Guitarra acústica dura

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 17/06/2012
Hola compañeros,

Tengo una guitarra acústica Martin OM-21 que me resulta muy incómoda de tocar (uso 0.11) y quisiera saber si bajando la acción (creo que es el término correcto, vamos, bajar las cuerdas) la guitarra pierde sonoridad, volumen o sustain. La verdad es que me han dicho de todo pero no sé a quién creer.

Agradezco la ayuda,

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Moncho's Experience
#2 por The Moncho's Experience el 18/06/2012
No se como ''ablandarlas''... pero sigo el hilo xq me intereza :D
Subir
pablosol
#3 por pablosol el 18/06/2012
bueno en mi caso yo tocaba una admira juantia, española y las cuerdas eran muy duras de tension altas y las cuerdas muy separadas del diapasion total cuando aprendi a hacer cejilla me lleve una tendinits.

baje las cuerdas ya ahora me va mejor no sabria decirte si perdi sonoridad pero prefiero tocar con unas cuerdas de tension baja y bajitas a no dejarme la mano.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 18/06/2012
#3

Pues si tu guitarra española te pareció dura, imagínate una acústica...

A ver si algún entendido me aclara algo... :no_lo_se:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 18/06/2012
Las Martin tiene fama de ser duras cómo ellas solas. Mirate a ver la curvatura del mástil que por supuesto si está demasiado curvado puede subirte la acción y de ser así deberías de corregirlo y ablanda un tanto las cuerdas.
Yo tengo una Yasuma del 78 que es una copia japonesa hecha a mano de una Martin D18 y cómo buena copia, es dura cómo las Martin en general.
Me recomendaron probar, ya que siempre le ponía cuerdas Martin de 0,11, unas Elixir de 0,10 y el cambio es espectacular, son muy caras pero tienen un sonido bestial que en tu Martin sonarán a gloria. Ahora me permite tocar un rato largo sin agotarme los dedos y cualquier acorde con cejilla es una gloria…

Un saludo.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 18/06/2012
Gracias por responder Xoxe. :bien:
Xoxe (pendenciero) escribió:
Las Martin tiene fama de ser duras cómo ellas solas. Mirate a ver la curvatura del mástil que por supuesto si está demasiado curvado puede subirte la acción y de ser así deberías de corregirlo y ablanda un tanto las cuerdas.

El mástil está perfecto, de hecho fué lo primero que descarté.

Xoxe (pendenciero) escribió:
Me recomendaron probar, ya que siempre le ponía cuerdas Martin de 0,11, unas Elixir de 0,10 y el cambio es espectacular, son muy caras pero tienen un sonido bestial que en tu Martin sonarán a gloria.


Si no me convence otra cosa, probaré las Elixir. Lo malo es que tengo 8 juegos de Martin de 0.11

De momento seguiremos esperando más respuestas. :saludo:

Por cierto, Xose, ¿Me puedes decir el nombre exacto de las Elixir? Es que estoy mirando en la tienda donde suelo comprar y no tienen esas cuerdas para acústica.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 18/06/2012
Claro, son las Elixir 80/20 Bronze with NANOWEB® Coating
16002 Extra Light .010 .014 .023 .030 .039 .047

Las compre en Qualities en Madrid.
Un saludo.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 19/06/2012
Xoxe (pendenciero) escribió:
Claro, son las Elixir 80/20 Bronze with NANOWEB® Coating
16002 Extra Light .010 .014 .023 .030 .039 .047

Las compre en Qualities en Madrid.
Un saludo.


Tomo nota. :bien:
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 19/06/2012
Subir
pablosol
#10 por pablosol el 19/06/2012
son buenas esas? cuales son las mejores para tocar y que no te dejes la vida¿? en acustica
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 19/06/2012
pablosol escribió:
son buenas esas? cuales son las mejores para tocar y que no te dejes la vida¿? en acustica


Elixir tienen muy buena reputación, asi cuestan las jodías.

Yo preferiría tocar con 0.11 por el sonidazo que da (imagino lo que debe de ser tocar con 0.12 o incluso 0.13), pero claro, no quiero dejarme la mano en el intento ni quiero que por bajar la acción a la guitarra le reste sonoridad... :no_lo_se:
Subir
Xoxe (pendenciero)
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo