Guitarra clasica nueva, vibración en cuerda 6 ¿me conviene devolverla?

emanuel
#1 por emanuel el 07/06/2020
Hola, soy nuevo, estoy aprendiendo guitarra hace poco.
Compré una guitarra clasica, ya he visto la posición correcta para tocar notas y evitar trasteos.
Noto un sonido muy feo en la sexta cuerda, busqué en el foro e Internet y parece ser un problema común, pero no sé que tan tolerable es esta vibración y si tiene arreglo.

Por la pandemia no puedo ir personalmente al negocio donde la he comprado, pero puedo hacer el reclamo.
Les comparto un archivo de como suena la sexta cuerda al aire, si tengo que hacer un rasgueo suena horrible.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/06/2020
Es un trasteo. Debería probarla alguien con experiencia. Si eres novato es posible que estés pulsando con demasiada fuerza.

Bienvenido al foro.
Subir
1
emanuel
#3 por emanuel el 07/06/2020
Linux User. escribió:
Es un trasteo. Debería probarla alguien con experiencia. Si eres novato es posible que estés pulsando con demasiada fuerza.

Bienvenido al foro.


Gracias Linux User. Es en la única cuerda que tiene esta vibración, como venía usando las primeras 3 cuerdas no notaba esto.
Hay mucha humedad el día de hoy. No sé si tenga que ver.
La verdad que no tengo a nadie para que la vea, veré si consigo algo online, me queda una semana para devolverla.
Subir
Jerkaos
#4 por Jerkaos el 07/06/2020
#1

Bienvenido al foro❗

Si estás a tiempo, devuélvela.

Reclama cuánto antes para dejar constancia del trasteo.

Tienes una segunda oportunidad para tener una guitarra en condiciones, aprovéchala!

Salud os
Subir
granjero
#5 por granjero el 07/06/2020
Asegúrate de que en el anudado de la cuerda en el puente, no roce la punta de cuerda sobrante con la tapa de la guitarra, porque produce ése efecto.
Subir
emanuel
#6 por emanuel el 07/06/2020
#4
Hola Jerkaos, gracias por la respuesta.
Ya inicié el reclamo para devolverla, la tengo que mandar por correo el lunes.
Veré ahora donde compro y si compro la misma.
En dolares me salió $150 aproximadamente, no quería comprar algo ni muy barato ni muy caro.
Subir
emanuel
#7 por emanuel el 07/06/2020
#5
Hola Granjero, recorrí la cuerda de principio a fin, y no logro identificar el problema. No sé si podría ser problema de la altura, la cejuela o la cuerda misma.
En fin, ya inicié la devolución, así que ahora estoy buscando comprar otra.
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 07/06/2020
#7
Has hecho bien. Ahora tienes el engorro de devolver la guitarra. Cuando todo pase lo recordarás como una anécdota.

En las fotos se ven las cuerdas bastante oxidadas o sucias, no es normal en una guitarra nueva.

Piensa ya en la nueva guitarra que te vas a comprar. Si estás en disposición mira la Yamaha C40.

Ya nos cuentas.

Salud os
Subir
1
emanuel
#9 por emanuel el 07/06/2020
#8
¡Excelente Jerkaos!. Me leíste la mente, estuve mirando la C40, no quedan disponibles por acá.
Quedan C70 o C80.
Voy a intentar decidir que compro esta semana, así no me quedo sin guitarra mucho tiempo.

Saludos
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 08/06/2020
Esas cuerdas están en mal estado. No son referencia para evaluar una guitarra.
Subir
1
emanuel
#11 por emanuel el 08/06/2020
#10
Entiendo eso por lo que me dijo Jerkaos. Yo como novato no me daba cuenta, para ustedes es obvio lo que para mí no lo es tanto. No la pague barata, así que ya está en camino de vuelta. Quizás tiene más problemas y no los veo.
Ahora mismo compré en otro lugar una Yamaha C70, el vendedor me mandó fotos de la guitarra para que me quede tranquilo, además de probarla.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo