Guitarra clásica Mariano Biu - Necesito info!

hansolo
#1 por hansolo el 06/05/2012
Hola compañer@s!
Tengo una guitarra clásica comprada aproximadamente en el 92. Es una guitarra artesana comprada en Zaragoza, de la Marca Mariano Biu...
La cosa es que me gustaría cambiarla por una acústica o bien ponerla a la venta, pero no tengo ni la más remota idea de en cuanto dinero valorarla...y por eso acudo en busca de vuestra ayuda. A ver qué me podéis decir de esta marca.
Os pongo una foto de la etiqueta dentro de la guitarra.

He buscado info por el foro y no he encontrado...lo siento si no va aquí el anuncio!

Gracias por vuestro tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0979.JPG
IMG_0981.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hansolo
#2 por hansolo el 08/05/2012
Nadie conoce esta marca?? :(
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 22/06/2012
Hola,
tengo esa misma guitarra.
Aparentemente el mismo modelo. En su tiempo me costó 15mil pesetas. Pero necesitaría ver una foto más lejana del mástil para ver si lleva la misma madera, el mismo acabado y afinadores. Porque sino recuerdo mal variaban un poco el precio según esas partes.
Yo la compré en el 93. En una tienda en Coruña que las traía de Zaragoza.

Dónde la tienes? Se podría ver?
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 26/06/2013
Desconozco si mariano biu esra un luthier , o solo realizaba una compra venta de guitarras . encontre una recientemente muy deteriorada. LA tienda en cuestion sigue en activo se llama instumentos musicales mariano biu , pero no parece ser constructores .
Mi guitarra es más pequeña de lo normal , mas parecido a aun requinto aragones ..

Inicialmente la guitarra que teneis pueden ser distintas , son las llamadas marcas blancas - fabricadas por otra empresesa y con el sello de mariano biu .
en Google vereis que fundamentamente son catalogos de instrumentos musicales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boca.jpg
tapa11.jpg
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 27/10/2019
Vaya, yo tengo una con la misma "marca"
Igual la mía es de algo antes del 92, la heredé de uno que me debía dinero.
Con ella he ido a 3 continentes, he tocado en 500 escenarios y aquí la tengo aún: en perfectas condiciones.

Si alguien sabe algo más ....
Subir
smaiden
#7 por smaiden el 11/09/2020
Pues yo acabo de encontrar una mariano biu en el desvan y bastante bien conservada debe de ser de los años 80. Le falta la cejuela y darle unos cuidados a la madera...arreglar un clavijero..

No tengo ni idea del valor que puede tener..por curiosidad.

Que cejuela debo ponerle a esta guitarra. ¿Es facil de poner?
Subir
Gaetan de Backer
#8 por Gaetan de Backer el 11/09/2020
Vaya.

Que bien encontrarse una guitarra así en el desván.

La mía me gusta bastante, me gusta como suena, he escuchado otras guitarras cerca y en sonido no se acerca siquiera. También tiene que ver que la mía esta muy tocada y la madera esta "asentada".
De echo el puente se esta despegando ligeramente, nada grave según "mi" luthier (guitarrero)

Yo la pondría a punto, si no sabes hacerlo mejor que lo haga un profesional; esta sin cuerdas por lo que habra que tensarla poco a poco, vaya que se mueva demasiado rápido la madera...

Y luego: a disfrutarla ! Ya te digo que mi guitarra tiene muy buen sonido. Hasta he hecho conciertos de clásica con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo