Guitarra para continuar aprendiendo

Antonio Fernández Rioja
#1 por Antonio Fernández Rioja el 12/07/2020
Otro hilo más de busco guitarra.....
Pero como sois unos crack me aconsejareis la mejor

Justo antes del confinamiento me compre una Epiphone Les Paul Vintage Edition de 180€ sin saber y mas por que su acabado me gustaba. Llego el confinamiento (hacia mas de 30 años que no tocaba en serio) y me puse a seguir tutoriales y a aprender disfrutando, Todos los días que puedo intento dedicar una hora o más. Me he comprado de Ampli un Fender Mustang V.2 que me encanta.
Pero con la guitarra no ando tan contento, trastea un poco, se desafina fácilmente y el sonido, bueno.... No está mal simplemente

QUE BUSCO
Quisiera dar el salto a una guitarra buena ya para una temporada y para prender disfrutando con algo de más calidad.
* Presupuesto has los 1000
* Preferencias de guitarra, Ninguna, me gustan todas las formas Strato, Sg, Les Paul.... y estoy abierto a todas las marcas

Pero lo que si tengo claro son varias cosas.
1º Estilos a tocar. Me encanta AC/DC, Iron Maiden... Tambien Metal (Megadeth, Metallica...) pero seguro que tocaré Bluse y Rock mas clásico así como cosas mas relajadas como Dire Straits, Queen.... Por tanto preferiría pastillas algo mas cañeras y no las single coil

2º Quiero un puente fijo, Si hay algo que odio de la guitarra que tengo ahora es la facilidad de desafinarsse. Por ello tambien me gustaria un modelo con un clavijero que no se desafinara facilmente.

3º Tengo manos pequeñas y me decantaría algo con un mástil delgado y rápido (he oido habla muy bien de los Wizard de Ibanez)

4º Nuevo o Usado???? Soy más de usado y me decantaría por algo en el foro


Tengo un conocido que vende una Cort X11 y no se si este modelo seria aconsejable o tirar a algo de más calidad.


Espero ansioso vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beibel
#2 por beibel el 12/07/2020
Por características y uso se me ocurre una gibson sg. Si no te gustan por la forma y prefieres rollo súper strato, hay muchas opciones a mi particularmente por estética y ese toque de guitarra trucada me gustan las charvel, so cal, san dimas, o dk24
Subir
1
Rufus
#3 por Rufus el 12/07/2020
Si te molan las Les Paul, Tokai por esos 1000€ tiene verdaderos guitarrones que no tienen nada que envidiar a Gibson...aunque yo me iría a algo de segunda mano en buen estado y dejaría parte de esa pasta en el bolsillo.
Subir
1
Deathmental
#4 por Deathmental el 12/07/2020
La mia jejejeje.
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 12/07/2020
Mírate las Stratocaster Made in Mexico, la nueva serie Player. Yo estoy encantado con ella, me salió por 550€ y es súper cómoda de tocar a la vez que versátil. De todos modos yo me iría a un tienda y probaría...
Subir
1
Antonio Fernández Rioja
#6 por Antonio Fernández Rioja el 12/07/2020
Muchisimas gracias por vuestras respuestas
Subir
suusSto
#7 por suusSto el 12/07/2020
Yo anduve con una tesitura parecida, me fui a segunda mano en este foro... Por la mitad de ese presupuesto encuentras guitarras de ese rango de precio. Echale un buen ojo!
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 13/07/2020
Saludos amigo,

Pues ya los compañeros te han dado una lista de muy buenas guitarras por 1000 euros. Por mi parte, voy a darte dos opciones que podrías considerar:

1. Fender Telecaster Standard MIM con modificaciones a tu gusto: tengo una a la cual le coloqué pastillas Dimarzio Chopper T y Twang King, puente Wilkinson estilo vintage con muelles compensados, pickguard en color abalón (el cuerpo tiene acabado sunburst y crea muy buen contraste) y straplocks Dunlop. Con todas estas mejoras, quedó un excelente instrumento dentro del rango de precio.

2. Guitarra de lutier: ya en otros momentos habré dado esta idea, pero la remarco porque, a veces no encontramos en tienda algo que nos llame la atención, pero al poder hacer una guitarra desde cero, contando con suficiente dinero, se puede decidir con plena libertad el tipo de madera, diseño, hardware, electrónica y demás.
Subir
1
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 13/07/2020
1000 pavos?

La verdad que con ese presupuesto puedes comprar lo que quieras. ne mi humilde opinion ... no te los gastes todavia. Has retomado el tema y es una pedazo de inversión que lo mismo en 3 meses se te pasa el subidon si te atascas o si no progresas. Cualqueir cosa que compres nueva va a perder valor a si que ve a algo de segunda mano. Yo en tu caso, si aún no tienes claro el sonido, me buscaba 2 guitarras de 500, diferentes y seguia buscandome, para mi, 1000 pavos es para tener muy, muy claro lo que quieres.

En 500 euros tienes muy buenas Les Pauls (que creo que por lo general estan sobrevaloradas), tienes Yamahas de la serie Revstar, tienes Reverends, Stratos (tambien creo que sobrevaloradas), buenas Ibanez, Hagstrom, Duesenberg ... hay marcas que en relacion calidad precio lo petan.

O pillate una electrica y una acustica que puedas llevarte por ahi.

Pero vamos... yo huiria de una nueva le vas a perder pasta en cuanto salga de tienda.
Subir
2
francesc
#10 por francesc el 13/07/2020
actualmente una ltd o ibanez, gama alta , forma de strato, con puente fijo, caoba y ebano y humbuckers pásivos.
Subir
1
JC Denton
#11 por JC Denton el 14/07/2020
No te voy a hablar de marcas salvo de 3 y porque seguro que con ese presupuesto no está en tu horizonte y probable conocimiento una de ellas y de una guitarra en concreto que he visto hoy que telita y puedes hablar con su luthier o el que la hizo, para que te la ponga a tu gusto.

Características para lo que buscas:

24 trastes. Creo que esto es impepinable por lo que a tomar vientos las teles y las stratos tradicionales o mayoría de LP y SG, como poco 22 y entonces ya volverían a entrar estas pero bueno, tú sabrás, creo que 24 es para tí ahora mismo que estás empezando y necesitas algo versátil los 24.

Configuración de pastillas. HH, HSH o HSS. Volvemos a lo mismo de antes, salvo superstrat y superteles, las tradicionales no van a para ti, aunque sí alguno ltd LP con 24 o Chapman.
Las mejores para lo que quieres sería las HSS o HSH pero ten en cuanta que por lo que has dicho lo que más vas a utilizar con las humbucker y algunas de estas con un buen ampli y buena ecualización hay a algunos que nos parecen que dan buenos resultados, sin embargo a otros no les convence, si eres de los primeros una HH puede ser para ti la leche.

Unos trastes de acero no le vienen mal a nadie y hará que te duren mucho más, a la postre, eso es ahorrar y un buen acceso a los trastes altos, 22, 23, 24, ya me entiendes, por lo que un neck-thu o un encolado como Dios manda, es decir, que no se diferencia del neck- thu sería recomendable ya que por ejemplo las Ibanez lo llevan atornillado y son cómodas, y no solo esas pero bueno, tómate esto como una guía muy general y desde luego muy flexible a tus gustos, oportunidades y demás.

De segunda mano mira el foro pero no olvides que ebay y reverb pueden ser otra opción, unos te dirán que no, yo tengo buenas experiencias y en su momento he encontrado algunas guitarras que no estaban por aquí, simplemente eso. En primera mano las tiendas españolas suelen tener mejor precio que las alemanas o inglesas, sino pues igual, rara vez superior, en tal caso siempre puedes pedir que te lo igualen, es algo normal y no pierdes nada. Un comparador de precios decente, aunque se le escapan muchísimas tiendas es idealo.es.

Ahora las marcas, HB que las Fusion II las tienes en superstrat y supertele, o más cañeras pero no tendrías que cambiarles nada a priori las Amarok, a las Fusion II seguramente sí, pero con la ventaja de que pones algo a tu gusto y no te comes lo que trae la guitarra, con la calidad que tú quieras y lo que más te guste, eso sí, puente semiflotante, es decir, de strato en las Fusion II superstrat, pero ese puente no tiene por qué darte problemas y con un taco de madera lo quedas fijo .

Las Fame Forum, las modern las tienes hasta con piezo, por lo que puedes sacar sonidos de acústica. Es la marca de prestigio de Music store, puedes ver opiniones de la marca en la Comunidad Fame Forum en el foro, empieza por las últimas mejor porque cambiaron de fábrica pero todo apunta a que han mantenido la misma calidad.

La tercera marca serían las Chapman que yo compraría en Anderston antes que en Tomás ya que ahí te ponen el peso de cada producto que tienen por lo que puedes pedir dentro de un modelo una guitarra más ligera, a la larga lo agraderás, tú, tu hombro y tu espalda, no sé si eso de pesar cada guitarra y ponerlo en la web lo hacen en el resto de marcas, puedes mirarlo. Las demás marcas pues un poco te las han puesto, yo solo he intentado poner algunas que puede cuadrarte por precio y calidad y que seguramente no estarían en tu radas y justificar por qué las nombro.

Por último mira esta https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-tipo-suhr-modern-plus/916570 , seguro que si quieres algún cambio en la guitarra puedes pedírselo y ajustar precio o lo que sea y ahí el hilo de construcción de esta guitarra https://www.guitarristas.info/foros/construccion-suhr-custom-modern-music-man-jp15/299029 . Es posible que puedas pedir no obstante presupuesto a algunos compañeros del foro, pásate por la sección de anuncios de luthier y pide presupuesto una vez que tengas claro las características de lo que quieres, lo mismo con un poco de suerte o poco más del presupuesto que manejas puedas llegar a algo, ni idea.

Mucha suerte y dinos al final qué decides.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo