Guitarra calidad/costo para que valga la pena modificarla

  • 1
-rich-
#1 por -rich- el 14/10/2011
Hola!

Después de pasarme unos cuantos días leyendo post e informaciones diversas, me ha surgido una duda.

¿Que guitarra de calidad media o baja comprarían pensando en personalizarla?

Tengo claro que si quiero una fender, me compro una fender (no son tan caras), si quiero una gibson me quedo con las ganas (¡están muy caras :colores: !).

Dicho de otra forma,: tengo una squier coreana que ha envejecido muy dignamente, y que con el sólo apantallado me ha quedado muy bien.

Ahora que sale el tema de adquirir una nueva guitarra, me gustaría una que me diera prestaciones distintas a las que te dá una guitarra de tipo strato.

Creo que los modelos de tipo gibson explorer o las paulas me podrían ofrecer otras alternativas que en lo personal me gustan más (Por ejemplo para guitarra rítmica con un buen crunch, o una mejoría en cuanto al sustain, o el tener la mayor contundencia de unas humbucker en un cuerpo sólido).

La pregunta entonces es:
¿que guitarra comprarías pensando en cambiarle las pastillas o algún otro detalle, y que valiera la pena el cambio de este componente?

Eso si, manteniéndose dentro de un precio razonable.

Hay modelos custom que en si son una buena combinación. Entonces no le veo caso cambiarle nada.
Pero tal vez existan algunos modelos, que tengan un buen mueble, en el cual valga la pena invertir otro tanto de dinero, en pastillas, circuitería ó herrajes.

Si conocen algún modelo en específico, compártanlo con este servidor. De todas formas no soy muy apegado a las marcas.

Y si quieren hacer algunas pajillas mentales como:

"A esta Cort Z4*** yo le pondría unas pastillas SD con el modelo *** para el puente y le dejaría la del mástil", sería mucho muy enriquecedor.

Tal vez sería buena idea basarse en esta guía
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313


Muchas gracias por adelantado y saludos


PD: No estoy obsesionado en alguna Gibson. No quiero una réplica. Si quiero una Gibson, vendo mi coche (pierdo a mi esposa en el proceso :p ) y entonces si la puedo comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joshua_iceman
#2 por joshua_iceman el 15/10/2011
De cuanto dinero aproximadamente dispones?
por que no es lo mismo recomendarte una fender de 7000 pesos a una gibson de 20 000
ademas a mi no me parece que estas marcas tengan una muy buena relación calidad/precio
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 15/10/2011
#2 fender no anda tan mal en calidad/precio (fender, no squier) pero gibson si estan muy mal respecto a su relacion de calidad/precio
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 15/10/2011
en cuanto ala pregunta de rich pues talves una esp ltd ec-401 o alguna ltd de esa serie , si buscas otra marca puede ser una ibanez de la serie gr (las que traen pastillas inf) les podrias modificar un monton de cosas a tu gusto

saludos :saludo:
Subir
EricSilver92
#5 por EricSilver92 el 15/10/2011
Tipo les paul la marca Vintage dicen que traen un mueble y unos herrajes buenos lo que habria que sustituir para mejorarla bastante son las pastillas
También tienen explorer en su pagina
https://www.guitarristas.info/reviews/banco-pruebas-vintage-icon-v100/1247
http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/10/2011
Hola!
Gracias joshua_iceman, fade to blackened y elkapo69 por responder. :)

En cuanto al precio, debe ser lo suficientemente barato como para que no te pese quitar los componentes originales :transformacion: . Y no tan caro, y así equilibrar el costo del mueble con los cambios.

Vuelvo a sugerir esta lista:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Ahora, pensemos en algunas características deseables.


Mejor un mástil encolado que uno atornillado.
Mejor cuerpo sólido que laminado
Mejor hecha de una madera (p. ejem. caoba) que de otra
Mejor con mástil en * forma
Mejor de 2* trastes
Mejor trastes jumbo que trastes *
Mejor cejuela de hueso que de grafito o plastico
Mejor el puente fijo tipo...
y lo más importante, que te dé prestaciones distintas a una strato.

Voy a poner un ejemplo:
Cort Z42 Cuerpo de caoba atornillado, pastillas Powersound PSLP-2F & PSLP-2R (H-H), forma de tipo paula, 209 dlls

Cort Z44 cuerpo de caoba set-in, EMG-HZ SA1(neck) & TB1(bridge) (H-H), tambien forma tipo paula 369 dlls

Ya sabemos que nunca van a ser una original LesPaul. No pretendo eso, sólo busco algunas prestaciones similares, ya que es muy distinta a una strato.

¿Es tan importante el modo de fijación del mástil?

¿Puedo usar esos 160 dlls de diferencia para comprarle unas buenas pastillas o es más importante la forma de fijación del cuerpo?

#4 #5 Esa es la idea. Pero si tienen alguna sugerencia de cuales cambios hacerles, se los agradecería el doble
Subir
EricSilver92
#7 por EricSilver92 el 15/10/2011
elkapo69 escribió:
#4 #5 Esa es la idea. Pero si tienen alguna sugerencia de cuales cambios hacerles, se los agradecería el doble

A la Vintaje solo con que cambies las pastillas tienes guitarra para rato!!!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 15/10/2011
#7 Si... últimamente he leído cosas buenas de las guitarras vintage. ¿Que pastillas le pondrías? ¿algún modelo en especial?

Saludos
Subir
EricSilver92
#9 por EricSilver92 el 15/10/2011
Eso depende del gusto de cada y lo que estes dispuesto a gastarte!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 15/10/2011
Redondeando mi planteamiento:

Muchas veces cuando un usuario pregunta "¿Que mejora le puedo hacer a mi Academy ó Squier bullet?" la respuesta es casi siempre: No vale la pena invertirle más.

Entonces... ¿A partir de qué modelo vale la pena hacer las modificaciones?

Vamos planteándolo en $ si es necesario en algún caso en particular.

Guitarras entre los 200 y los 600 dlls según la guía. Para invertirle entre 50 a 400 dlls si es que lo amerita.

Saludos
Subir
EricSilver92
#11 por EricSilver92 el 16/10/2011
Hombre pues de la lista si eso la marca cort
Subir
MFA
#12 por MFA el 16/10/2011
PRS SE Custom 24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo