#19 L@s violinistas, violistas etc eso es lo que hacen. Que no sé si hay alguna razón de peso o es por no sacarle un ojo al de al lado en una orquesta ;-)
Ahora, con ese presupuesto o algo más y buscando un poco, mal se tiene que dar para no encontrar una guitarra zurda que te haga el apaño sin volverte loco cambiando cosas y gastando dinero a lo tonto. Si además no tiene otra guitarra, seguro que una medianamente tocable ya le suena bien para tocar en casa; lo malo es cuando te dejan una buena y te pones a comparar...
La ibanez sin dudar. Tiene la tapa sólida que es algo que se nota mucho en el sonido, está más barata que la otra, al no tener cutaway también ganas en sonido, y encima la puedes probar. Es mejor guitarra. También tiene caoba lo que te va a dar un sonido más cálido y medioso, eso lo tienes que tener en cuenta porque es un sonido algo distinto de la pícea, pero cuando la pruebes verás si te gusta.
El cutaway a no ser que solees mucho realmente no es tan necesario, y las fender acústicas de gama baja no suelen ser muy apreciadas. Y el previo realmente no se utiliza tanto, si en un momento concreto quieres enchufarte hay opciones baratas y que dan incluso mejor resultado que ese previo, que será malo.
#30 muchas gracias por la recomendación!!
Creo que me gusta más la Ibanez también.
Reconozco que son guitarras baratas... Pero me la dejan en 100€ y nueva cuesta 260€
Por otro lado siempre me llamaron la atención las SIGMA. Se supone que es de MARTIN no ?
Tenéis razón en que es un poco "desastre " ponerse a cambiar una de diestros y ponerla para zurdos.
Suerte en la venta de la guitarra! 💪
Si fuese para zurdos te aseguro que sería muy buena opción
La Ibanez que puedo conseguir está perfecta y nueva del todo ( parece ser que fue un regalo y la usó un par de días .
1