Guitarra acústica, ¿el golpeador le resta sonido?

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/07/2020
DiscoLeti escribió:
mira te va quitar una buena parte de la vibracion

de la tapa del instrumento


Pues ya lo tienes.

No entiendo lo de la optica........ no sé en que curva me habré salido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#14 por DiscoLeti el 03/07/2020
Dr. Neve escribió:
No entiendo lo de la optica........ no sé en que curva me habré salido


Se refiere al tema estético. Es un alemán hablando español. Ya se sabe.

Me quiere decir que si la estética pesa más que el sonido, entonces se lo ponga...

Pero no, no voy hacerle nada. Esta guitarra suena acojonantemente bien.

Creo que le voy hacer una review. Se la merece.
Subir
Ozimandias
#15 por Ozimandias el 03/07/2020
Dr. Neve escribió:
No entiendo lo de la optica...


¿Mala traducción?¿Se referirán a la "estética"? Por el contexto me da esa impresión.


#14 Nos hemos cruzado. :oops:
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 03/07/2020
#14 #15
Pues sí, tiene que ser eso. A veces soy corto de reflejos.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 03/07/2020
#14
Más o menos se ha dicho anteriormente, tocar la tapa es poner el dedo en la llaga
Subir
Bluesman
#18 por Bluesman el 04/07/2020
Esta es una Gibson sonando a pelo. Tu Sigma no es exactamente igual "claro", pero tampoco anda muy lejos de tono...las conozco muy bien.

Puedes hablar con algún luthier para salir de dudas.

Subir
DiscoLeti
#19 por DiscoLeti el 04/07/2020
Bluesman escribió:
Tu Sigma no es exactamente igual "claro", pero tampoco anda muy lejos de tono...las conozco muy bien.


Estupendo encontrar a alguien que conoce bien esta guitarra. Esta en concreto trae maderas de alta calidad. Sobre todo la tapa, que es de Adirondack.

Hace años tuve una Gibson SJ-200... y la vendí. Y aunque la calidad de materiales y acabados eran de la ostia para arriba, nunca tuve la percepción que el sonido justificara su precio.

Pasados los años, seguía gaseado por la estética tan bonita de las SJ-200, y a punto estuve de pillar una Epiphone EJ-200, pero cuando vi esta Sigma y las características de la edición limitada me tiré de cabeza a la piscina.

Pues bien, esta guitarra ha cubierto con creces mis expectativas. Si fuera a compararla con la SJ-200 que yo tuve (y eso quiero recalcarlo, porque sé que no hay dos iguales), resumiendo bastante y para no cansar a la peña, diría que la Sigma tal vez (y digo "tal vez" porque no estoy muy seguro de ello) no tenga las sutilezas de la Sj-200. Pero sí tiene mucho más volumen, unos graves que despeina, los agudos son asedados y potentes, en fin, una guitarra con más mucho más carácter y presencia que aquella SJ-200 que tuve. En fin, un guitarrón, con la estética de la SJ-200 que por un tercio de su precio, para mi gusto, me hace más feliz. Y es que para riqueza de frecuencias y matices, ya tengo una Hummingbird True Vintae, que para esos menesteres, ahí sí que digo que es la reina.

Y sí, a pesar de todo lo que me han dicho, ya pedí el segundo golpeador :meparto: . Se me ha ocurrido una idea de cómo pegarlo para que no le reste vibraciones a la tapa. Si el distribuidor dice que me lo puede servir y me lo envía, cuando lo reciba y lo instale, ya os contaré cómo me fue.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo