Que guitarra comprar Fender Vintage o Performer

  • 1
suerte
#1 por suerte el 16/11/2019
Me gustaría saber que guitarra me aconsejáis más, Fender Vintage 50 s México o Fender American Performer? Toco blues... Sería para sustituir una PRS Semiwollow y una Stearling music man st 50.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 16/11/2019
Has de probarlas si o si ya que son dos conceptos un tanto diferentes. Las pastillas de la performer son de Alnico IV contra las de Alnico V de la vintage, siendo estas ultimas mas brillantes que las anteriores. En el mastil vas a encontrar las mayores diferencias, teniendo la vintage radio de 7,25 y trastes vintage contra los 9,5 y trastes jumbo de la performer, aparte del perfil en donde cada uno es diferente, y aqui es donde puedes tener mas problemas en acoplarte a uno u a otro.

Las dos son stratos perfectamente validas para blues, pero con configuraciones diferentes como para probarlas antes.

Yo tengo la performer y estoy encantado, el mastil me parece una delicia y las pastillas son muy llenas pero quizas con algo mas de salida de lo habitual.

Suerte.
Subir
2
suerte
#3 por suerte el 16/11/2019
Muchas gracias por tu consejo!!! A ver si voy a probarlas, pero Performer va ganando por lo que me has dicho que estás encantado con ella. Un abrazo a ve si alguien que tenga vintera 50 mexicana dice algo.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 16/11/2019
Ok, pero no te bases en eso ya que cada uno tenemos unos gustos, unas manos y una forma de tocar diferente, y lo que para unos es valido no lo es para otros.

Intenta probarlas dejando de lado todo lo que te digan o leas, y centrandote al probarlas en como te sientes y como las sientes.

Suerte
Subir
1
suerte
#5 por suerte el 16/11/2019
Muchas gracias!!! Así lo haré, un saludo... Ya te contaré
Subir
suerte
#6 por suerte el 27/11/2019
Sigo con la duda, pero ahora se me ha metido también la Fender Jimi Hendrix... Que me dicen?
Subir
Kahilopu
#7 por Kahilopu el 27/11/2019
Pruébalas y saca conclusiones, pero desde mi humilde opinión, la CT-50 Cutlass, les anda a la par si no por encima de las Fender que propones.
Subir
suerte
#8 por suerte el 27/11/2019
Seguro,? No veo asía la CT50 Cutlass... Me parece incómodo el brazo...
Subir
Kahilopu
#9 por Kahilopu el 27/11/2019
En cuanto a materiales, construcción y sonido es un guitarrón.
Otra cosa es la comodidad particular.
Igual el perfil soft "V" que tiene el mástil es lo que te resulta incómodo...ahí ya tendrías que buscar guitarras con otros perfiles, claro.
A mi me resulta bastante cómodo.
Subir
suerte
#10 por suerte el 27/11/2019
Por eso quiero volver al Mástil moderno en C, de las Fender... Es buena guitarra la CT50 Cutlass, pero sufro mucho con el Mástil, se me traban hasta los dedos en la madera... No veo buena sustituta la Fender American Performer Stratocaster o la jimi hendrix México?
Subir
Kahilopu
#11 por Kahilopu el 27/11/2019
Sí veo, las que propones, como buenas sustitutas. Por el tema del mástil tiene sentido el cambio.
Subir
Blues Stile
#12 por Blues Stile el 27/11/2019
Yo toco solo blues y de las guitarras que tengo la que mas me gusta es la gibson 335 ( la de mi avatar ) hace cosa de un mes compre una strato player series y estoy encantado.

las vinteras están cojonudas, gama alta mex, ¿ americana o mexicana ? esa es la cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo