Guitarra Clásica de Estudio Alhambra de 1969

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 27/09/2012
Hola compañeros.

Pues eso, tengo una guitarra clásica estudio de 1969 marca Alhambra, comparable al modelo actual 2C. En realidad la guitarra suena perfecta y ha sido reparada en tres grietas que tenía.
No sé si quedarme o no con la guitarra, ya que no soy muy de cuerdas de Nylon, y no le doy casi uso. Por otra parte, si me deshago de ella, no sé en cuanto valorarla ni nada, ya que actualmente el modelo 2C, cuesta sobre 220 €, y no sé realmente como la debería de valorar. Por un lado al ser una guitarra tan antigua y con una composición de maderas un poco diferentes a la de los modelos actuales: La tapa es maciza de abeto y los aros y fondo son laminados de sapelli. El diapasón es de palosanto de india, y creo que está bien conservada para tener 43 años y eso tiene valor, pero por otro lado la guitarra ha sido reparada (y aunque el sonido es impresionante) estéticamente se aprecia (mínimamente, pero se aprecia) y eso le resta valor.
La guitarra aunque a pertenecido a la familia, para mí no posee valor sentimental, por ese motivo no me importa deshacerme de ella.

Bueno, la cuestión és, que harías?????, considerando los siguientes puntos importantes:

- No le daré uso a una guitarra de nylon.
- No está impecable, aunque su estado no es malo.
- Para regalarla me la quedo, ;).

Muchas gracias por vuestras opiniones, y agradeceré vuestras experiencias si en alguna ocasión os habeis visto en una circustancia similar, y si después de actuar os habeis arrepentido de la decisión o lo que sea.

Un saludo Rockeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elpajarospeed
#2 por elpajarospeed el 27/09/2012
Diría que te la quedaras, todo guitarrista en alguna época le pica e bichito del nylon, y de seguro que te pasa. Además que si te pica y la has vendido ya, no encontrarás ese sonido en ningún lado, te lo digo por que a mi me pasó algo muy similar, vendí la guitarra y ahora mismo estoy desesperado buscando un sonido parecido. Mi recomendación es que te la quedes, cuídala, si no la usas mucho guárdala, seguro en algún momento te agarra.
Subir
1
carlos_desustancia
#3 por carlos_desustancia el 27/09/2012
Muchas gracias freak_chiken.

La verdad, que justo lo que estás comentando tú, es lo único que temo, ...., ya que por todo lo demás no me importaría deshacerme de ella. Pero, y si luego me da por querer profundizar en las de nylon???, seguro que pensaría en ella, y ya no la podría conseguir.
He de decir, que como bien dices, su sonido es especial.

Muchas gracias por tus sabios consejos.

Un saludo.
Subir
goyoferoz
#4 por goyoferoz el 28/09/2012
Hola Carlos.

Yo que tú no la vendería, a no ser que necesitaras la pasta para supervivencia ( en ese caso: lo primero es lo primero), pero si es por el puto G.A.S ¡ni de coña!

Si la sueltas, tal y como está el tema, la vas a tener que 'malvender'. Si encima no esta impecable, con lo que saques no podrás comprarte, ¡si acaso! más que una vulgar Fender Mex (hay miles y miles de ellas), o algo parecido. Piensa que quizá tu niña dentro de unos años le de por guitarrear y nada mejor que empezar a hacerlo con la Alhambra del 'abuelo'.

Saludos amigo.
Subir
1
carlos_desustancia
#5 por carlos_desustancia el 28/09/2012
Hola amigo Goyo!!!!

Sí, la verdad que entre que no estoy muy convencido de que hacer, y con consejos como el tuyo, se van aclarando mis dudas. Afortunadamente, aunque no ando sobrado de plata (como se dice en algunos lares), no és para supervivencia, ..., y sé que aunque ahora mismo no le doy valor, en un futuro (ya sea por su antiguedad, o por ser una guitarra artesana, o porque toque guitarras de nylon) es posible que si que aprecie una guitarra de estas características y si no la tuviera la echaría de menos.
Además como tu bien dices, no creo que sacara mucho por ella, creo que eres benévolo diciendo que podría conseguir una Fender Mex, porque yo creo que ni eso ;).
Así que aprecio y valoro vuestros sabios consejos, que me ayudan a despejar las nubes que habitan en mi cabeza, jejeje.

Una vez más, gracias!!!!!
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 28/09/2012
Pues dentro del mundillo de la musica clasica hay una facinacion con los instrumentos antiguos... bueno y tambien en la musica mas contemporanea y seguro que no falta quien la compre aun con el precio un pelin mas elevado, pero lo mejor para valuarla seria que la lleves con un laudero y le preguntes por su valor, despues ya sera decicion tuya si la vendes o no, de todos modos no esperes una fortuna pues es de estudio así que su valor sera mas moderado que si fuera de concierto pero seguro mas que los 220€ que mencionas arriba si te dan.
Tener una guitarra guardada nada mas no es bueno aparte es clasica y podria deteriorarse si solo la dejas en su estuche durante meses o años, ya que no la tocas y no te tienes sentimiento yo si la venderia, si no es lo tuyo pues no lo es y ya, si te llega la fiebre del nylon seguro sera solo eso una fiebre pasajera... pero es tu desicion
Subir
carlos_desustancia
#7 por carlos_desustancia el 28/09/2012
Buenos días!!!

Gracias por tu opinión OscarHGS.
La verdad, que por otro lado lo que me expones es justamente lo que me hace plantearme el venderla o cambiarla. Has citado tres puntos claves:
- Tener la guitarra guardada durante años.
- No la toco.
- No le tengo sentimientos (desafortunadamente).

Ahora que parecía que ya lo tenía claro, has despertado los puntos fuertes que tenía inicialmente para decidirme a deshacerme de ella.
Como bien han comentado los compañeros goyoferoz y freak_chiken, si que es verdad que a lo mejor más adelante, me dá por tocar la de nylon, pero no creo que me lleve de aquí para allá (con el riesgo que conlleva a romperla) una guitarra de 43 años + los 10 años que pueden pasar perfectamente. Y creo que siempre la tendré apartada, por unos motivos u otros. Vaya lío!!!!!
Sé que no sacaré mucho por ello, pero bueno, en este caso tampoco me preocupa mucho, porque si es algo que tengo apartado, menos me dá en el armario de casa. Además como bien apuntas Oscar, es un tipo de guitarra que si tengo guardada mucho tiempo, se deteriora (justamente es lo que le había pasado).

Menudo lío tengo en la cabeza, jejejejejejeje.

Bueno, muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones y experiencias, me sirven de mucho!!!, me sirven para analizar detenidamente la situación y tomar una decisión de la que esté muy seguro y luego no me arrepienta, tanto de una cosa como de otra.

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo