Guitarra para dedos frágiles

giacometti
#1 por giacometti el 05/06/2019
Hola, he buscado y no he encontrado ningún hilo así, siento si me he equivocado. Al grano: toco la guitarra desde hace 25 años y tengo un problema en el dedo anular de la mano izquierda, en la yema. Empecé así a los 10 años de tocar y estoy seguro que me apareció por tocar la guitarra acústica, usando afinación standard y juego de cuerdas 0.11. Esto es para toda la vida, he ido a médicos y lo único que me dicen es que es una zona con muchas terminaciones nerviosas, muy sensible y poco más. Toco con relativa normalidad pero en un momento dado viene este dolor en forma de pinchazo y ese día ya no puedo tocar mas.A veces viene a los 10 min de empezar a tocar y otras veces a las 3 horas. Hago ejercicios de calentamiento muy suaves,toco con las yemas otras superficies antes de empezar, he usado un guante ...en fin, mil cosas pero sin resultado. La guitarra acústica directamente he tenido que dejarla de tocar(a pesar de limarle el puente, los trastes, ajustar el alma lo máximo posible hasta que casi trastea, afinarla muy baja y con cuerdas .008, imaginaos...)Solo toco ahora la guitarra eléctrica, con afinación muy baja y la española. La modifico para que las cuerdas estén muy próximas al diapasón.
Dicho esto, sigo el foro con regularidad y quiero comprarme una nueva eléctrica. Quiero gastarme 600-800 no más, y he visto muchas opciones aquí, pero prefiero sacrificar el sonido. Busco una guitarra de "digitalización" muy suave, no se si ese es el termino je,je,Una guitarra con un diapason muy próximo a las cuerdas y con un tacto facil y suave al puntear. Todo lo demas es secundario para mí, ya que de otra manera terminaria por dejar de tocarla.
Toco en casa, tengo una ibanez ochentera y un marshall Valvestate VS230.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 05/06/2019
El problema en el dedo que tienes tenia yo algo parecido o muy similar pero en el meñique de la mano izquierda,lo que pasa que yo lo tenia más al lateral y no me molestaba tanto al tocar..pero cuando me arreaba veia las estrellas...En el dermatologo me lo "estirparon" el punto doloroso con bisturi (era profundo),unos cuantos puntos de sutura,media mano vendada..y a esperar que cerrara..entre dos y tres meses y ya estaba tocando y ahora sin rastro de ese dolor agudo y puntiagudo que me recorria del dedo a la punta del codo como un rayo envenenado.
Supongo que habras buscado soluciones,pero si no es asi mira esta posibilidad.

Sobre la guitarra,mas o menos ¿que estilo de música vas a tocar y la buscas con puente fijo o flotante?

Un saludo
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 05/06/2019
Con slide te molesta también? Te lo digo más por la motivación por seguir tocando. Por darle una vuelta de tuerca al asunto y evitar la frustración, orientándolo hacia otro enfoque

Sobre la guitarra en sí, no estoy muy seguro que se pueda ir mucho más allá de un mástil ibanez fino y la guitarra bien ajustada para la acción más baja que dé. Que supongo que es lo que has hecho, por lo que cuentas
Subir
giacometti
#4 por giacometti el 05/06/2019
Gracias por contestar tan rápido a los dos.
Nunca me han mandado al dermatólogo desde el médico de cabecera, asi que le daré la lata para que me mande. Si fuí a fisioterapia. Ya tengo una referencia de alguien al que le pasa algo parecido, no sabes cuanto te lo agradezco. Sobre la guitarra, estoy tan quemadísimo con este asunto, que te aseguro que me da exactamente igual sonido, pastillas , marcas, estética, puentes... Te aseguro que si la guitarra más fea del mundo me resulta suave al tocar, me la quedo sin dudarlo un segundo.
Chedu Sietesiete, el tema del slide no me disgusta, de hecho toco mis cosillas, pero claro, no es lo mismo y te agradezco la sugerencia. Desde luego es una opción.
Subir
giacometti
#5 por giacometti el 05/06/2019
Ah, por cierto, en cuanto a vuestra pregunta. Suelo tocar rock, me encantan el rock setentero y ochentero, tengo gustos muy eclécticos. Y en cuanto al puente, si es flotante mucho mejor, pero ya te digo que no es prioritario.
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 05/06/2019
Pues da la brasa a tu médico y que te mande al dermatólogo,a ver si tienes suerte que ya veras como tiene solucion.
Respecto a la guitarra yo buscaria algo de ESP/LTD ,Jackson o Ibanez por sus mastiles más finos y "comodos" y preferibleme con un diapason de ebano o arce,más que nada por evitar mastiles mas asperos de palorosa que pueden darte más problemas con esos dedos..

Dejo algunos ejemplos

https://m.thomann.de/es/ibanez_rgaix6mqm_srb_iron_label.htm?o=176&search=1559761792

https://m.thomann.de/es/ibanez_rgew521mzw_ntf.htm?o=196&search=1559761792

https://m.thomann.de/es/jackson_pro_sl2_mick_thomson_white.htm?o=100&search=1559762163

https://m.thomann.de/es/jackson_pro_sc_monarkh_charcoal_ash.htm?o=112&search=1559762163

https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_see_thru_green.htm?o=151&search=1559762551


Son algunos ejemplos,sería ir viendo y cerrando el circulo conforme a tus gustos :brindis:
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 07/06/2019
Busca mástil fino, cuerdas finas y puente flotante que hace que sea más blando al tocar, también es interesante que tenga los trastes altos para tener que pulsar con menos fuerza. Como te han dicho los compañeros Jackson, ibanez, charvel...
Subir
marlo
#8 por marlo el 07/06/2019
También guitarras de escala corta tipo les paul, que para el mismo calibre de cuerdas habrá menos tensión y estarán algo más blandas.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 07/06/2019
alguna de las fender mustang mexicanas? tienen la escala aun mas corta que una gibson
Subir
giacometti
#10 por giacometti el 07/06/2019
Buenas a todos
kamus5, Chedu Sietesiete, hijodekain, marlo, alaridos, en primer lugar gracias por vuestras recomendaciones y atenciones. Esta mañana me he presentado en una tienda y he probado in situ una jackson muy parecida a la que me recomienda kamus5, pero, coño, no apunté el modelo y mira que lo tenia pensado. Ya habia probado una jackson hace años y no me disgustó, pero me ha gustado mucho la cejilla divida en 3 partes que no se como se llama y me ha parecido muy suave. Si es cierto que es una guitarra más cañera que mi estilo, pero la verdad es que me ha encantado su tacto, el puente me encanta y los acabados me flipan. Creo que me decantaré por la jackson. Muchisimas gracias por vuestros consejos. Tios, asi da gusto.
Subir
1
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 07/06/2019
No mejora el dolor después dd bajar mucho la afinación? Después de lo que te han dicho ya los compañeros, solo me viene a la cabeza la solución que empleaba -dicen- SRV. Al parecer se hacía autoinjertos de su propia piel con Superglue. Tal vez no algo tan estrambótico, pero probar a fabricarte un callo artificial con el mismo Superglue u otro pegamento de efecto rápido que cristalice para limitar la sensibilidad. Parece una locura pero quién sabe dónde puede aparecer la solución.
Subir
giacometti
#12 por giacometti el 07/06/2019
Hola Fernandogm. El bajar la afinación, y te aseguro que tengo la afinación por los suelos, lo que hace es disminuir las veces en que se produce el pinchazo. Tocando con la acústica con la afinación standard el pinchazo se producía a diario y al poco tiempo de empezar a tocar. Al bajar la afinación,y con todos los demás arreglos, y con la electrica, prque la acustica la tuve que dejar, consigo que haya días en que no se produce, pero sin embargo hay otros días en que el pinchazo viene a los 10 min. Incluso con el guante, seguía teniendolo. Es como si hubiera un punto de la yema del dedo que en una determinada posición, al entrar en contacto con la cuerda, normalmente 4ª, 5ª y 6ª, produce un pinchazo que sube por todo el dedo. No escuché lo de Vaughan, lo que si te digo es que su dedo meñique era más grueso que mi dedo índice ja, ja, ja. Gracias por la sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo