¿Guitarra barítono o ajustar guitarra?

  • 1
Jesus santos
#1 por Jesus santos el 29/11/2017
Pues eso, pretendo querer afinar en c o en b, y no se que más sale a cuenta la barítono o ajustar una guitarra, pero supongo que cueste una pasta.

Ya de paso si me podéis recomendar algún instrumento que ronde los 500-600 os lo agradecería, busco sonido grove metal, tipo pantera o machina head; eso si, si se puede nada de Floyd ja ja.

Un saludo
Subir
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 29/11/2017
No domino mucho el tema, pero las barítonas te darán más tensión en las cuerdas graves, lo cual debería dar más definición. Si tienes una guitarra de 24 trastes y tal (escala mayor que una LP), afinar en C o B no es problema (personalmente, lo he hecho en una epiphone LP standard y no está mal para tocar en casa). La guitarra barítona tiene mayor distancia entre trastes, también cuenta con eso.

Hay guitarras Ibanez Iron Label que son muy, muy, muy chulas. También tienes las Chapman y hace nada Ola Englund ha sacado Solar Guitars (muy, muy metaleras).
Un saludo!
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 29/11/2017
Baritonas o 7 cuerdas. Depende de los gustos, pero esas guitarras de 25,5 de 6 cuerdas afinadas en B con las cuerdas chiclosas o calibre de bajo me dan grima. Ademas si tienes un puente fijo vas a tener que agrandar los huecos de la cejuela para el mayor calibre asi que nunca vas a poder volver a afinarla en D o E
Subir
Jesus santos
#4 por Jesus santos el 29/11/2017
#3 Pero por que las bandas afinan asi con guitarras "normales"? La Jackson demelition Phil Demel tiene 25,5 pulgadas, no se que calibre de cuerdas usara.
Subir
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 29/11/2017
Yla vieja y confiable? Una Ibanez rg321mh, escala 25.5? con cuerdas de calibre grueso? no es muy cara, de por si ese modelo al tener puente fijo nadie lo quiere, con lo restante a la diferencia un juego de pastillas, de acorde a las necesidades, no te dolera si la destruyes, saludos
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 29/11/2017
#4 Eso va en el gusto de cada uno. Por comodidad, ya que subir de escala a mastiles de 26,6 o 27 no gusta a todo el mundo o porque no quieren tocar 7 cuerdas.

Personalmente lo maximo que bajaria una 24,5 o 25,5 de 6 cuerdas es a C. Para B o A, baritona o 7 cuerdas, que para eso son. Si quieres G pues 8 cuerdas.
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 29/11/2017
#4 phil demel tendra sus tecnicos que le ajustan la guitarra a la perfeccion, aunque dudo que todas sus guitarras sean de 25,5..robb flynn si utiliza baritono..
Subir
Jesus santos
#8 por Jesus santos el 29/11/2017
#7 Pero habría que ajustarla cada 2x3 o es llevarsela al luthier una vez y ya? Si es así tal vez me vaya mejor una baritono.

Se pdría afinar una de 25,5 en drop B?
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 29/11/2017
Yo tengo una jackson 25,5 afinada em drop C porque en drop B las partes acusticas no me terminaban de convencer..no hay problema en afinarla poniendole el calibre correspondiente y si la llevas a un luthier mejor, para que te quite tema de trasteo..
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 30/11/2017
Exacto,mientras la sexta cuerda te entre en el poste no tendrás problemas si eliges bien el calibre,la última que me pille la pase de mí a c# y no tuve que ajustar nada,solo baje un poco la accion para dejarla a mi gusto,y otras de escala Gibson tampoco tuve problemas.
Subir
Jesus santos
#11 por Jesus santos el 30/11/2017
Que calibre recomendáis para afinar drop B?
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 30/11/2017
Las baritono suelen usar 13-56..tambien depende de lo tensas que quieras las cuerdas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo