Guitarra Acústica con problemas en el diapasón, ayuda!

Consulta
Julies
#1 por Julies el 03/12/2021
Que tal?

Soy nuevo en este foro y me gustaría un poco su opinión o guía, resulta que adquirí una guitarra que estuvo mucho tiempo abandonada, por ende nunca le hicieron mayor mantenimiento.

La envié donde un luthier debido a que no afinaba correctamente y bueno, pues el diapasón esta muy torcido, el tipo me comentó que a pesar de que hizo lo que pudo, no podía ajustar más el alma porque podría llegar romperse, quisiera saber si hay solución alguna? y si la hay, que debo hacer?!

La distancia entre el traste 12 y las cuerdas es de aproximadamente 5mm y en el traste 1 de aproximadamente 2mm.

Si alguno sabe (sabe de verdad), le pido que me ayude y me aconseje por favor :) La guitarra vale la pena!

MIL GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
G.JPG
G.JPG
G2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 03/12/2021
Todo apunta a que tapa se ha deformado por la tensión de las cuerdas, combando el puente y ganando altura en relación al diapasón. Seguramente podría solucionarse con un "neck reset". Pero es una reparación de una cierta entidad y, por lo tanto, cara y delicada. Deberás valorar si vale la pena, a tenor del valor de tu guitarra.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 03/12/2021
Afinación abierta y a tocar con slide.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo