 por radiation el 10/08/2009
Les cuento que pensaba comprarme uan epiphone standard plus top (para standard y drop d) y una schecter omen 6(para drop C) en GC este septiembre...pero ahora tratando de economizar me di cuenta que si solo compro la epiphone la puedo usar para las afinaciones que necesito con un pitch shifter...y me surgio la pregunta...

*suena igual o parecido al menos si uso un pitch shifter en una guitarra afinada en Drop D para hacerla sonar como Drop C?
*segun pienso no es tanta carrilla estarle cambiando solo la 6 cuerda de afinacion pero creen que pase algo?
*que me recomiendan?


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 10/08/2009
creo que con una guitarra y el pitch shifter basta para lo que quieres hacer aunque creo que nunca se va oir exactamente igual una afinacion desafinando o afinando la guitarra que con un pedal o algun dispositivo...pero es lo mas parecido y mas facil! jeje

salu2
Subir
radiation
#3 por radiation el 10/08/2009
davdragon escribió:
creo que con una guitarra y el pitch shifter basta para lo que quieres hacer aunque creo que nunca se va oir exactamente igual una afinacion desafinando o afinando la guitarra que con un pedal o algun dispositivo...pero es lo mas parecido y mas facil! jeje

salu2


haha gracias amigo:ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
en este video el tipo hizo un cambio con el pitch shifter de drop D a drop A#, no suena de lo mejor pero me esta ahorrando los 300 dolares de la omen 6 asi que llamenme conformista pero prefiero pitch shiftear que gastar 300 dolares:risa:

que opinan?
suena bien, mal, normal?

yo digo que suena normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas