Artistas

Leslie West de Mountain fallece a los 75 años

El guitarrista de Mountain, Leslie West, ha fallecido el martes 22 de Diciembre a los 75 años de edad, tal como ha confirmado su hermano Larry West Weinstein a la publicación Rolling Stone.

Aunque las causas de la muerte no se han comunicado de forma oficial, el medio Ultimate Classic Rock señala que Leslie habría sufrido un ataque cardíaco días antes en su casa en Florida, y que aunque recibió asistencia médica, no recuperó la consciencia. Otros antecedentes médicos destacables fueron la amputación de su pierna derecha debida a la diabetes.

Leslie West

Mountain se formó en Long Island, Nueva York en 1969 y lanzó tres álbumes antes de separarse en 1972, aunque se han reunido con frecuencia desde entonces y lanzaron varios otros proyectos, incluidos "Avalanche" de 1974, "Go for Your Life" de 1985, "Man's World" de 1996, "Mystic Fire" de 2002 y "Masters of War" de 2007. Uno de los hitos que hizo de Mountain una banda histórica fue su participación en Woodstock en 1969.

Los medios señalan la intensa reacción de la comunidad de músicos, entre los que destacan Dee Snider, Neil Schon, Sebastian Bach y Stone Temple Pilots. También el CEO de Dean Guitars, Evan Rubinson, dedicó unas palabras al trabajo de Leslie West. Pruebas inequívocas de la importancia de su trabajo, y también del aprecio personal que destilan las palabras de los que le conocían. Os dejamos con uno de los temas más populares de Leslie para que disfrutéis de él con calma en este día de fiestas, pero también de recuerdo, "Mississippi Queen".

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar