Que Guitarra Deberia Comprarme

  • 1
raziel366
#1 por raziel366 el 29/06/2010
Hola Guitarristas!!

Tengo $5000 Pesos Mexicanos y la verdad estoy muy indeciso entre la compra de una guitarra.

La verdad estoy muy "URGIDO" por una LIRA, estoy/estuve a punto de adquirir una Epiphone Les Paul Special, otra Special II, y una Studio.

Descarte las Special y Special II por que creo que no vale la pena desesperarme si despues me voy a arrepentir de haberla comprado.

Despues llego la Epiphone Les Paul Studio y siendo sincero me la ganaron xD
el precio era de $2600 Pesos mexicanos, creo que estaba MUY MUY barata pero ni modo.

Encontre un post donde decia que un chico queria comprarse una Studio pero que le faltaba 50 pavos (desconosco la palabra) para comprar una Epiphone Les Paul Standart, y otro chico le recomendo esperarse a la Standart por que segun es de mejor calidad.

Estuve Googleando y mencionan que las Epiphone son de mala calidad
no se que creer, y necesito que me ayuden a elegir.

Creo que era una buena idea la Studio ya que el mastil no esta atornillado al cuerpo, eso le da mas Sustain!!! y no se que onda con la Standart, no se cuanto cueste, ni la Standart, ni la Studio

Quiero una guitarra de muy buena calidad pero a bajo precio, no se si pueda conseguir mas dinero pero me gustaria tener una guitarra que valga esos $5000 o que por lo menos yo me alla ido rayado jajaja,

Las Cosas que me gustarian que tuviese mi proxima Guitarra

*Buen Sustain
*Buena Calidad
*Buen Sonido
*Alta Durabilidad (no la quiero solo para hogar)
*Floyd Rose (Opcional)
*Diapason de Palo de Rosa
*Nueva/Usada (Preferiria Usada para que fuese mas barata xD)

Me Gustaria que me dijeran que opinan de Epiphone yo creo que es una buena marca, claro que no es nada comparado con lo que hace Gibson, pero no creo que sean tan malas, o si me mencionan una Gibson que este barata acepto

ACEPTO OFERTAS DE GUITARRA USADAS O NUEVAS

Me Gustan las
*Les Paul (Prefiero esta que la BC Rich)
*Bc Rich WarTribe
*Una Fender Squier Showmaster Skull & Crossbones (Tiene el mastil atornillado pero tiene Floyd Rose)

Si Saben de Algun sitio (En Mexico DF y/o Edo de Mex) donde la pueda adquirir barata comentenlo y si conocen alguna guitarra que tenga Floyd Rose (Licenced) y tiene el mastil atonillado comentelo y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA TODO COMENTARIO ES BIENVENIDO :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/06/2010
bueno sinceramente epiphone es una marca bastante cara y sobre valuada y con una calidad muy baja es la mayoria de sus guitarras ( mala construcion y electronica pesima )
si pudieras poner cuanto es tu capital pero en dolares es mas facil darte una mano jajaja pero para LP yo miraria las LTD c series que son de bastante mas calidad o las fendardez monterrey que suenan bastante mejor que las epis y estan mucho mejor construidas. O optar por una de mis opciones favoritas una PRS se singlecut ( con o sin tremolo eso lo ves vos ) la cual es mucho mejor que cualquier epi jajajaja
epiphone acutalmente ( al ser una etiqueta de gibson ) no ofrece la calidad que deveria y se cobra mucho el logo.

respecto a la wartribe no es la gran guitarra pero va bien jajaja sobre todo la que trae el Kahler y a mi opinion le da mil patadas a las epi ( siempre que compares con algo de la misma gama claro esta )

otra que podes hacer es irte a una strato o tele mexicana que son muy buenas yo tengo una strat MIM standard y me dio miles de satisfaciones.

saludos rocks90s
Subir
sauley
#3 por sauley el 29/06/2010
Yo tengo una Epiphone, buenas son, pero son mucho mas caras de lo que tendrían que valer.

Vos al comprar una Epiphone estas pagando la marca, no la guitarra, estas pagando por el By Gibson, y si vos lo que estas buscando es, una buena guitarra a bajo precio, descarta la Epiphone inmediatamente.
Subir
makia
#4 por makia el 29/06/2010
tengo entendido que Epiphone es la version "economica" de Gibson, yo ahorraria mas y me compraria una Gibson Les Paul, que es una guitarra legendaria
Subir
raziel366
#5 por raziel366 el 29/06/2010
Gracias Hermano! por la ayuda, la verdad si me gustaria una PRS estan de uff!! para chuparse los dedos :)
desconosco el termino LTD c Series, podrias ayudarme a decime, WTF is That?

en dado caso que me anime por una PRS, donde podria adquirirla buena, bonita y barata, no importa si sea usada o nueva, pero como lo dije en el post, de preferencia usada :)

soy de Mexico! y de preferencia si existe un lugar en el DF o en el Edo de mex donde la pueda adquirir estaria super!

Tengo $5000 pesos mexicanos eso aproximadamente son 400 Dolares gracias! y sigan comentando
Subir
Spinger
#6 por Spinger el 29/06/2010
Pues puedes ir a comprar guitarras a Bolivar ( por el Centro ) esta lleno de guitarrasa buenos precios, puedes ir a Taxqueña los martes esta el tianguis del musico y a el Chopo los sabados me parece que esta por metro garibaldi CREO. =D
Subir
raziel366
#7 por raziel366 el 29/06/2010
En Bolivar hay PRS? sabes de algun local bueno? por que ya no quiero una epiphone, en tasqueña dicen que te dan todo muy caro, es cierto? y en el chopo, por donde mas o menos? al principio en medio o al final? creo que ya esta bien pesado el ambiente en el chopo, no creo salir vivo de ahi :S
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 29/06/2010
Vamos por partes...

LTD es una marca, y EC son el nombre de las guitarras tipo " Les Paul" de LTD. Suele ser una marca bastante metalera, aunque en general puedes tocar lo que te de la gana si eliges un modelo adecuado a tu gusto.

Sobre las Epiphone, he probado algunas y tampoco me parecen tan malas. Lo que si es cierto es que son un poco caras. Eso si, las Epiphone de gamas altas no están nada nada mal, pero ya se saldrian de tu presupuesto.

Lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes a ver que es lo que mas te gusta, mas allá de lo que te digan en un foro, porque aqui podemos aconsejar de forma genérica, pero también es cierto que abundan las opiniones de "X es una mierda, no vale la pena", y muchas veces se habla sin conocimiento real.

Sobre las PRS, las mas baratas son la gama baja de las SE y salen por unos 450-500€, y la verdad es que no las he probado, aunque por comentarios de conocidos me dijeron que no eran nada del otro mundo por ese precio. De nuevo, hablo sin conocimiento real de causa así que tomate este comentario sin demasiada importancia.

Si lo que quieres es una guitarra tipo les paul, yo iria a una tienda y pediria que me dejaran probar diferentes modelos. De LTD por ese precio puedes probar desde la EC-50, pasando por la EC-100, EC-200, y depende de si te da el presupuesto, la EC-256 (aunque esta ya es un poco mas cara). Lo que si te darás cuenta si has probado una les paul es que las EC tienen el cuerpo mas fino y son mas ligeras.

Prueba también de Epiphone, y de todas las marcas que tengan (prueba alguna Cort también, que dicen que tiene una relación calidad-precio excelente), a ver cual es la que mas te gusta, y luego después de pensarlo bien (lo mejor es no dejarse llevar y pensarselo, porque si no te llevarás la primera que te guste), ya elijes.

De todos modos ten en cuenta que, por este precio que cuentas, muy buena guitarra no podrá ser. Puedes conseguir una relación calidad-precio aceptable, eso está claro, y eso deberia ser en lo que te fijes.
Subir
Spinger
#9 por Spinger el 29/06/2010
Raziel366 escribió:
En Bolivar hay PRS? sabes de algun local bueno? por que ya no quiero una epiphone, en tasqueña dicen que te dan todo muy caro, es cierto? y en el chopo, por donde mas o menos? al principio en medio o al final? creo que ya esta bien pesado el ambiente en el chopo, no creo salir vivo de ahi :S


Pues en bolivar locales buenos hay uno q esta en la esquina esta gigante pero no recuerdo el nombre y acabo de ir :oops: pero bueno esta alado de una Veerkamp si preguntas por ahi te dicen :D tambn esta ahi en bolivar el Music Depot y el Outlet de Musica y hay una tienda que se llama Holocausto que tambien estan bien los precios.

En taxqueña solo en algunos puestos estan baratas las guitarras pero no es mucho de fiar y solo voy a taxqueña para plumillas thalis y cosas sencillas.

Y creo que tienes razon con el chopo asi que si vas no te vayas con ropa y objetos llamativos. :|

EDITO: La tienda se llama Music Club =D
Subir
raziel366
#10 por raziel366 el 29/06/2010
no sabia nada de las LTD! estan Bien Chidas! gracias por los commentarios! podrian decirme mas Sobre las PRS, me llaman mucho la atencion! no saben que precio tiene la LTD Series H 351FR esta chida a ver cuanto cuesta :)
---------------------------------
podrias decirme que guitarras tipos de guitarras hay en esos locales? te dejan probar las liras aunque no las vayas a comprar? me refiero a los locales de bolivar. me interesan PRS algunas LTD con Floyd Rose, bueno con lo que me digas ya vere yo que onda, pero si de las liras que te acuerdes que habia :)
Subir
Spinger
#11 por Spinger el 29/06/2010
Pues las marcas que recuerdo haber visto eran Ephiphone,Squier,Fender,Gibson,BC Rich,Yamaha,Dean,Ibanez pero no recuerdo haber visto las LTD ni PRS talvez si hay y no les puse atencion y si te dejan probarlas yo todas las veces que voy tanto solo a ver o a comprar si me han dejado.

Y recuerdo ver unas Jackson y LTD en otros locales de por ahi pero dudo de su procedencia.
Subir
raziel366
#12 por raziel366 el 29/06/2010
Gracias Hermano! me dare una vuelta este fin si puedo! :) gracias! en todos los Locales que mencionaste te dejan probar las liras? gracias de nuevo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo