Guitarras

Dean Thoroughbred Select con tapa de arce en Natural Black Burst, Floyd Rose y Seymour Duncan

Dean Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst

El modelo Thoroughbred estilo LP de Dean, elegido entre otros por el desaparecido Leslie West para la que fue su signature póstuma, tiene una nueva versión, concretamente de la serie Select fabricada en Indonesia, que pone una opción más en el mercado para los que buscan una guitarra tipo "Les Paul" con Floyd Rose y precio moderado, y que combina algunas de las especificaciones típicas que uno espera encontrar en este tipo de instrumento (tipo de construcción, escala, radio, etc), con elementos modernos.

Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst

Con el extenso nombre de Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst, esta guitarra tiene un cuerpo de nato (Eastern Mahogany), con una tapa arqueada de arce acolchado con un acabado translúcido Natural Black Burst y binding blanco y negro de 5 capas en el contorno.

Mástil de la Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst

El mástil encolado es de 3 piezas de nato con acabado satinado, perfil en "C", escala de 24 3/4", diapasón de ébano con radio de 12", 22 trastes Jumbo, y afinadores Grover 18:1. La pala tiene una chapa de arce acolchado a juego con el cuerpo.

Cuerpo de la Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst

El vibrato es un Floyd Rose 1000 con cejuela de bloqueo, y en la electrónica monta un par de humbuckers Seymour Duncan (APH-1 en mástil y TB-5 en puente), con potenciómetros independientes de volumen y tono para cada una y el clásico conmutador de 3 posiciones.

El precio de lista de la Thoroughbred Select Floyd Quilt Maple Natural Black Burst es de 1.099 dólares.


Más información | Dean Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar