¿qué guitarra compraríais?

  • 1
chus
#1 por chus el 23/11/2014
Buenas a tod@s, tengo un crio de 5 años que me insiste en que quiere aprender a tocar la guitarra, como lleva ya DOS AÑOS :guitarrista: dando la tabarra y veo que esto no se quita, vaaaaaaaaamos a comprarle una guitarra al niño...me han aconsejado que nada de eléctrica por ser las cuerdas muy duras para un chaval tan cani, por eso, ¿creéis que le debo comprar una española para que vaya aprendiendo? se la compro acorde a su tamaño? estáis de acuerdo en que mejor una clásica que una eléctrica?...no tengo ni idea de estas cosas pero ya que voy a comprar algo, me gustaría hacerlo lo mejor posible no vaya a ser que no le estemos haciendo caso y luego tengamos un virtuoso en casa...y ya, si me decís marcas o qué requisitios debo buscar al comprarla, os lo agradecería eternamente....un saludo a tod@s. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 23/11/2014
Yo personalmente no te recomiendo que le compres una guitarra española al niño. No me baso en nada, solo en mi opinión personal. Puede ser que el niño te vea ti viendo vídeos de Brian May xd y espere un sonido similar, y personalmente creo que una guitarra eléctrica es más divertida para un niño que una acústica. Al no ser que el niño te pida cuál le gusta más por supuesto.

Hay guitarras de escalas cortas para los niños. Te dejo unos ejemplos de ebay pero también las puedes conseguir en musicstore, en las tiendas locales.

http://www.ebay.co.uk/itm/New-De-Rosa-3-4-Scale-Kids-Starter-Electric-Guitar-Pack-RED-w-AMP-/331378019421?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d27ab4c5d

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Prodigy-ST301-DELUXE-Mini-ST-Junior-Kids-Electric-Guitar-w-Amp-RED-/231394870988?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35e03586cc
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 23/11/2014
http://www.youtube.com/watch?v=_GW5-RvTr0c

por que española?, no es por norma que se aprenda en española. Si fuese mi hijo, yo directamente le compraba una electrica.

No es que sea mejor la eléctrica, ni mejor la española, si no que como dice el compañero Mr Lucas, si el chico, mira vídeos y escucha música de corte moderno, rock, pop, o lo que sea, pues es normal que le llame una eléctrica. Claro si el niño se ha sumergido en un ámbito mas clásico, de guitarra española o escuchando algo relacionado con este tipo de guitarras, pues seguro querrá una española.

Con ambas aprenderá, pero el enfoque es distinto. Ambas tienen sus dificultades y sus virtudes. No es mas fácil aprender en española, o aprender en electroacústica o eléctrica, todas tienen su nivel de complejidad. Simplemente uno elige la que quiere tocar por sus gustos.

Siendo mas explícitos, pues con ambas aprendes acordes, aprendes las notas, aprendes escalas, aprendes punteo, aprendes rasgueo. Pero el enfoque al final es distinto. Una de corte mas moderno, y la otra de corte mas clasico.

Creo repito mucho lo mismo jejejej , pero bueno es una apreciación personal.

Saludos
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 23/11/2014
Existe la idea de que con una clásica "se te hace la mano", que la verdad no se de dónde viene salvo si acaso de padres que no quieren al niño dando por culo con el ampli.

La realidad es que son instrumentos diferentes con técnicas diferentes para estilos de música diferentes y comprar una clásica a alguien que quiere tocar la eléctrica sólo lo va a desmotivar. Bastante duro es empezar desde 0 a tocar un instrumento como para que encima no te haga especial ilusión - además técnicas como los bendings, punteos rápidos, palm muting, control de la pua y control de la distorsión etc. son cosas que no se aprenden en la clásica.

En resumen, estoy bastante de acuerdo con Daniel07.
Subir
Richar
#5 por Richar el 23/11/2014
Pues yo voy a discrepar. Y lo hago por experiencia propia. Mi hija la "mayor", 6 años, de tanto verme a mí también se puso pesada, y al final los Reyes le trajeron una estas navidades.
En ningún momento me planteé comprasela eléctrica, a pesar de que ella poquísimas veces me ve con la clásica, ni con la electroacústica. ¿por que? Pues creo que para empezar lo mejor es el nylon. Te limita a su sonido clásico, y te dedicas a "tocar", y no ha producir sonidos curiosos y a veces molones, como te puede ocurrir con una strato rosa de la Hello Kitty colgada al cuello, y para mi que los nanos se centran más en intentar aprender algo.
Es mucho más sencillo que ellos mismos desenfunden la guitarra y se pongan a jugar/ tocar, que no si tienen que ir enchufando aparatos eléctricos y demás. Por otra parte, aprender los acordes en nylon provoca que después coger una eléctrica te parezca un juguete, mucho más manejable, cosa que al contrario no pasa.
Y supongo que habrán muchos más argumentos que yo por experiencia propia ya no puedo nombrar, pero si te puedo dar un ejemplo. Yo estoy yendo a clases de guitarra, con un profesor que toca todos los palos, concertista clásico, amante del Jazz y buen rockero, e igual da clases a jente con eléctrica que con nylon, pero a sus muchos, muchos alumnos niños, a todos con la clásica. Por algo será...
Subir
1
Chevelle
#6 por Chevelle el 24/11/2014
La gran mayoría de artistas de eléctrica no han empezado con clásica, antiguos y actuales. De Hendrix a Vai o Petrucci o quien quieras decir, lo más probable es que empezasen con acústicas o eléctricas.

Si de verdad la clásica hiciese la mano como dicen y facilitase el proceso de aprendizaje, aquí en España que es donde se hace eso habría una cantidad mayor de guitarristas buenos en relación a los guitarristas que hay y no es que vea eso, precisamente.

De la gente que conozco, la mayoría que tocan la eléctrica (sin especial interés por la clásica, digo, que los hay que tocan muchos palos con igual ilusión) empezaron por la clásica y ahora la tienen de trasto y en cuanto pudieron compraron una eléctrica que les diese lo que ellos querían oir, y yo que empecé directamente con la eléctrica no noto una desventaja en ningún sentido, ni he tardado más en aprender, pero en el tiempo echado sí he estado más tiempo haciendo lo que me gusta, desde el principio.

No entiendo por qué alguien debería buscar complicaciones a la hora de aprender a hacer algo, al contrario, se debería de buscar satisfacción y facilidad ya que la dificultad más que dar ganas de seguir desmotiva, sobre todo si es un instrumento que no te atrae y que además como estás empezando ni siquiera sabes tocar. Que la guitarra te haga ilusión, por lo menos.

Además, no es que la guitarra eléctrica sea la versión fácil o difícil, depende de como lo veas, de la clásica. La clásica es un instrumento diseñado para tocar una serie de cosas y la eléctrica algo diferente. Y salvo en lo básico se usan técnicas diferentes para tocarlas debido aparte de los estilos para los que sirven a las diferencias estructurales, como el mástil mucho más ancho de la clásica, las cuerdas más altas, el que tiene menos trastes, las cuerdas de nylon... Pienso que lo mejor es que aprendas las técnicas que vas a usar desde el principio y no aprender unas similares a las que vas a usar para luego desecharlas y volver a empezar. El primero es un camino más recto y satisfactorio si no te interesa la clásica.
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 24/11/2014
Chevelle escribió:
Pienso que lo mejor es que aprendas las técnicas que vas a usar desde el principio y no aprender unas similares a las que vas a usar para luego desecharlas y volver a empezar. El primero es un camino más recto y satisfactorio si no te interesa la clásica.


Completamente de acuerdo
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 24/11/2014
Bueno,voy a intentar aportar mi granito de arena a este hilo desde mi experiencia de guitarrista-padre....claro,porque aquí la cuestión "guitarra-niño" ha de ser enfocada también desde el punto de vista de la experiencia general de un padre que ha recibido una petición por parte de su hijo(dá igual que sean guitarras,nintendo u otro aparato cualquiera). Como guitarrista que empezó rompiéndose la mano con esos mastiles clásicos intentando sacar los sonidos de los Iron Maiden ,pues en un principio estaría de acuerdo en que realmente es indiferente empezar por una guitarra clásica o una eléctrica y que , a la hora de elegir, debería guiarse un poquito por los gustos concretos del niño. Sin embargo la razón práctica de padre me lleva a plantear si antes de embarcarme en la compra de guitarra,ampli,cables,accesorios varios etc,etc, ,pues quizás podría darse el caso(pasa muchas veces) que sea un nuevo arrebato de mi hijo que se ha encaprichado en tener algo que al poco tiempo pasará a elevar un poquito más la montaña de trastos que algun dia venderé por ebay. Así que , antes de martirizar a los vecinos y familia con el volumen insoportable de una guitarra estridente tocada por un niño fuera de control que se divierte probando hasta donde llega su ampli,pues, yo diría de hacer "prueba y tanteo" con una guitarrita española. Esta es mi humilde opinión...y quien sabe...a lo mejor dentro de unos pocos años resulta que el niño se hace forero y me manda a cagar por haberle aconsejado esto a su padre!!! Saludos
Subir
1
Andresglez
#9 por Andresglez el 24/11/2014
Yo hablo desde mi experiencia propia y la de mis amigos,ya que todos empezamos tocando con guitarras clásicas o acústicas,porque mas que jugar lo que queríamos era aprender,llevarte la guitarra a todos lados,tocar con tus amigos,en el monte,la playa y por eso creo que es mejor una guitarra no eléctrica ya que empiezas por lo básico,aprender acordes,escalas,el sonido natural de las cuerdas y la madera,y tocábamos hasta iron maiden,metallica.... jeje se gana posición de la mano,fuerza y habilidad,recuerdo un profesor de guitarra que tuve que recomendaba tocar la guitarra desenchufada a veces para conseguir una buena técnica de púa y pegada. Con una eléctrica lo más fácil es hacer ruido si no se tienen nociones básicas aparte de que sale mas caro el equipo.
Subir
1
daniel07
#10 por daniel07 el 24/11/2014
#8 Es que te basas en una suposición, entonces cualquier cosa que desee el niño tendría que ser puesto bajo suposición de "que tal vez lo deseche mas tarde", entonces,¿ como el niño desarrollara un criterio si no se le da la oportunidad de probar? Si el niño quiere un nintendo, entonces le doy un gameboy si bien le va, sino uno de esos chinos que se descomponen en 1 semana , para ver si le toma interes, o si quiere un carro de control remoto, le doy un hotwheels para ver si le toma seriedad a su peticion o gusto no?.. Obviamente no funcionan asi las cosas, y es normal que como padre se tengan que hacer gastos y aveces a la larga se terminan vendiendo, pero no le quitaste al niño el gusto de darle lo que pidio, y asi el chaval experimento para ver si le gustaba o no, pero en su totalidad ,no en probaditas, tal vez si al niño le das una guitarra española, pierda el interes, siendo que con la electrica le tome el gusto. No se puede meter en suposicion estas cosas, o le das o no le das. Asi de facil

#9 Para tocar guitarra, sea la que sea, se requiere de posicion de mano, fuerza y habilidad, no es caracteristica de las españolas que se logre lo dicho, como menciona chevelle, iniciar con la española no obligatoriamente te da eso. La ventaja que tiene es la practicidad, por ello maestros la ocupan, es facil enseñar con ella por que es facil de llevar, suena sin necesidad de un amplificador, y el sonido es "puro" . Tal cual es muy practico, pero no quiere decir que sea mejor, por que para ambos tipos de guitarras se necesita conseguir fuerza, posicion de mano, digitacion etc.

Ahora hablando de mi experiencia, desde pequeño me gustaba la musica, inicie tocando teclado, (mis padres me compraron un teclado) y era bueno, pero no lleno mis espectativas, despues, busque en la guitarra, y como es el ideal de algunos padres, me dieron una acustica, y pues nada, lo deje a los 2 meses, era para mi aburrido. Años despues, volvi a tomar gusto por la guitarra, pero, por una electrica, y pues ahora lllevo 6 años sin dejar de tocar. Y el aprendizaje fue el mismo, inicias con acordes, triadas, acordes de cejilla, escalas, aprendiendo canciones, punteo y demas. Solo que aplicando tecnicas y el sonido de la guitarra electrica que la hacen unica para mi. Por ello, no se puede poner en suposicion, sino que se tiene que enfocar en el gusto del niño, y si le gusta, lo hara por muchos años, y sino pues es imposible evitar gastar en vano. Para mi, algo importante en los niños, es que experimenten, que adquieran experiencias variadas para que construyan con base a lo que han experimentado, sus gustos.
Subir
Mr. Lucas
#11 por Mr. Lucas el 24/11/2014
#8 Respeto perfectamente tu opinión pero hay cosas que no comparto.

Ricardo escribió:
Así que , antes de martirizar a los vecinos y familia con el volumen insoportable de una guitarra estridente tocada por un niño fuera de control que se divierte probando hasta donde llega su ampli,pues, yo diría de hacer "prueba y tanteo" con una guitarrita española.


¿las guitarras acústicas o españolas tienen volumen? Yo creo que un amplificador te puede ayudar más en no causar ruido o molestias a los vecinos (o incluso a ti mismo) que una acústica. El ampli te da juego para subir y bajar el volumen o usar cascos.

Yo bajo mi experiencia digo que empecé a los 15 años con una guitarra eléctrica porque nunca me gustó la española (ni me gusta). Estuve yendo a la escuela de música del municipio y veía a los otros niños con acústicas u españolas. Y tengo que decir que hoy por hoy, después de 9 años yo he avanzado mucho más que toda esa gente (quizás también sea por ambición de cada persona) Y tengo amigos que se han acomodado tanto a la acústica que no saben hacer ni el 3· grado de la pentatónica, y te hablo de personas que llevan tiempo tocando. Porqué? creo que es por acomodación. En una acústica los 7 acordes mayores y menores te van a sonar de maravilla. En cambio una eléctrica te va a pedir más porque si siempre vas a estar tocando los 3 acordes típicos de SOL RE DO te vas cansar de su sonido y si le pones distorsión con un pelín de saturación eso ya te va a sonar a lata. Y creo que esto nos ha pasado a todos.

Así que creo que no hay que llevarse por esas cosas de que la española es mejor para empezar por sus cuerdas, su mástil, etc... Por como dijeron por aquí, ninguno de los grandes comenzaron con españolas y míralos ahora.
Subir
cuerditas
#12 por cuerditas el 24/11/2014
Voy a dar mi opinión a modo de resumen de lo que he leído.

Yo le compraba una guitarra española china y si le viese interesado minimamente a las 2 semanas, podría dar el siguiente paso, que no es otro que comprar la eléctrica.

Por lo que he leído, todo padre ha intentado evitarte el disgusto con los vecinos, disgusto económico y posible "disgusto conyugal" jeje que vendría dado por un niño al que se le ha encaprichado una guitarra para "hacer ruido" y en dos semanas tienes reunion de vecinos porque ni dios aguanta al crio tocapelotas con la guitarra electrica molestando.

Pero bueno, a tu hijo el que mejor lo conoce eres tú, y seguro que tomas la decisión acertada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo