Guitarra Acustica para tocar flamenco

Sebastian
#1 por Sebastian el 11/09/2020
Que tal guitarristas. ¿Como les va?

Les queria comentar que hace año y medio toco la guitarra criolla (tengo una 3/4 y 4/4, mi mano es chiquita :P).
Hace tiempo incursioné en el mundo de las rumbas flamencas, tangos, rumbas catalanas y quería consultar lo siguiente (perdón mi ignorancia)

Si compro una guitarra Acústica, podre tocar Rumbas catalanas, flamenco sin problema? Me refiero al sonido, al estilo, etc.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 11/09/2020
¿Tocarías gatos, milongas o payadas con una tuba? ¿Usarías un sitar para tocar blues o un kora para interpretar a Wagner?
Por poder, claro que puedes, pero el resultado...
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 11/09/2020
Por tocar...puedes tocar lo que quieras. Pero mejor si cada cosa se usa para lo que se hizo.

Los sobretonos y todo el campanilleo añadido por las cuerdas de acero y el mayor tamaño de una dreadnought o una jumbo, no son lo más apropiado para el flamenco Va a sonar más metálico y emborronado.

Blues, country, folk, celta, alternativa, gipsy, apalachian
barroco ...Hay unos cuantos estilos donde una acústica va a brillar. El flamenco no es lo suyo.
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 11/09/2020
No obtendrías en ningún caso ni un sonido flamenco, ni rumbero. Además la guitarra flamenca se toca principalmente de una forma percusiva, es decir, golpeando las cuerdas con las uñas, igual que el ventilador de la rumba catalana, y te aseguro que con primas metálicas no es nada agradable.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 11/09/2020
Agradezco muchas las respuestas de UDS y disculpen mi ignorancia.
Ya tengo algo mas claro y se que comprarme.
Saludos ♥
Subir
Ernesto
#6 por Ernesto el 03/01/2023
Estoy aprendiendo a tocar rumba con guitarra acústica y tengo los dedos llenos de llagas jajaja
Subir
Ernesto
#7 por Ernesto el 03/01/2023
Estoy aprendiendo a tocar rumba con guitarra acústica y tengo los dedos llenos de llagas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo