Guitarra acústica para zurdos barata?

Paco
por el 08/01/2025
#12 Hay dos cosillas que si eres apañao puedes hacerle a cualquier guitarra acústica, aunque sea barata. Ponerle puente y cejuela de hueso. Te las talla tú lijando a manita, como hemos hecho muchos. Y mejora bastante el sonido.
Eso se lo puedes hacer a cualquiera, naturalmente, lo que pasa es que las buenas ya vienen con hueso de fábrica.

Además te permite lijar el puente hasta que quede una altura de cuerdas perfecta para tí. Cosa imposible de otro modo, las guitarras vienen con una altura que le vendría bien a alguien, no necesariamente a tí.

Luego están los pines, pero no merecen la pena, salvo los de latón los demás me parece que suenan muy parecido. Y los de latón dan un sonido que a mí no me gusta nada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 08/01/2025
El problema es que en eléctricas quizás por 200 pavos puedes coger algo barato que el mueble no sea demasiado malo y luego añadirle mejores herrajes, pastillas y demás, pero es que en las acústicas lo que cuenta y cuesta es el mueble, y encima buscar modelos para zurdos es más difícil aún.
Por ese presupuesto intenta que al menos la tapa sea de madera maciza, que por lo menos da un poco de estabilidad a todo el mueble.
Subir
dario sc
por el 08/01/2025
Yo conseguí por Cashconverter una Lag T110 DCE por menos de 200 euros y estoy la mar de contento, su equivalente actual sobrepasa los 400 euros. Con ese presupuesto y para zurdos pillaría ésta sin dudarlo:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/CC038_E604162_0.html

Por 300 tienes ésta con previo:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/CC019_E513412_0.html

Dicen que la devolución es fácil si no te convence. 
Subir
El Marin
por el 08/01/2025
Fotren escribió:
Entonces... SERÍA BUENA IDEA COGER UNA ACÚSTICA PARA DIESTROS Y MODIFICARLA PARA ZURDOS?

NO, NI DE COÑA
Subir
1
El Marin
por el 08/01/2025
Fotren escribió:
Pero... Simplemente la quiero para tocar en casa

A ver... Para lo que sea, lo mejor que puedas siempre
Subir
1
fran
por el 10/01/2025
Oh dioses de la guitarra, y otros foreros iluminados, perdonad mi ignorancia en mi primer comentario! Es totalmente verdad que no se puede usar una guitarra acústica de diestros directamente para zurdos! Shame, shame! Es verdad igualmente que algunos como Macca lo hacen (https://www.strangeguitarworks.com/converting-an-acoustic-guitar-to-left-handed/). No es del todo sencillo, la verdad sea dicha, y quizás en el caso del forero que abrió este hilo no tenga mucho sentido, en cuanto a presupuesto y tipo de guitarra. Es verdad! Tampoco hace falta ser dogmático, ni sobre todo desagradable, pero entiendo que si uno tiene como lema proprio lo de ofender es simplemente una cuestión de coherencia. Salud y rock & roll!
Subir
nightfall1985
por el 10/01/2025
Otra opción es aprender a tocar como un diestro, suena a coña pero no, yo soy zurdo y lo hice así. El mercado guitarril para los zurdos es una mierda, abanico de modelos y marcas muy limitadas y además el mismo modelo pero en zurdo es más caro, al final cogí y empecé a tocar como si fuera diestro, y créeme, se puede.
Subir
dario sc
por el 10/01/2025
#18 Estoy seguro de que hay por internet muchos ejemplos para cambiar una guitarra de zurdo a diestro sin tener que utilizar una máquina de 250.000 $. XD
Subir
fran
por el 10/01/2025
#20   cierto!!!
Subir
El Marin
por el 10/01/2025
fran escribió:
Es verdad igualmente que algunos como Macca lo hacen (https://www.strangeguitarworks.com/converting-an-acoustic-guitar-to-left-handed/). No es del todo sencillo, la verdad sea dicha,

y quizás en el caso del forero que abrió este hilo no tenga mucho sentido, en cuanto a presupuesto y tipo de guitarra. Es verdad! Tampoco hace falta ser dogmático, ni sobre todo desagradable

El Cacca ese nunca ha sido un ejemplo de sonar bien. En la vida. Sea zurdo o diestro

Se puede transformar? pues si. Merece la pena una caja de frutas de 200€? Ni de coña. Si el que ha abierto el topic, tiene poco presupuesto, llevar la guitarra a cambiar el puente es una movida mucho más cara que la guitarra.

Y las respuestas dogmáticas se dan a afirmaciones dogmáticas como esta BARBARIDAD de aquí abajo.

"La mayor parte de guitarras acústicas de diestros, y con concretamente sin cutaway, se pueden usar por zurdos, ver la Epiphone o Martin de Cacca, basta cambiar el orden de las cuerdas. Es verdad que el golpeador no estaría donde debe estar pero bueno, no es un problema mayor me parece. Yo pillaría una de diestro sin cutaway y ya."
Subir
1
Paco
por el 10/01/2025
El Marin escribió:
Y las respuestas dogmáticas se dan a afirmaciones dogmáticas como esta BARBARIDAD de aquí abajo.

No te enfades hombre, que la guitarra no es para tí 🤣
Subir
1
Fotren
por el 10/01/2025
#18 no era mi intención faltar al respeto o tener mala actitud hacia vosotros.

entiendo perfectamente que,  a no ser que seas principiante (  y quieras comprar tu primera guitarra acústica para aprender) entonces lo aconsejable es una guitarra acústica de al menos " gama media".

Y que una guitarra acústica de 200 realmente no dará la talla. 

Pero es que  mi idea principal era coger una guitarra clásica para diestros y ponerla para zurdos ( que en caso de las  guitarras clásicas entonces sí que es más fácil ponerla para zurdos) 

Pero luego pensé : realmente lo que me gustaría es una acústica. Pero como no me puedo permitir una buena guitarra... entonces a ver cómo me puedo apañar.

No todos nos podemos permitir una Taylor o una Martín de 1200€ 

Es como quien quiere jugar a juegos con un ordenador barato y la peña le dice  " vaya mierda, mi ordenador costó 2500"  mejor que no juegues a nada jajaja 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo