¿Cómo sé que guitarra debo elegir?

  • 2
Que debería elegir
LP
Alguna con Floyd Rose
Votos totales: 15
Metal_smash
#13 por Metal_smash el 21/03/2022
#4 me gusta el metal pero también la versatilidad, realmente no tengo mucho, unos 400 dolares y elegiria una LP pero quiero una con floyd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metal_smash
#14 por Metal_smash el 21/03/2022
#4 me gusta el metal pero también la versatilidad, realmente no tengo mucho, unos 400 dolares y elegiría una LP pero quiero una con floyd
Subir
Metal_smash
#15 por Metal_smash el 21/03/2022
#7 pues tengo dos guitarras de puente fijo, 400 dolares, estaba pensando en la jackson js32 rr
Subir
strato67
#16 por strato67 el 21/03/2022
En guitarras baratas no te recomiendo puentes flotantes. Un buen floyd o similar es caro y las copias que ponen en los modelos más económicos al poco tiempo desgastan las cuchillas y ya es imposible que vuelvan a funcionar en condiciones.
Subir
LoFrippo69
#17 por LoFrippo69 el 21/03/2022
strato67 escribió:
En guitarras baratas no te recomiendo puentes flotantes


Muy buen consejo.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 21/03/2022
#10 Esta que mencionaron en el foro: https://www.guitarristas.info/noticias/dean-thoroughbred-select-tapa-arce-natural-black-burst-floyd-rose-seymour-duncan/9894

También creo que vi en LTD, y la misma Gibson tiene modelos con Floyd Rose. Pero con 400 dolares definitivamente te quedas corto...

Metal_smash escribió:
estaba pensando en la jackson js32 rr

Creo que para tu presupuesto te alcanzaria una Jackson Dinky de segunda mano o una Ibanez RG 350 también de segunda mano. Pero no traen puentes de la marca Floyd Rose, solo licenciados aunque igual son puentes flotantes.
Igual te podría servir para aprender a hacer cosas con el puente flotante, solo tendrías que calibrarlo muy bien (de preferencia que lo haga un luthier que conozca del tema) y aceptar que los materiales del puente tendran un tiempo de vida mas corto que el de un puente Floyd Rose original.

Finalmente decirte que si ya tienes dos guitarras con puente fijo, definitivamente ve por uno de puente flotante. Lo de conseguir una Gibson Les Paul con Floyd Rose creo que tendrá que esperar a que tengas un mayor presupuesto.
Subir
Metal_smash
#19 por Metal_smash el 26/03/2022
#17 vale, gracias
Subir
Metal_smash
#20 por Metal_smash el 26/03/2022
#18 lo tomaré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo