Guitarras

Ya disponible la Dean Leslie West Tattered n Torn con acabado relic del luthier John Cruz

Esta guitarra basada en el modelo Thoroughbred de Dean es una edición limitada de solo 50 unidades, 15 firmadas a mano por Leslie West y 35 sin firma, todas ellas sometidas a un severo proceso de envejecimiento a cargo de John Cruz.

Poco antes de morir de un ataque de corazón el pasado 23 de diciembre de 2020, Leslie West recibió en su casa un prototipo de esta guitarra en la que estaba trabajando junto a Dean. Según su viuda Jenni West: "Antes de su fallecimiento, Leslie estaba muy entusiasmado con un nuevo proyecto de guitarra con Dean Guitars. Cuando la vio se emocionó como un niño gordo en una fábrica de chocolate. Se rió a carcajadas con esa voz tan potente: '¡Esto es jodidamente perfecto! Está Tattered and Torn (mutilada y hecha polvo) como yo", haciendo referencia a su pierna amputada y sus múltiples problemas de salud. "La conectó a su amplificador de práctica, subió el volumen y tocó algunos compases de "Blood of the Sun". Esa guitarra le hizo sonreír. Dijo que le hacía vibrar las pelotas. Así es como juzgaba una guitarra; si los graves no resonaban, no la elegía. Estaba muy orgulloso de este modelo. Yo también lo estoy".

La nueva Leslie West Tattered n Torn tiene un cuerpo de dos piezas de Caoba con una tapa tallada de Arce flameado con un acabado Trans Brazilia; y un mástil encolado de 3 piezas de Caoba con perfil "C", diapasón de Ébano con radio de 12", 22 trastes Jumbo, cejuela de hueso y afinadores Grover con relación de giro 18:1.

En la electrónica monta un par de humbuckers Leslie West Signature: una USA DMT Mountain of Tone en el puente y una USA DMT Nostalgia en mástil. Todo el hardware está envejecido a juego con el heavy relic que exhibe la guitarra obra del ex Master Builder de Fender, John Cruz.

Como he mencionado al principio, la Leslie West Tattered n Torn es una edición limitada de 50 unidades; 15 de ellas firmadas a mano por Leslie West y con un precio de 9.999 dólares, y las 35 restantes sin firma aunque con las siglas LW en el reverso de la pala y con un precio de 5.460 dólares. Todas ellas incluyen certificado de autenticidad y estuche.


Más información | Dean Guitars

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar