Guitarra calidad precio

Pablo
#1 por Pablo el 23/08/2018
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Busco una guitarra electrica calidad precio ojalá barata pero buena para tocar canciones como Mac deMarco, ese estilo pero ojalá para tocar de todo, en lo posible menos de 300 USD. Saludos
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/08/2018
#1 Bueno, no conocía a este artista en cuestión, pero oyendo lo que hace; tira mucho de acústica y sonidos limpios a lo Fender, tanto en instrumentos como de amplis.

Quizás deberías mirar una Squier classic vibe o telecaster de algún tipo, pero me suena más al sonido stratocaster o una Yamaha pacifica, pero miraria antes en las squier.

Y sobre todo un ampli tipo Fender te va a dar antes ese sonido que una guitarra, siempre y cuando lleve pastillas single coil.

Fijaté en el sonido de esta strato y es el sonido similar al que usa Demarco.

https://www.youtube.com/watch?v=9v6ecBv-woM

Demarco usa más delays y algún efecto más, pero ese es el sonido, con un multiefectos como el Boss gt 1 o algún zoom de ultima hornada con simulación de ampli tipo Fender o Vox ac 30 deberias poder sacar esos sonidos.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 23/08/2018
#2 Busco orientarme porque sería mi primera guitarra.. me podrías indicar un modelo y marca exacto, saludos
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 23/08/2018
#3 El problema es que en España los precios son diferentes, me imagino que eres sudamericano o centroamericano por la mención a los dolares.

Aún así busca la gama más alta de Squier que puedas pagar o si llega a una Fender Mexico, creo que se llaman classic vibe, no sé a que precio andan, ya que no soy fanatico de las Fender, solo tengo una para tocar cosas más pop. blues o soul, pero no es mi guitarra principal, y no las controlo mucho con las Yamaha igual busca la Pacifica que sea la mejor que puedas pagar , la Fender te va a dar ese sonido más dulce, la pacifica suena también muy bien.

No sé que más decirte. Pero una con pastillas single, lógicamente a más pasta más calidad en componentes y sobre todo en las pastillas y herrajes, eso por desgracia es así, pero creo que con una classic vibe no te iba a arrepentir, suena muy bien esa guitarra.

Eso si en el ampli si puedes llegar a un Fender Blues Junior con altavoz Jensen no racanees y ahorra te va a sonar de lujo solo la guitarra y el ampli, pero vamos en el ampli yo no trataria de ahorrar porque luego te ibas a arrepentir es mejor comprar algo bueno de primeras, te lo digo por experiencia y haberme dejado mucha pasta a lo largo de los años en equipo.
Subir
yodaferth
yodaferth
Pablo
#7 por Pablo el 25/08/2018
#6 Muchas gracias amigo.. ahí lo revisaré. Saludos ( soy de Chile)
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 25/08/2018
#7 De nada y mucha suerte.

De Chile tengo un amigo de otro foro, de Santiago. Fué roadie de los Europe y un tiempo estuvo viviendo en USA.

Si puedes estira hasta la Classic vibe es una guitarra que te puede acompañar mucho tiempo, muy bien acabada y de sonido.

Pero lo más importante es el ampli, busca uno tipo Fender si puedes de válvulas mejor, sino alguno Fender de transistores, no es lo mismo, pero el limpio te va a dar similar.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 26/08/2018
#8 El problema es que todo lo que me dices es muy caro para mí presupuesto, habrá alguna otra guitarra con la cual alcanzar un sonido parecido al de Mac y además que sea versátil y barata?
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 26/08/2018
Alguna Yamaha pacifica de segunda mano por ejemplo

Si no tienes ampli, tira de Pc o de algún multiefectos sencillo tipo zoom g1on (o generaciones anteriores) por auriculares, mientras ahorras para pillar algo decente
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 26/08/2018
En ese rango de precio, si buscas una guitarra buena y versátil, la Yamaha Pacífica 112J y si puedes estirarte hasta la 112V, mucho mejor. No son Fender, pero son guitarras muy bien hechas y dan para mejorarlas con el tiempo.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 26/08/2018
#9 La Yamaha que te recomiendan y que yo mismo he recomendado, creo que no sería lo adecuado.

Si puedes espera un poco más y pilla una de las Squier o te vas a arrepentir. Si lo que buscas el sonido de ese señor, eso es lo que necesitas.

Ahora puedes empezar a gastar y luego cambiar cosas y no parar. Lo he hecho, he estado ahí en tú misma posición y creéme al final sale mejor esperar un poco, y te lo dice uno que es impaciente y quiere todo ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo