Guitarra barata para comenzar proyecto

daniel
#1 por daniel el 07/01/2021
Buenas a todoos, tengo una duda existencial que aquí les va:
tengo en mente tener una stratocaster con algún puente con tremolo. Buscando en varias paginas webs, pensé en que era el momento como para "armar" una guitarra a mi gusto, en donde me pueda servir para aprender a cambiar los micrófonos, las clavijas, el mismo puente antes mencionado, etc.
Pensé en un amigo que tenia una strat de esas chinas, que en todas partes del mundo, las venden con distintas marcas pero probablemente sean de las misma fabrica jaja, y mi duda surge aquí, debido a que se supone que la guitarra tiene un cuerpo de basswood y un brazo de palo de rosa.
Mi idea es comprar esa guitarra y conservar únicamente el cuerpo, pero no se si es aceptable ese tipo de madera, ya que mi idea es colocar una pastila jb únicamente en esa guitarra soñada y no se si influya en el sonido ese tipo de madera.
Saludos a todos.
PD: adjuntare la guitarra
Subir
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 07/01/2021
daniel escribió:
Mi idea es comprar esa guitarra y conservar únicamente el cuerpo, pero no se si es aceptable ese tipo de madera, ya que mi idea es colocar una pastila jb únicamente en esa guitarra soñada y no se si influya en el sonido ese tipo de madera.


De una copia barata, de Strato, hecha en China puedes esperarte cualquier cosa. Ya te avanzo que, casi con total seguridad, la madera no va a ser nada del otro jueves. Seguramente esté hecha a retales y le hayan pegado una fina chapa encima, puede ser que sea de dos o tres piezas sin tener en cuenta el dibujo de la veta, o puede ser que incluso sea contrachapado. En cualquier caso la calidad va ser bastante justita.

Y sobre si la madera influye o no en el tipo de sonido, pues... parece ser que aquí en el foro no nos ponemos de acuerdo entre nosotros.

Si la quieres para cacharrear, adelante. Vas a aprender un montón.
Subir
1
daniel
#3 por daniel el 08/01/2021
#2 Muchas gracias por tu respuesta SGT. BAKER, creo que mis ganas de tener una nueva guitarra es mas que nada, para aprender y meter mano sin miedo jajaja, asi que tomare tu consejo.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo