¿Qué guitarra comprar? Pasen y denme un consejo.

nawn
#1 por nawn el 08/06/2013
Hey que onda guitarristas del foro!

Bueno, antes que nada comienzo con un saludo a todos, así que un saludo hasta allí en donde esten compañeros del diapason ;)

Bueno ahora mi pregunta, problema o enigma o pedo o como le quieran llamar es:

Tengo un presupuesto de aproximadamente 8000 pesos mexicanos (Lo que vendrían a ser 626 dolares aproximadamente)
Yo estaba buscando por allí cotizaciones de guitarra y me veía muy decidido a comprarme la CORT CR CUSTOM (La de pastillas seymor duncan) que me sale 7900 (osea como 620 USD) y pues así coticé y todo bien, pero ya que me sentía muy decidido un amigo me contó que la guitarras les paul son muy incomodas, y que me quedará con mi modelo superstrat (Yo tengo la x11) Entonces me daría miedo gastarme una PASTA y luego que no me acomode a la guitarra, he ido a la tienda y no tienen en exhibición disponibles, solo por encargo, entonces no sabría que hacer, debería arriesgarme? o son muy incomodas las les paul.
A fin y al cabo tengo 620 y un poco más de dolares de presupuesto, entonces, si la les paul no es recomendable, que otra guitarra me recomiendan ustedes amigos?? que sea comoda, y que me sirva más que nada para Hard rock, Glam metal, Rock clásico, y metal no tan intenso..
Mis grupos son; Guns n' roses <3, Motley Crue, Skid row, ac/dc, metallica (No todas), Kiss, blablabla ;)
Entonces por eso tiraba más que nada hacía la Les paul (Porque mi PRINCIPAL es GUNS n' ROSES) pero pues ya no estoy seguro de que hacer...
Aconsejenme, debería comprarla o hay alguna mejor por ese presupuesto que tengo...
un saLUDO MUY GRANDE! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nawn
#2 por nawn el 08/06/2013
Nadie:(?
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 09/06/2013
La incomodidad de las LP viene en los trastes agudos, digamos los mas cercanos a las pastillas, ya que tocar en ellos si eres de manos pequeñas es practicamente imposible, trastes del 15 al 22... Pero si le coges el truco no es tan dificil ni tan complicado, en un principio hasta la mano te va a doler pero te acostumbras . Una SuperStrat si es bastante mas comoda en esos trastes, ya que el espacio para la mano es mayor, pero tocar una Paula no tiene comparación. El sonido es distinto, muy dulce y con punch.. En el resto del mastil la comodidad es aun mayor a comparacion de otras guitarras, al ser de escala corta, permite que sea mas facil tocar. Si realmente te gustan las Les Paul, no veo por que evitarlas por una simple "incomodidad" por llamarla de alguna manera, el ser humano a todo se acostumbra, somos adaptables, asi que te adaptaras naturalmente a la LP. Y directo ponle cuerdas del 10, para que escuches la diferencia en los riffs con una Paula.

Otra guitarra que considerar, pero nose que precio este, es la LTD ec 401 vf... buscala en youtube y veras que tambien es un guitarron.
Subir
nawn
#4 por nawn el 09/06/2013
Interesante...
Pues me has motivado bastante a lo de la les paul, pero yo soy d manos grandes, eso será una ventaja?
al final, la verdad me gustaría muchisimo tenerla, pero esa era como que mi duda, al final creo que lo mejor sería decidirme por la cr-custom...
:9
pero alguien conoce la guitarra? que me diga si es buena
Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 10/06/2013
No te has puesto a pensar que tu compañero y vos no son la misma persona?
Es decir, puede que para EL sea incomoda, pero a lo mejor a vos no te da ningún problema. Tendrías que ir a probar una LP, cualquiera, no importa que sea Mirrs o Gibson, la que esté en la casa de música de tu ciudad, mientras tenga forma de LP sirve. Ahí te fijas si te parece incómoda y ves si la mandas a pedir o no.

Saludos!
Subir
1
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 10/06/2013
una epi les paul es un caso bastante curioso, son guitarras bastante cómodas para tocar tanto sentado como de pie, y este año han mejorado bastante su calidad, si puedes conseguir una standard plus top por menos de tu presupuesto seria un gasto con el que estarías bastante completo, pierdes 2 trastes con respecto a tu x11, pero ganas bastante en sonido a mi parecer(no soy muy fan de la x11 a largo plazo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo