Guitarra de concierto?

qaa
#1 por qaa el 11/11/2014
A partir de qué características se considera una guitarra buena para un concierto? Tengo esa pequeña duda, sé que incluso con una guitarra de aprendizaje se puede tocar un concierto, pero lógicamente no va a sonar tan bien como una adecuada.
¿A partir de qué serie de características de una guitarra se puede tocar un concierto bien?
También, sobre qué precios estarían ese tipo de guitarras.
También, me gustaría preguntar dos cosas sobre estas guitarras:
¿Son válidas para concierto?
¿Cuál de las dos es más "buena"?
http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/19159-jackson-js32-rhoads-fr-gmg.html
https://www.thomann.de/es/jackson_js32_rhoads_sg.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2014
Hace poco abrí un hilo hablando del mismo tema, y por las respuestas que me dieron, te puedo decir que no existe una guitarra para tocar en vivo específicamente, una guitarra buena para concierto sería aquella que no trastee, que no meta ruidos, acoples, de ser posible que tenga cuerdas nuevas o de poco uso, o de preferencia, si vas a tocar en vivo , ten dos guitarras, una para tocar en casa y otra para en vivo. El modelo de guitarra, marca y todo eso lo decides tu, cual te resulte mejor o más cómoda para tocar en vivo, porque también tienes que tener en cuenta que una guitarra para tocar en vivo te debe resultar lo más cómoda posible, o sino te puede causar problemas en el concierto. Algo a tener en cuenta es que presente cierta calidad, ya sabes, si tiene puente flotante que no se desafine o rompa las cuerdas, que la guitarra en si no desafine, etc. Los modelos que pusiste son buena opción, pero te recomiendo llevarselos a un Luthier o ajustarlos tu mismo a punto para que queden en optimas condiciones para tocar en vivo, aunque el Floyd se lo cambiaría o simplemente se lo bloquearía, en guitarras de esta gama es muy común que el puente no sea muy bueno. Espero haberte ayudado.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 12/11/2014
...hola compañero... Yo he tocado en escenarios con guitarras de 600/700 en adelante, y he salido airoso perfectamente... Mientras te sientas cómodo con ella y te mantenga la afinación por lo menos lo que dura un tema y te guste como suene, pues listo... Ahora me muevo con una tokai de unos mil y algo y sobre todo con una strato Eric Clapton de unos 1600/1700???...
...el otro día vi una actuación de un grupo, cuyo guitarrista tuvo los güevos de salir a tocar con una guitarra Beheringher tipo strato de estas de pack de unos 60/80 euros, y aquello sonaba a super cacharroso, no había por donde cogerlo... Literalmente cagó completamente la actuación de todo el grupo, que se defendía bien, pero aquella guitarra lo jodió todo... Así que un mínimo de calidad...
Subir
the-strokes
#4 por the-strokes el 12/11/2014
#3 jaja no me lo quiero imaginar :tomatazos:
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 12/11/2014
hace unos días entre en la web de un compañero del foro que me sorprendio mucho. no recuerdo el nombre de este compañero, solo recuerdo que reside en Valladolid y que se dedica, supongo que entre otras cosas, a dar clases de guitarra.
ha formado parte de varias bandas de hard rock-metal y el tio toca la guitarra que te caes de culo. por supuesto que ha hecho multitud de actuaciones en vivo y ha grabado varios cd's.
pues el caso es que me fije en su equipo, el cual consistía en un pequeño ampli para practicar en casa y de un Marshall valvestate, creo que era el 8080. un ampli que a mi personalmente me gusta mucho. en fin, la sorpresa me la lleve al ver sus "hachas".tenia en su set un par de squier's con las pastillas cambiadas (unas yngwie malmsteen de s. Duncan) un par de copias "gualtrapillas" de super strat y varias Harley benton's :shock: :sorprendido: :shock:

me parecio rarísimo, mas aun con lo "raritos" que somos la mayoría, que no hacemos mas que cambiar guitarras y probar de todo tipo... bueno pues este compañero "solo" tiene esas guitarras. pero es que el caso es que no necesita mas, pues el tio toca con ellas de putisima madre... ya quisiera yo la mitad que el con mis guitarras mucho mas caras... :roll: :sonrojado:

a veces con un equipo económico, estando bien cuidado y en condiciones, se puede sonar como un profesional. en cambio otros con un equipo de 5000€ pueden sonar a ojete ;) :D
Subir
qaa
#6 por qaa el 12/11/2014
¿Sobre cuánto saldría cambiar el puente flotante?
Preguntaré en la tienda si el floyd rose es bueno, de lo contrario decidme. :3
Subir
qaa
#7 por qaa el 12/11/2014
Otra duda, por qué la primera en vez de tener el cambio de pastillas tiene una 3 rueda? Siento ser algo novato. :/
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 12/11/2014
#6 No se, la cuestión es que tu juzgues por ese precio de que tanta calidad puede ser el puente, por ese precio, yo que tu no esperaría mucho.
El puente puedes cambiárselo tu mismo, solo que al ajustar y todo eso habría que llevárselo a un profesional.
¿Cuanto sale? No se, no te puedo dar una especificación, puesto a que jamás tuve un puente flotante.
Si tiene el switch (cambio de pastilla, como tu le dices) solo que es cromado, como los potenciometros (ruedas, según tu)
Tranquilo, todos hemos sido novatos alguna vez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo