¿qué guitarra compraríais?

  • 2
Richar
#13 por Richar el 24/11/2014
#12 Ole
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Azyein
#14 por Azyein el 24/11/2014
Pregúntale a tu hijo que es lo que quiere. A mi me obligaron a empezar con una guitarra española y estuve bastante disgustado y la cogía sin ganas, y deje de tocar la guitarra durante unos años. Hasta que me regalaron mi primera guitarra eléctrica y a partir de ese momento nunca he dejado la guitarra y he progresado bastante.
Así que con esto creo que lo correcto es que le preguntes a tu hijo que quiere y que elija él
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 24/11/2014
Hombre, sobre precios, por muy poco dinero se puede conseguir un buen pack de guitarra de principiante. Cualquier Squier, Rochester, Harley Benton, Yamaha o lo que sea hace el avío y de segunda mano salen muy baratas. Los Micro Cube, Fender Mustang o similares de segunda mano pueden salir por menos de 50€ y es un ampli con mucha calidad de sonido que puedes llevar por ahí y puede funcionar a pilas.

Una Yamaha RGX o Pacifica de segunda mano en buen estado (de lo mejor en calidad/precio por menos de 200€) y un Micro Cube es un equipo barato y versátil con el que cualquier guitarrista incluso profesional se podría contentar en cuanto a calidad, sonido y posibilidades si es para tocar en casa y para matar el aburrimiento, así que para aprender ni te digo. Por algo más de 100€ puedes comprar las dos cosas si buscas bien y es algo que se puede vender fácilmente si resulta ser un capricho del niño.
Una clásica siempre se va a poder conseguir por menos, pero en el mundo de la eléctrica puedes conseguir algo decente por menos de lo que muchos piensan.
Subir
clabman77
#16 por clabman77 el 24/11/2014
Buenas,

Pues desde mi experiencia personal, tengo que decir que se podría empezar con cualquiera de los dos tipos de guitarra. En mi caso empecé con una flamenca, que es un poco diferente a la clásica, algo mas blanda de tocar, pero en esencia es lo mismo. Empecé con ese tipo de guitarra a modo de castigo, porque cuando le dije a mis padres que quería aprender a tocar la guitarra se alegraron mucho, pero cuando le dije que era la eléctrica por poco me echan de casa jajaja. Aclaro, soy de Jerez y en mi familia son bastante flamencos. Así que me endosaron una de las que había por casa y aprendí con esa. Además, en aquellos tiempos las guitarras eléctricas eran bastante mas caras, así que hasta que no conseguí ahorrar lo suficiente no pude hacerme con una eléctrica. Estamos de acuerdo en que las técnicas son diferentes de un instrumento a otro, pero cuando empiezas careces de técnica, con lo que da igual. Lo mas importante es ir familiarizándote con el mástil, ir aprendiendo acordes y escalas, etc... Mucha digitación y sobre todo coordinación mano izda y dcha. Desde mi humilde opinión creo que es lo mas conveniente, y si tu hijo pasa el corte, digamos sigue interesado en la guitarra pasado el primer año por ejemplo, pues pensar en una eléctrica.

Saludos!!
Subir
guitarhoads
#17 por guitarhoads el 24/11/2014
Yo le compraría una eléctrica, ya que a mi parecer por la edad que tiene le va a parecer un poco grande una guitarra clásica, me tiraría por una stratocaster en versión más pequeña, además si lo que le gusta en relación a generos musicales es el Blues, Rock o Heavy lo va a motivar más ya que es algo más parecido en cuánto a sonido en lo que escucha, yo empecé con guitarra electrica y ya llevo 5 años tocando sin problemas es más aprendí a tocar clásica así que no te guies tanto por el tema ese de empezar con clásica porque no es tan así, lo que si supongo que le va a costar es levantar las cuerdas al momento de tocar pero fuera de eso no veo problemas...
Subir
Fernando
#18 por Fernando el 24/11/2014
Me apunto y aporto mi experiencia personal, en primer lugar hay que ver como va a aprender el niño, quien le va a enseñar y que tipo de música va a tocar, y entonces aplicaría el instrumento en función de eso, en mi caso mi hijo empezó con 7 años creo recordar en la escuela de Música donde vivimos, como íba a tocar clásico, pues empezamos con una guitarrita que vendían en el Tío Tomas muy barata, para niño, marca Ibanez y que le sirvió para el primer año, si bien el profesor me dijo que podría tocar perfectamente con una escala normal, por el tamaño del brazo y la mano, también le regalé una eléctrica de escala corta del mismo tio Tomas, más barata todavía, tipo Strato y que todavía no he sido capaz de afinar ( se admiten sugerencias de algún entendido) y las cuerdas parecen de chicle, la conclusión, en función de lo que necesites y lo que pretenda tocar el niño, a mi hijo le compré una Tokai SG que tengo en venta, actualmente toca combos con un grupillo de chavales en la misma escuela (dejó la clásica) y se lleva mi strato AMV y mi Teleca, jajaja, por lo tanto siempre puedes dejarle las tuyas en función de como evolucione, pq de tontos no tienen ni un pelo, he leído algo por ahí de Hello Kitty, al mío no le cuelgas tu una de esas ni de coña, jajaja.....;)
Subir
chus
#19 por chus el 24/11/2014
Muchas gracias a todos, la verdad es que el chaval no ve vídeos de Brian May ni sabe quien es, eso es cosa mía, ya que me metía en foro de guitarristas me puse de perfil a uno que me gusta..., tampoco se ha pronunciado por ninguna guitarra en concreto, pero sí que es un niño con "oído" y al que le encanta la música, actualmente está en la escuela de música de nuestra localidad, pero como hasta, creo, dentro de 2 años no les dejan escoger instrumento, las clases se basan en principios musicales muy básicos, saber lo que es una escala, cantar cancioncillas...poca cosa (ya que son muy pequeños) pero que "se nota" que a él se le quedan en una muela y quiere más... él quiere tocar la guitarra y como parece que su interés es real, he pensado apuntarle a alguna academia para ver si se le pasa la idea o por el contrario, se acrecienta...ya sé que en la propia academia si la encuentro, me dirán el tipo de guitarra, pero vuestra información me ha servido de mucho, ahora por lo menos, tengo las ideas más claras que antes...un saludo a todos y reitero las gracias. :) :) :)
Subir
1
Andresglez
#20 por Andresglez el 25/11/2014
#10 La ventaja de aprender con una clásica es que las cuerdas son mas blandas y duran mas,el sonido es mas natural y acústico,no molestas al vecindario,pesa menos,no tienes que estar enchufado en un sitio y te ahorras el intentar dominar un sonido eléctrico que no conoces ni posees técnica,por no hablar de que una guitarra eléctrica con su amplificador y cable de principiante sale mas caro y es de una calidad bastante mala.Es lo que yo creo,empezara aprendiendo escalas y acordes por lo que le sonaran mejor en acústico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo