Guitarra cejilla o capo

Hangel
#1 por Hangel el 28/12/2017
Llevo viendo tiempo a un tipo que toca con su strato, y todas las canciones las toca con la cejilla o capo, me parece un poco feo en una guitarra electrica, no os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/12/2017
Será feo pero a veces es necesario. Si acompañas a un cantante por ejemplo, puedes cambiar de tono rápidamente.
Subir
Agus callizo
#3 por Agus callizo el 28/12/2017
Puede parecer feo, pero si tocas muchas canciones que tienen muchos acordes con cejilla tarde o temprano tu dedo índice te empieza a molestar, y ese capo evita eso, aunque quede feo, puede ser la solución a alguna tendinitis :victoria:
Subir
1
Elwood
#4 por Elwood el 28/12/2017
#1
No veo cuál es el problema, si el gran Albert Collins hasta aparecía en la portada de sus grabaciones,exhibiéndola sin complejos. :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALBERT_COLLINS_LIVE+AT+MONTREUX+1992-428270.jpg
Subir
Hangel
#5 por Hangel el 28/12/2017
#3 ya si lo entiendo, pero para eso existen las inversiones de acordes
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 28/12/2017
#5
Claro, claro. No sé que problema hay. Yo cuando escucho música no me importa si lleva cejilla, si afina dos tonos más abajo o si toca en calzones. Esto me suena a un pollo que cuando empecé a tocar decía que tocar acordes básicos, con cuerdas al aire, era de cutres novatos. Hay quien con acordes básicos o cejillas es mucho más inspirador que muchos "entendidos", con inversiones y armonías estratosféricas. Al final la música es sentimiento, el resto no sirve de mucho.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 28/12/2017
Cuando tocas con mucha gente diferente a veces no hay tiempo de aprenderse digitaciones alternativas cuando las notas al aire ya no funcionan. Intenta tocar el riff de Wasted Years de Iron Maiden en otro tono, sin poder usar el E al aire de la primera cuerda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/12/2017
No es habitual. Pero està ahí para usarse cuando convenga.
Subir
1
Elwood
#9 por Elwood el 28/12/2017
#6
Ahí le has dado.

He visto guitarristas que utilizan sólo las 4 primeras cuerdas, como si tocasen un ukelele, y otros que se les parte una cuerda y ya no saben por donde tirar.
Subir
irish_tour
#10 por irish_tour el 28/12/2017
Hay algún pedal por ahí diseñado para sustituir la cejilla, se llama Morpheus. Eso sí, ni idea de los resultados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo