Guitarra Afinación

Consulta
Lautaro Kai
#1 por Lautaro Kai el 17/09/2023
Hola buenas, yo tengo una guitarra Ibanez Gio GSA60, con puente flotante. La uso para tocar canciones de metal por lo tanto debo bajarle la afinación, lo hago con mis cuerdas comunes de 009. Que calibre me recomiendan para usar afinaciones tipo Drop A, Drop C?.
Y creen que pueda afectar al mástil usar calibre más grandes?
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/09/2023
Lautaro Kai escribió:
Y creen que pueda afectar al mástil usar calibre más grandes?
Afectarlo no debería, pero tendrás si o si que ajustarlo, además del puente por supuesto. En cuanto a calibre, es cosa de gustos, un 12 debería ir bien.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 17/09/2023
Estoy casi seguro que la GSA60 trae puente trémolo.
Si quieres ganar tiempo puedes usar el buscador del foro, no tienes que esperar que alguno conteste.
Para Drop C suelen usar por aquí 11-52 o algo más en la sexta. Drop A ni idea, pero en el buscador seguro hay algo.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 17/09/2023
Si cambias de grosor de cuerdas por unas mas gruesas, debes tener en cuenta que el surco de la cejuela puede ser tal que la cuerda no calce perfectamente y quede por fuera,
Se pueden limar los surcos pero es una decisión sin vuelta atrás.

Cuerdas mas gruesas pueden tensar mas el mástil el que podría tomar mas curva, la cual debes contrarrestar con un buen ajuste del alma.
Aunque si vas por afinaciones mas bajas tal ves esto no suceda necesariamente, pero de todas formas el cambiar de calibre y afinación se van a producir cambios los que debes revisar con ajuste del tensor si se requiere.
Toda la calibración para quintaje y octavación debe ser revisada también.

La lógica dice que al afinar mas bajo las mismas cuerdas que tenias estarán mas flojas y que un grosor mayor no estará tan flojo,
pero así como en la afinación estándar hay gustos y no todos usan 0.9 para las otras afinaciones es lo mismo. Hay que probar.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 17/09/2023
Esa clase de puentes no es flotante. Semiflotante, vibrato (que no trémolo), tipo Fender, llámalo como quieras.
Tendrás que poner cuerdas más gordas, o quedarán chiclosas. Vendrá bien apretar los tornillos de los muelles. Tendrás que revisar la curvatura del mástil, y apretar un poco el alma. Y como bien te han dicho, puede que la cejuela no acepte cuerdas tan gordas, y pida ensanchar los surcos, cosa más compleja y además irreversible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo