Guitarra camuflada de Gibson?

  • 2
NACHO
#13 por NACHO el 11/03/2015
Angel escribió:
Y creo que a Slash le gustó tanto que literalmente se lo quedó. Una gran historia para leer. Hay mucha info en la red. Saludos!

Pero le pillaron y tuvo que devolverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RMV Baneado
#14 por RMV el 11/03/2015
#8 exacto, pienso igual que el compañero Parametric, de hecho hubo un caso que confirma más o menos ésto... Hace unas décadas, Gibson ofreció a Robert Fripp (King Krimson) ser endorser de su marca, por entonces Fripp tenía guitarras de varias marcas pero su favorita no era una Les Paul Gibson aunque si tenía varias sino las Burny Custom fabricadas por Fernandes en Japón, Fripp, al igual que Hackett (Génesis), Sikes y yo mismo, pensamos que Burny es superior a la gran mayoría de Gibsons... entonces la respuesta de Robert fue que no gracias, que a él le encantan las Gibson pero que firmar contrato con ellos le supondría dejar otras guitarras como las Burny y que no estaba dispuesto a tal sacrificio. Si la trampa de camuflar guitarras de otras marcas con el decal de marcas grandes sería cierto, nada habría sido más simple para Fripp y para Gibson que meterle un simple decal de Gibson a las Burny de Fripp, de hecho son idénticas ambas LP con la diferencia principal de las marcas en la pala...no?
En fin, que no creo que sea un accionar típico o común entre guitarristas famosos y grandes marcas, por el contrario, me parece justamente que el único que podría hacer semejante tontería (perdón si ofendo a alguien) sería un amateur e incluso un novato... Ponerle decal Gibson a una Epiphone si es más o menos común entre chavales que recién empiezan y me parece algo muy infantil...pero respeto todas las posturas, solo quiero expresar la mía particular.
Yo soy el feliz dueño de una Gibson y de una Burny, la Burny es muy superior pero su marca menos reconocida, cambiar el inlay de la marca por uno de Gibson me cuesta sobre 30 euros si se lo pido a un luthier, y sin embargo me perdería el respeto a mi mismo si hiciera algo semejante... Mis respeto a Burny y un honor tener una, qué más da si pone Gibson o Fender?
Subir
3
ramonlc
#15 por ramonlc el 11/03/2015
#14 desgraciadamente y para muchos es así, si no ven el logo de gibson parece que tienes una segunda marca y lo que es peor, que se clasifique a un guitarrista por la marca de la guitarra
Subir
1
RMV Baneado
#16 por RMV el 12/03/2015
#15 bien dicho compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo