Guitarra para afinación 1 octava más grave

Solucionado
nolas
#1 por nolas el 25/01/2022
Buenas!

He estado buscando (no mucho), y he encontrado poca info al respecto.

Os cuento, busco una guitarra, asumo que baritono, de 6 cuerdas para afinar en E, pero una octava más grave que la standard.

No, no busco un bajo, deseo voy servido. Aunque sé que se le pueden poner cuerdas para afinarlo en piccolo.

Alguien tiene experiencia con algo así?

En caso de respuesta positiva, ¿que longitud de escala y calibre de cuerdas sería recomendable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (nolas)
el nowy
#2 por el nowy el 25/01/2022
Busca un Bass VI, en teoría es un híbrido de guitarra y bajo pero en la práctica es una guitarra barítona de 6 cuerdas afinada una octava por debajo.

Los fabrican Fender/Squier y Schecter.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 25/01/2022
Harley Benton tambien fabrica uno.
Subir
nolas
#4 por nolas el 25/01/2022
Por lo que había leído, el bass vi le afinaban en B.

Con esa escala es suficiente? Que cuerdas llevaría?
Subir
nolas
#5 por nolas el 25/01/2022
Ya he visto el de Harley Benton. Gracias chicos!!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 25/01/2022
Hay una, la precision, que aguanta bastante bien la afinación una octava abajo.
Nada más que requiere cuerdas muy gruesas.
La más grave llega a 105.
Subir
GonE
#7 por GonE el 25/01/2022
Efectivamente, lo que necesitas es un Bass VI.

Yo tengo uno, pero desde el enfoque contrario: lo que soy es bajista, y el bass vi lo utilizo para componer, y en ocasiones para llevarlo al local y mostrar un tema, además de poder tocar como bajista, sin tener que llevarme dos instrumentos.

El que tengo yo es un Agile Harm 630, aunque es muy difícil de conseguir en España, ni siquiera con compras online.
Uno como este es el mío: https://reverb.com/item/2089735-agile-harm-1-630-bass-vi-super-clean-w-gigbag

Los Schecter no los conozco.

Y luego están el Squier Bass VI ( https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_bass_vi_lrl_3ts.htm )
y el Harley Benton GuitarBass ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_guitarbass_vs_vintage_series.htm )

no he tenido ni tocado ninguno de esos dos, pero un colega que conoce bastante los bass vi me ha dicho que da mejor resultado el Harley Benton. El Squier tiene el problema del puente flotante que, si ya en guitarra es más difícil de afinar y octavar, en bajo con cuerdas más gordas ya es complicadísimo de que te suene afinado a partir del traste 12, y como lo uses a menudo, la afinación se te descuadra enseguida.

Sobre el tamaño, el mástil (al menos en el Agile Harm que tengo yo) es algo más largo que una guitarra, son 30", como un bajo de escala corta; y en lo que toca a las cuerdas... son más gordas que las de guitarra y más finas que las de bajo: yo le tengo puestas unas Ernie Ball 2837 con calibres 20/30/42/54/74/90 (aunque también tengo para probar algún día unas D'addario EXL156 de 24/34/44/56/72/84).

Edito: Lo que sí tiene de bueno el Squier es un interruptor para hacer un corte de graves a las pastillas y así evitar que, si lo enchufas a un ampli de guitarra, el cono de este sufra daños. Para mi no es un problema ya que tengo cabezales y pantallas de bajo, pero si eres 100% guitarrista es algo a tener en cuenta.
Subir
1
el nowy
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo