Guitarra acústica dura

  • 2
víctor m.
#13 por víctor m. el 19/06/2012
Xoxe (pendenciero) escribió:


Perfecto.

Gracias!! :bien:

Es una pena que no las tengan en 0.11
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xoxe (pendenciero)
#14 por Xoxe (pendenciero) el 19/06/2012
Si las hay, me parece que son estas que en vez de Ultra-ligth de 0.10 son Custom ligth de 0.11 pero quizas sean algo más duras. http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Cuerdas/Elixir-A-Git.Saiten-11-52-Bronze-Nano-Web-Custom-Light/art-ACC0000535-000
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 19/06/2012
Xoxe (pendenciero) escribió:
Si las hay, me parece que son estas que en vez de Ultra-ligth de 0.10 son Custom ligth de 0.11 pero quizas sean algo más duras. http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Cuerdas/Elixir-A-Git.Saiten-11-52-Bronze-Nano-Web-Custom-Light/art-ACC0000535-000


Gracias again!! :deniro:

Probaré primero a rebajar la cejilla del puente un pelín y si estoy cómodo con las Elixir 0.10 cuando se gasten, voy a por las 0.11.

De momento sigo esperando a que algún erudito se pronuncie... :esperando:
Subir
Eulogio García
#16 por Eulogio García el 24/11/2012
Y cómo han ido al final las elixir 0.10?
Subir
ritrox
#17 por ritrox el 25/11/2012
hace muy poco compre mi electroacustica y me resultaba terriblemente incomoda, lo mismo que a ti, lo que hice fue rebajar la cejuela lo que hace q la altura de las cuerdas baje y le puse un encordado 0.10, te recomiendo q la mandes a un buen luthier ya que es una Martin..
Subir
Marta
#18 por Marta el 06/03/2015
Creo que voy a llevar la mía a un luthier porque aun habiendo provado las Elixir Custom Light, no podía hacer acordes con cejilla y no suenan, está dura.

El lunes mi primera visita al luthier! Espero que no sea muy caro...
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 06/03/2015
Marta escribió:
Creo que voy a llevar la mía a un luthier porque aun habiendo provado las Elixir Custom Light, no podía hacer acordes con cejilla y no suenan, está dura.


Haces bien. Si eres de las que cuidan la guitarra te recomiendo que le hagas alguna foto y cuando se la des al luthier le dices (con una sonrisa) que te la cuide; con esto no pones en duda su profesionalidad pero dejas claro que cuidas tu equipo...más vale pasar apuro un segundo que estar toda la vida lamentándose :hedicho:

Lo más seguro es que te rebajen las cejillas y solucionado aunque no es conveniente rebajar mucho porque se pierde sonoridad, lo justo para estar cómodo tocando sin dejarte las yemas jejeje.
Subir
1
víctor m.
#20 por víctor m. el 06/03/2015
Por cierto, la Martin la llevé a un luthier de confianza y rebajó un poco la cejilla...aún así creo que está un poco dura y no he probado otras cuerdas porque están prácticamente nuevas y da palo cambiarlas
Subir
FrankCav
#21 por FrankCav el 21/03/2015
La curvatura del mastil es mas bien para evitar trasteos o buzz de las cuerdas en los trastes, la separacion de las mismas al mastil debes hacerla con el puente.
En las acusticas suele andar sobre los 2 con algo mm entre la 6a y el traste 12. Ajusta eso primero y luego la curvatura del mastil de forma que este lo mas recto posible sin que trastee.
El calibre de cuerdas efectivamente va a hacer que este mas blanda pero eso si que cambia el tono (con diferencia mucho mas que el tocar el puente), ademas cambia tu forma de tocar, los juegos finos vibran mas y responden de forma diferente a los rasgueos asi que tambien pierdes volumen (aunque sea de forma indirecta), no digo que sea peor, solo diferente.
Yo ajuste mi martin y esta suave suave (unos 2mm) y le tengo puesto un juego de cuerdas del 12, pero ojo debes tener claro lo de rebajar el puente porque si te pasas la lias (nada irreparable pero te toca mandar a lutier o localizar piezas en el extranjero)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo