Guitarra Antonio Hermosa... Que opinan?

GherardMg
#1 por GherardMg el 18/07/2014
Buenos dias (por acá), recientemente vi en una tienda una guitarra electroacustica de cuerpo solido me llamó la atención porque para mi gusto es bastante sencilla en su diseño y esta es una de las cualidades que yo busco en una guitarra, lo cual de entrada fue lo que mas me gustó, la guitarra es Antonio Hermosa (AH50)

Estoy en la duda de si comprarla o no... ya que:

1. Nunca habia escuchado esa marca
2. Por su precio no creo q sea una guitarra tan mala, su precio es de $4000mx, mas o menos €250
3. Investigando en internet creo que son un poco mas conocidas en Europa (alemania principalmente) y USA

Si alguien ha usado esta guitarra me podría dar su opinion?
Vale la pena comprarla en relacion a su precio?
Algun inconveniente en este modelo?

Yo la probé... su sonido es aceptable, nada que un equalizer pueda mejorar. Obviamente no podria comprarme una Godin :( ...me pareció una buena opción para tocar temas acusticos, pero tambien su opinion es importante para decidirme, aca una imagend el modelito, saludos!!!

ed40d11759e9a0441f672f753fd57-1842243.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/07/2014
La guitarra esta no es cuerpo sólido como tal... es madera tallada, no es aros y fondo, pero está hueca por dentro como si fuese una acústica, que no tenga boca es para que no suene.

Yo probé una, no mucho rato... pero vaya, la estuve catando. Es una guitarra para tocar enchufado, desenchufada apenas suena porque está hecha para viajar y luego enchufada pues bueno, el piezo no suena mal, pero le falta...

La marca es poco conocida, no proviene de ningún constructor ni nada, es una marca china que le pone nombre a sus instrumentos, igual que pasa con martínez y alguna más por ahí... no están mal construídas, pero es una guitarra económica, aquí cuando la vi rondaba los 180 euros... que no está mal, pero vaya, no es ningún guitarrón tampoco.

Depende el uso que quieras darle, si que no suene y tal es un punto a favor para tí no es mala elección.
Subir
GherardMg
#3 por GherardMg el 18/07/2014
#2
Gracias por tu opinión Tariu, osea q me fui con la finta pues al parecer cualquiera diría que es de cuerpo solido. Creo que un buen equalizer y algun compresor ayudaría a obtener un mejor sonido, no se que pienses al respecto. Saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/07/2014
Te ayudará a matizarlo, pero la calidad de sonido que te de el previo que lleva instalado es la que a fin de cuentas vas a seguir teniendo... que no da mala calidad de sonido, pero que se nota que es un previo barato, montado encima en una guitarra peculiar...

De todas formas, como opinión personal, yo veo que puede merecer la pena gastar el dinero que vale esta guitarra si vas a viajar con ella o a estudiar en silencio... porque para tocar siempre te obliga a tenerla conectada. Si yo quisiera comprar una guitarra para eso tendría esta en cuenta, pero si es para tocar, escogería una más típica, que por el dinero que vale esta las hay muy buenas, con previos bastante mejores... y que puedes conectar para tocar, pero también tocar a pelo
Subir
GherardMg
#5 por GherardMg el 18/07/2014
#4
Ah ok hablas del preamp sopongo ...tienes mucha razón forzozamente necesitaria estar conectado.

Y si no es molestia que opinion me puedes dar de esta? >>> Epihone SST Studio, como te darás cuenta estoy buscando algo de calidad media (creo yo) y pues supongo que por experiencia tal vaez esta haya pasado por tus manos :D ...te paso una imagen

3c95a36f46573fcf5e6ff97bec84e-1842363.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/07/2014
Pues esta no la he probado, aunque por características y trayectoria me convence más que la otra... jeje, en todo caso también son conceptos diferentes, la otra es de nylon
Subir
GherardMg
#7 por GherardMg el 21/07/2014
#6
cierto, es lo que he visto en los reviews de youtube la epihone la usan con cuerdas de acero, crees que sea una regla por su diseño o funcionalidad? ...o tambien se le podrán poner cuerdas de nylon?
Subir
Rogger
#8 por Rogger el 28/08/2016
Buen día, me podrías ayudar diciéndome en que tienda de México (Cualquier ciudad o estado) puedo encontrar esta guitarra? Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo