Guitarra dantesca encontrada ¡EN LA BASURA!

Alejandro
#13 por Alejandro el 20/12/2018
Otra opción es quemarla y darle justa sepultura a sus cenizas.

Hay que ser animal para hacerle eso a un instrumento. Muchos hemos aprendido a tocar con cosas mucho peores y éramos los más felices del mundo. Claro ejemplo de alguien que ni valora el dinero ni lo que tiene.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tarant!no
#14 por Tarant!no el 21/12/2018
Sabía que ibais a quedaros tan escandalizados como yo. Bueno, pues me habeis convencido: más que buscarle el lado práctico, vamos a darle un segundo cumpleaños a esta nena. He estado recopilando información por Internet, sobre todo por el tema del lijado y pintura, ya que es la primera vez que lo haga (para la instalación de componentes y ajuste no creo que haya problema a no ser que tenga un defecto de construcción). ¿Alguien ducho en el tema puede darme alguna recomendación? En principio he pensado en lijado (no completo, ya que por lo visto no hace falta quitar todas las capas de pintura), un par de manos de pintura con pistola, varias capas de brillo para acabado espejo, cera... y a ver qué tal. Acepto y agradezco consejos y advertencias. Pd: ¿nitrocelulosa?
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 21/12/2018
#10 tal cual. Si la madera hablase... 🤣
Subir
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 21/12/2018
caniki escribió:
yo se de un caso de tirarle la madre una gibson de los 70 con estuche y todo(no se que modelo me dijo que era), cuando se fue de casa.Se tuvo que ir al extranjero y no se la pudo llevar, despues de un par de años cuando volvio, la guitarra no estaba en su sitio, y su madre le dijo que la tiro,que total estaba vieja y le estorbaba.No la mato porque era su madre.
esto fue hace años, unos 15-20, no se si alguien la encontró o acabo en rota en cualquier basurero.

:sorprendido: Matricidio.
Subir
Fernandogm
#17 por Fernandogm el 21/12/2018
Si le cambias el cuerpo ya sería el toque de gracia para la pobre, quitarle la poca dignidad que le queda, como decir, "mira, hasta ahora te han maltratado, pero yo directamente te voy a desechar". El reto está en recuperarla tal y como ha quedado. Vete poniéndonos fotos!
Subir
1
Raul3r
#18 por Raul3r el 21/12/2018
recuperala, ojala yo tubiera esta oportunidad. Yo aun conservo mi pirmera guitarra electrica (del año 1983) he tenido otras, pero esta es "especial". tirarla me parece un sacrilegio, por mala que sea, antes dala a una escuela de música o similar.
Subir
Micky Vega mod
#19 por Micky Vega el 21/12/2018
Jaja, caray, la verdad es que te has tomado tu tiempo para volver a escribir por aquí, es cierto, pero cuando lo has hecho ¡ha sido con algo contundente! Madre mía, en qué estado estaba esa guitarra.

Todos los daños que tiene me llaman la atención, son super raros, pero los rayajos con rotulador en la pala van más allá de mi comprensión. :piloto_loco:

¡Pero si te animas sí que sería muy chulo ver como la restauras!
Subir
Andro
#20 por Andro el 21/12/2018
Dale caña Tarant!no..!! El foro lo pide por mayoría absoluta..!! jajaja..

Echale un par, dale caña y pide ayuda que entre todos te echamos una mano, descuida. Pero esa guitarra y el foro piden a gritos un lavado de cara y vuelta a los escenarios..
Subir
Chuchez
#21 por Chuchez el 21/12/2018
Yo, la lijaría entera, la barnizaría (igual queda bonita con madera cara vista) , montaría todos los componentes y la llevaría a un luthier a que la ajuste.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 21/12/2018
La señora Maria, mi ex-vecina y madre de 6 hijos, tiró por la ventana de un 7° toda una Fender Stratocaster de los 70's porque su hijo la enfadó con no se qué historia. Esta señora era terrible cuando se cabreaba.
Esa fue por cierto la primera electrica que toqué en mi vida, 4 acordes que me enseñó mi hermana (yo tocaba el piano).

Con el devenir de los años yo mismo destrocé mi primera guitarra en vivo y en directo a porrazo limpio. Una Starforce jevilona que la verdad, era cojonuda pero el Floyd Rose me acabó la paciencia. El siguiente concierto después de comprarme la SG le dí matarile.
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 25/12/2018
Ok, en cosa de un mes (ahora me estoy mudando) me pongo con ella. Trataré de hacer una bitácora con fotos, os voy contando. :ordenador:
Subir
ERNEST
#24 por ERNEST el 29/12/2018
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. Estoy encantado de unirme a esta comunidad.
Yo me encontré una española en la basura con más de 50 años. Es de una tienda ya desaparecida en Granada donde yo compré mi primera guitarra; La llevé a un luthier y por 70 euros tengo una guitarra que suena de maravilla. No se como se puede tirar hoy en día una guitarra u otro instrumento a la basura.
En fin... yo creo que es el karma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181229_125150[1].jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo