Guitarra en avion,historia final

omedsaenz
#1 por omedsaenz el 03/04/2013
Saludos a todos.

Estube consultando sobre si podia pasar la guitarra una Ibanez RG3250MZ como equipaje de mano en el avion NewYork - Bogota (Colombia). Tenia como opciones comprarla por internet y pagar el transporte mas los impuestos o encargarsela a un pariente que la comprara en EEUU y me la trajera una ultima opcion era encargarla a alguna tienda de instrumentos (unos US1000 adicionales)

Consulte con la Aerolinea UNITED AIRLINES y me enviaron su reglamento donde claramente indica que los instrumentos deben ir con las demas maletas registradas(sumarle US 70 al presupuesto) para completar el panorama vi este video
la cancion que alguien compuso despues que justamente UNITED AIRLINES le rompiera su guitarra TAYLOR de algo mas de US 3500. En fin ...

Finalmente la guitarra se compro en EEUU, US1800 en el vuelo NY - Bogota la pasaron como equipaje de mano sin mayores preguntas. Estare muy agradecido con la cuñadita que se encargo de comprarla, preparar un discurso para convencer al personal del aeropuerto para que le dejaran pasar la guitarra como equipaje de mano (discurso que NO necesito jeje) .El ahorro unos US 1000. suerte que en Bogotá no la consegui por que seguramente la hubiera comprado.

Les deseo ligereza fisica y mental en sus toques.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AlterEduu
#2 por AlterEduu el 03/04/2013
Justo estoy viendo la posibilidad de comprar mi siguiente guitarra allá las siguientes vacaciones, pero no confío para nada en las aerolíneas, y después del video que has puesto....

Que bueno que todo haya salido bien, que la disfrutes!

Una pregunta: ¿es necesario aflojar las cuerdas para un viaje e avión?
Subir
omedsaenz
#3 por omedsaenz el 03/04/2013
Por si las dudas:
Se aflojaron las cuerdas y tambien se bloqueo el puente con una pila AA
Recomendaria utilizar un taco de madera para este proposito.
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 04/04/2013
Saludos,

Les puedo contar por experiencia ya que ya he llevado 2 guitarras en avión.
la primera fue una BC Rich ASM Pro que compré en agosto pasado en USA y ahora me acabo de traer en marzo una Jackson Soloist.
Ambas guitarras las traje por American Airlines, y en sus estatutos establecen que las guitarras e instrumentos musicales pueden pasar como equipaje de mano.
En ambos casos me las traje con un forro blando tipo gig bag acolchado.
No tuve ningún problema ni inconveniente ya que las guitarras siempre viajaron conmigo.
También he enviado guitarras y amplificadores por barco a través de una empresa aduanera de miami a mi ciudad sin ningún tipo de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo